Lo que necesita saber un extranjero si quiere tener RFC

Legalmente, este trámite es obligatorio para todo aquel que resida en territorio mexicano. Para ello, es menester acotar que debes de poseer una CURP antes de optar por la obtención de la RFC.
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un documento que debe de tener todo ciudadano, y más, cuando se trata de una persona moral representada por una empresa o entidad financiera desde sus comienzos.

Cabe acotar que, para optar por este requisito, es menester de tener una serie de papeles y de elementos legales en regla, de manera que exista transparencia y claridad en las documentaciones de las personalidades.
¿Qué tan importante es?
En caso de querer efectuar una efectiva negociación de con una empresa, compañía u organización corporativa, es necesario indispensablemente la presencia de este material, en caso contrario, no podría efectuarse.
En el caso de los residentes mexicanos (seas nacional o extranjero) siempre debes de contar con el registro para mostrarte traslucido y grato ante los tribunales de México, el intercambio empresarial ilegal enfrenta grandes cargos penales.
Puede ocurrir que, ya establecido en el país, puedas tener hogar, nacionalidad, trabajo, e incluso una familia. Pero si presentas una identidad empresarial con la carencia de este requisito, no podrás concretar esta operación por los momentos.
¿Los extranjeros también pueden tramitar la RFC?
En vista de la gran importancia que engloba este registro, los extranjeros también pueden optar por la obtención del mismo. No obstante, para que el extranjero tenga un RFC, deberá demostrar que es residente legal y con claros papeles, en caso de que quiera registrarse, también existe el RFC generico para extranjeros, que es como un código universal para personas que están en el extranjero.
Para que el usuario opte por este documento, en caso de ser extranjero, deberá de presentar todos los requerimientos respectivos (que se encuentran en su portal web) legalizados, certificados, apostillados y sellados, desde su país originario.
No conforme con todo el ajetreo del papeleo, los documentos que debe de traer el extranjero deben ser los originales, o en su defecto, una copia debidamente certificada, que cumpla con las características mencionadas previamente.
Establecido por el marco legal mexicano, todo aquel extranjero que desee el RFC, está en toda su libertad de poder hacerlo, y por ello, deberá recurrir a la obtención de Registro Tributario.
De haberse presentado el tramite de forma legal, efectiva y trasparente, el gobierno mexicano está en el deber de cumplir con darle el debido Registro Federal de Contribuyentes, para que goce de todos sus privilegios.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos