Lo que me gusta del Carnaval

Esas cosas que me gustan en Carnaval

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De nuevo casi sin darnos cuenta estamos a viernes, y es que el tiempo vuela, febrero está llegando a su ecuador y nosotros tenemos aquí el Carnaval.

Antes de empezar con el tema quiero agradecer los comentarios de ayer, como siempre todos me entendisteis y al final del día, y después de dudar con el post me sentí comprendida y más tranquila.

300 Metropoli

Este sí que sería un buen disfraz, me encanta Gerard Buttler.
Hoy quería compartir con vosotros esas cosas que me gustan de Carnaval, esas pequeñas cosas que hacen que recuerde estos días con mucho cariño, y que me gusten estas fiestas.

Hace ya tiempo escribí una entrada parecida, (ver aquí) una entrada que por cierto me gusta mucho porque recuerdo cosas chulas, pero me apetecía actualizarla ya que las cosas han ido cambiando, mis hijos crecieron, la situación familiar ha cambiado y aunque todo sea un poco diferente hay que seguir disfrutando. Y como hoy quería poner cosas alegres, pues venga, cosas carnavaleras. Y sin más, empezamos.

- Preparar los disfraces.

Cuando mis hijos eran pequeños a veces les compraba un disfraz y les hacíamos otro en casa. Aquí el carnaval dura 4 días, así que les daba tiempo a lucirlo, empieza el sábado y acaba el martes, aunque el viernes los niños suelen ir disfrazados al cole o a alguna actividad, así que tenían 5 días para pasarlo genial.

Ese momento de la elección del disfraz es genial, nos reíamos mucho con sus ideas. Y llenar la casa de tela, hilos, pegamento, brillantina que tarda semanas en irse...me encanta!!!!!!!!!!

disfraz caperucita y rey brujo

Disfraces del año pasado hechos por ellos, ella lo hizo ese mismo día porque cambió de opinión sobre el disfraz,y con lo que tenía por casa lo hizo, de caperucita y el va de Rey Brujo de El señor de los anillos, y la máscara la hizo él, yo ayudé un poco con la túnica.
-Preparar el menú de Carnaval o como llamamos aquí Menú de Antroxu.

Uno de los días de Carnaval comemos pote asturiano y otro para cenar huevos con picadillo. Esto suelo hacerlo en las cenas especiales, generalmente el viernrnas anterior, es decir, tal día como hoy, pero este año lo haremos en la comida. Y los postres, picatostes y frixuelos que no falten. Lo que este año no engordé en Navidad me aguarda en Carnaval, jeje. Pero ese olor a almíbar y anís que hay en casa merece la pena.

picatostes

Ayyyy picatostes o torrijas, que no falten!!!!!!!!
-Ver el ambiente Carnavalero.

El jueves aquí empieza lo que llamamos Comadres, y sabemos que el Carnaval está cerca, y el viernes todo se llena de niños disfrazados, así que vamos calentando motores. Y es el sábado cuando todo huele a Carnaval, cuando se escuchan las charangas por la calle, hay personas vendiendo globos de los dibujos de moda en cada esquina, y se ven caretas de los políticos en todas partes, seguro que este año veo miles de Pablo Iglesias, jeje.

frixuelos con nata

Mmmm, frixuelinos con nata...ayyyy.
-Ir a la nieve.

Aunque parezca raro el domingo por la mañana solemos ir a la nieve. Muchas veces hay suerte y la tenemos muy cerca, y si no pues nos vamos a Pajares y pasamos una mañana blanca y fría. Por la tarde, por supuesto, toca ciudad y Carnaval.

-Merendar en algún sitio del centro.

Cuando los niños eran pequeños el domingo solíamos merendar en Mcdonalds, porque paseábamos por el centro con los disfraces y como ese día no hay tantas actividades como los otros pues aprovechábamos para merendar. Ahora que han crecido si salgo con mi marido preferimos merendar en plan tapeo, pero vamos, que una meriendita cae.

-Desfile de Antroxu.

El lunes por la tarde tiene lugar el gran desfile. Es increíble lo que inventa la gente. Este desfile lleva carrozas y todo tipo de artilugios, algunos impresionan, y todos participan en un concurso que tiene varios apartados, charangas, carrozas...de todo.Si alguien viene a Gijón en Carnaval que no se lo pierda.

piñole

El Carnaval siempre ha estado presente en esta villa, como vemos en los cuadros de Nicanor Piñole.
-El entierro de la sardina.

Éste empieza con el velatorio y sigue con el cortejo fúnebre lleno de viudas que lloran como plañideras, el ataúd con la sardina, la banda de música de la ciudad y  los participantes del desfile, sin las carrozas, que recorren la ciudad hasta el puerto deportivo.

Al llegar al susodicho puerto deportivo de la ciudad se lee el testamento, que suele estar relacionado con la situación política actual y nos despedimos de la sardina, que echan al mar.

Es un acto bonito y que significa el fin de cuatro días de fiesta.

Para celebrarlo solemos merendar chocolate con churros en una cafetería del centro.

- Me gusta pasar frío.

No, no estoy loca, no quiero congelarme ni que llueva ni nada de eso, me gusta sentir que es invierno y estamos en Carnaval, me recuerda a mi infancia, y me gusta que en la calle el olor a café de los bares que están llenos se mezcle con el olor al frío.

-Me gusta encontrarme con amigos a los que no reconozco.

Siempre me rompo la cabeza intentando reconocer, aunque tengo muy buena memoria para las voces y ahí es dónde ellos suelen fallar, cuando me preguntan si sé quien es porque suelo reconocer la voz. Pero es muy divertido pensar,¿será fulanito? No, parece muy alto, ahhh, menganito, noooo, nunca se vestiría de mujer...esas cosas son la sal del Carnaval.

-Ver alguna peli especial.

Cuando mis hijos eran pequeños íbamos al videoclub y alquilábamos algo especial que les gustase, normalmente alguna de las ideas que os dí aquí para ver antes de ir a la cama, y ahora vemos alguna de las que se pueden ver en Internet o de las de la tele, en muchos canales hay películas interesantes y vemos alguna.

El año pasado, uno de los día aproveché para ver Desayuno con diamantes, nunca me cansa.

- Me encanta ver las actuaciones musicales!!!!

Tenemos desde orquestas hasta cantantes asturianos de siempre, en verbenas repartidas por el centro y algún barrio. Cuando era pequeña iba con mis padres y unos amigos, todos disfrazados, a la del lunes por la noche, y años después hacía más o menos lo mismo, iba a la del lunes y a veces a ver alguna de día, según lo que hubiese. Lo importante es divertirse y aunque suele hacer frío entre la gente y bailando no se nota tanto, jejeje.

-Mi Carnaval no se acaba, dura una semana más!!!!!

Normalmente, el martes damos por concluido el Carnaval en Gijón, pero el sábado de la semana siguiente suele celebrarse en Oviedo, y aunque no hay carrozas y es un desfile un poco diferente siempre nos gustó asistir, así que no nos lo perdemos.

Es divertido porque vamos en tren para evitar líos de aparcamiento(cortan todas las calles del centro) y es un día más que nos disfrazamos  que nos divertimos.

carnaval oviedo

La foto tiene tiempo, pero es del desfile de Oviedo.
Bueno, podría seguir diciendo cosas hasta mañana, o anécdotas de mis carnavales, las bromas que gastaban los amigos de mis padres, los disfraces que inventábamos o el día que perdimos a uno de los niños y al empezar buscarlo nos dimos cuenta de que media ciudad iba disfrazada igual que él. Pero quiero abreviar y despedir el viernes recordando estas cositas que hacen que estos días sean únicos, hay que aprovecharlos y saborearlos que pasan muy rápido.

Y vosotros,¿os disfrazáis?¿os gusta el Carnaval?¿Os cansa y estáis deseando que pase ya? Sea lo que sea os deseo muy buen fin de semana a todos y que lo paséis genial, con o sin disfraz.

Besinossssss y nos vemos el lunes.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Antroxu Carnaval. Entierro de la sardina ...

Carnaval; días felices Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a viernes y se acerca un fin de semana muy especial, al menos en mi ciudad. Llega el Carnaval, una época que me gusta especialmente, que me transporta en el tiempo, que me hace viajar a tardes de frío disfrazada con preciosos vestidos hechos por mi madre, a paseos entre globos brillantes de los personajes de moda y puestos do ...

sin categoría alicia en el país de las maravillas baile del rondón ...

NUESTRO CARNAVAL DE CEBREROS.(Ávila) Un poquito de historia. El Carnaval de la localidad abulense de Cebreros es una de las fiestas más importantes de la provincia de Ávila que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2009 . Este Carnaval data desde hace mas de 200 años y hoy en día es referente de la celebración de esta fiesta incluso a nivel comarcal, con concurso i ...

COLONIA carnaval festividades

La cuenta atrás ya ha empezado. El Carnaval de Colonia, en Alemania, es uno de los más populares y coloridos de el país. Así que, si no te quieres perder ningún detalle, estos son algunos datos curiosos que debes conocer sobre el festejo: El Carnaval alemán comienza el 11 de noviembre a las 11:11 a.m. Es decir, el 11.11 a las 11.11. En Köln arranca en Alter Markt con una gran fiesta para la que es ...

Uncategorized

La cuenta atrás ya ha empezado. El Carnaval de Colonia (Alemania) es uno de los más populares y coloridos de el país. Así que, si no te quieres perder ningún detalle, estas son algunos datos curiosos que debes conocer sobre el festejo: El Carnaval alemán comienza el 11 de noviembre a las 11:11 a.m. Es decir, el 11.11 a las 11.11. En Köln arranca en Alter Markt con una gran fiesta para la que es ne ...

salir y viajes blog noticias

El mes de febrero es el elegido para los viajeros amantes de la música, los disfraces y la magia de las fiestas callejeras. Es? el mes de Carnaval por excelencia. En muchos rincones del mundo se vive el frenesí carnavalero con alma y corazón. En España, por ejemplo, cada pueblo o ciudad disfruta de su Carnaval de forma diferente. Unos hacen hincapié en la originalidad de los disfraces, otros dedic ...

salir y viajes carnaval mardi gras ...

La celebración del Mardi Gras en la ciudad de Nueva Orleans se trata de uno de los carnavales más famosos de los EEUU. Su nombre proviene del francés, que significa ‘martes graso', lo que conocemos en España como el martes de Carnaval. Aunque se pueden disfrutar de los desfiles de carrozas y del colorido de las calles en gran parte del estado de Luisiana desde dos semanas antes del propio Ca ...

carnaval barranquilla martes de carnaval ...

El carnaval de Barranquilla es uno de los más célebres del mundo. Cada año más de un millón de personas se reúnen para llevar a cabo este maravilloso espectáculo. Es, posiblemente, la fiesta más multitudinaria y famosa de toda Colombia, siendo declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Al igual que la gran mayoría de carnavales del mundo, su tradición nace de la mezcla d ...

Curiosidad Curiosidades sobre Política y Sociedad Curiosidades Variadas ...

Se acerca Carnaval, una de las fiestas más populares a lo largo y ancho del mundo. Una fiesta que desde tiempos inmemoriables hace las delicias de pequeños y adultos en casi cualquier rincón del planeta. Una fiesta en la que por unos (largos) instantes vemos a los desenfadados adultos completamente caracterizados de otros personajes y disfraces niños de lo más originales y divertidos. Cada uno a s ...

general españa carnavales ...

Se acerca el carnaval, una de las fiestas más emblemáticas que proviene de las épocas y prácticas paganas y al día de hoy se sigue celebrando a lo grande en diferentes partes del mundo. Desde vivirenelmundo.com te contamos cómo se vive el carnaval de Águilas, en la localidad murciana más divertida. El carnaval de Águilas fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional junto a Tenerife y Cá ...

salir y viajes actualidad eventos

Carnaval 2015 ?? Carnaval 2015 El carnaval por los barrios, los desfiles callejeros y el 13º Encuentro de Tambores de Punta del Este son los espectaculos populares para enero y febrero 2015. Maldonado tiene una amplia grilla de espectáculos para celebrar una nueva temporada de Carnaval durante los meses de enero y febrero. El denominado Carnaval por los Barrios llevará dif ...