Lo que necesitas saber si vas a viajar a Islandia

Consejos para viajar a Islandia

Junto a Japón, Islandia es uno de los países que he querido visitar desde siempre. En serio, desde que empecé a conocer cómo son sus paisajes y su modo de vida, este lugar me llamaba a gritos. Y en mi mente, no sé bien por qué, siempre parecía como un destino imposible, como uno de esos viajes que solo haces una vez en la vida y para el que tienes que prepararte a conciencia… y luego vamos nosotros y nos plantamos allí sin apenas tiempo para pensarlo, jajaja.

Cuando me preguntan si merece la pena, respondo muy rápido: sí, muchísimo. Volvería a ir varias veces para no dejarme nada sin ver. Creo que es de los pocos sitios que en conjunto ha superado mis expectativas con creces. Y no solo porque haya mucha lana y a buen precio :P

Islandia es tal y como lo ves en internet, en películas y en guías. Es salvaje, es inhóspito, es de postal, o de fondo de escritorio como decía un amigo. Desde que ves tierra por la ventanilla del avión, te deja con la boca abierta. Tengo preparados varios posts sobre el viaje, entre ellos uno con el itinerario más o menos detallado de cada día, lo que nos costó en total, etc. Pero éste es un post mini resumen de la experiencia, con algunas cosas que os pueden resultar útiles si estáis pensando viajar allí. Durante todos los días fui grabando trocitos de vídeo para unirlos después en un vídeo más largo, y también lo he puesto aquí porque creo que refleja muy bien lo que fueron esos días.

Consejos para viajar a Islandia


Si vas a viajar a Islandia, deberías saber que:

– La clave para no tener que hipotecarse reservando el avión y demás es escoger bien las fechas. En verano todo es carísimo porque es cuando van más turistas y en invierno hace demasiado frío y mal tiempo, pero los meses de primavera y otoño son perfectos (aunque te pueda pasar como a nosotros y que de repente cambie el tiempo antes de ir y sea casi invernal, jajaja).

– Lleva ropa de invierno. En primavera y verano también. El tiempo de Islandia es muy cambiante, puedes tener sol una hora y a la siguiente lluvia y viento huracanado. No vayas sin ropa de abrigo, un par de guantes, gorro, calcetines de lana y calzado impermeable. Es mejor no usarlos que necesitarlos y no haberlos llevado. El frío de allí nada tiene que ver con el de nuestro país.

– Su moneda es la Corona Islandesa, pero no hace falta que cambies dinero al llegar. Todo se puede pagar con tarjeta, y en muchos sitios es la única forma de pago que se acepta, como en las gasolineras.

– Los hoteles suelen ser muy caros, y muchas veces son granjas acondicionadas como hotel. La mejor opción para ver el país es alquilar una furgoneta, coche con tienda o autocaravana. Sale más barato que el hotel y tienes la ventaja de poder moverte por donde sea.

– Si alquilas un vehículo, mejor que sea 4×4. Hay muchas carreteras donde solo pueden entrar este tipo de coches (está prohibido entrar con coches normales) y teniendo en cuenta lo que ya he dicho sobre el tiempo, es lo más seguro y fiable. Antes de ir pensábamos que era un poco exageración, pero luego nos alegramos muchísimo de haber alquilado un 4×4.

– Siguiendo con el tema coche, ¡solo hay una carretera de circunvalación que da la vuelta a toda la isla! Una carretera como tal, asfaltada, grande. El resto de carreteras son caminos, pistas de grava o peor. A pesar de todo se conduce bien y tranquilamente, y el límite de velocidad está en 90 km por hora.

– Es un país caro. Una comida que aquí te costaría 20€ te puede salir por más del doble, aunque sea en un sitio normalito o en un puesto de perritos calientes. Por eso lo mejor es llevar todo lo que puedas de aquí, y una vez allí comprar en supermercados y dejar las comidas fuera para momentos muy puntuales. Nosotros por ejemplo hacíamos los desayunos fuera, para tomar un buen café, y el resto de comidas cocinábamos. En total puede que hiciéramos un par de comidas fuera, nada más.

Consejos para viajar a Islandia


– Sobre el café, muy importante: no es a lo que estás acostumbrada. Los cafés con leche son gigantes y por lo general, no demasiado buenos. Nos llevó tres días tomar el primer café decente.

– A los islandeses les encanta hacer vida en la piscina del pueblo. Son piscinas termales o climatizadas, y lo normal es ir allí como el que va al parque a hablar con las vecinas. Si vas rollo camping, no tendrás problema para ducharte y asearte, porque los vestuarios tienen de todo y el precio es más que razonable.

– Necesitarás defenderte en inglés. Todo el mundo lo habla.

– El tema de la luz también debes tenerlo en cuenta. Por la ubicación, los días no son como aquí. En invierno siempre es de noche y en verano siempre es de día. Nosotros nunca vimos oscurecer del todo, porque ahora los días ya se alargan, y por ejemplo a las 12 de la noche tenías la misma luz que aquí a las 8 de la tarde. Te despertabas a las 3 de la madrugada y seguías con luz. Es raro.

– Compra una buena guía. No importa si luego solo lees lo que te interesa, es la única forma de poder saber qué cosas no debes perderte. Asegúrate de que tiene buenos mapas y en cada punto de información donde veas que tienen mapas locales (son gratuitos), coge uno. Tienen información detallada de los puntos interesantes de cada zona.

– Olvídate de grandes ciudades. Reikiavik es lo más grande que verás. Para ellos un pueblo grande es aquel que tiene diez calles, por decir algo. Tenlo en cuenta a la hora de buscar tiendas, supermercados o restaurantes, porque en muchos solo encontrarás un par de cafeterías. Ahora, para mí esta es una de las mejores cosas de Islandia :)

– No comas platos exóticos. Pasa de la carne de tiburón o de frailecillo. Ellos ya no comen esas cosas, y es más para turistas que no saben todos los problemas medioambientales que tienen en Islandia a causa de esto.

Seguro que me dejo mil cosas más, pero ahora mismo esto me parece lo imprescindible para ir con conocimiento, jajaja. Las que habéis estado allí, añadid lo que creáis oportuno en los comentarios.

Aquí está el vídeo resumen del viaje. Estoy orgullosa de mí misma porque es la primera vez que viajo y recuerdo grabar con frecuencia. Ya iré mejorando en los próximos viajes :D

Espero que este post os haya convencido para marcarlo como futuro destino. Yo es pero volver por lo menos una vez más…
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Pensando en viajar a Islandia? En esta entrada vamos a conocer que ver en Islandia para que te animes a viajar a este maravilloso país. Como seguramente supondrás, podemos encontrar maravillas de la naturaleza, paisajes de ensueño, cascadas, glaciares.. o si viajar en invierno, ir en busca de la aurora Boreal. Indice Que ver en Islandia: la grieta del parque nacional de Thingvellir Geysir Que ...

Islandia

Islandia ha sido nuestro primer viaje, post-pandemia. Habíamos planificado este viaje para Septiembre de 2020 pero como sabéis todos, la cosa estaba un poco complicada y decidimos posponerlo. Este año (2021) por fin, hemos podido cumplir nuestro sueño de viajar a Islandia. Cuando te hablan, lees y ves tantas cosas y tan buenas de un país siempre te queda la cosa de si finalmente cumplirá tus expe ...

viajes europa aventura ...

Viajar a IslandiaUn viaje a Islandia es disfrutar de sus contrastes de sus paisajes: el azul de los lagos, el rojo de la erupción de sus volcanes, el verde de su flora. Los viajes a Islandia organizados por especialistas en viajes a Islandia te liberan de todo el estrés de una organización de un viaje de muchos días. Y es que Islandia es un país que tiene mucho que ver En Islandia puedes ver casca ...

salir y viajes

Islandia es una tierra llena de maravillas naturales sin igual. Su ubicación. por encima del Círculo Polar Ártico hace que se encuentre helada gran parte del año, sin embargo, sus famosos géiseres que mantienen el agua de algunos ríos caliente, y sus cascadas permiten que haya agua dulce en movimiento prácticamente siempre. Precisamente, en la zona centro-norte del país encontramos una gran reserv ...

Islandia Europa Lugares de viaj ...

Islandia, situada entre la Europa continental y Groenlandia, y con sólo 350.000 habitantes es uno de los destinos más de moda de los últimos tiempos, especialmente entre los viajeros amantes de la naturaleza extrema. Viajar a Islandia Un viaje a Islandia es algo diferente a un viaje más tradicional dónde visitas, iglesias o museos. Islandia es naturaleza en estado puro, la época del año en la que ...

general europa turismo ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Desde principios de diciembre y hasta el 6 de enero Islandia se viste de fiesta para celebrar la Navidad. Es un destino de días cortos, frío intenso y oscuridad, pero aun así invita a recorrer sus ofertas turísticas en una época tan significativa porque la identidad islandesa es cálida y acogedora con los visitantes. ...

Europa Islandia

Seguimos con nuestro viaje a Islandia, hoy toca hablar de los hoteles que reservamos en la isla. Antes de comenzar, un consejo especialmente si vas en época alta, es decir en verano, porque las plazas no son muchas y la gente que visita Islandia si, por lo que es muy aconsejable que reserves con bastante antelación. En el post de Consejos para viajar a Islandia tienes un montón de recomendaciones ...

europa islandia

¿Islandia en verano? Islandia es un país increíble que te recomiendo visitar, ya sea en verano o en invierno. Pero si no te gusta demasiado el clima polar y no llevas bien el frío, una de las mejores épocas para viajar a Islandia es durante los meses de junio, julio y agosto. La temperatura media es de unos 11 grados, mucho más cálida que en los fríos días de invierno. Si vas a viajar a Islandia e ...

general europa grindavik ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. La Laguna Azul en Islandia es uno de los monumentos naturales más bellos e increíbles del mundo. Figura en numerosas listas y selecciones de lugares para visitar antes de morir, y es un paisaje tan especial que nadie discute su belleza. Se trata de un balneario geotermal ubicado en la península de Reykjanes, a poca d ...

viajar islandia turismo ...

Islandia es un país desconocido para muchos, pero tiene mucho que ofrecer. Las asombrosas puestas de sol, los fantásticos paisajes lunares, los glaciares y los géiseres no reconocidos, montañas y valles donde se entremezclan tonalidades como el malva, rosa, naranja y amarillo. En pocas palabras, Islandia es un paraíso que deberías conocer. Prepárate para la aventura Si eres de los que andan en la ...