El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llena tus oídos de amarillo con Yellow Tramp

Yellow Tramp es una banda originaria de Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México, una mezcla de sonidos interesantes.

Algo fresco, que por momentos se inclina en los shoegaze, pero que se mantiene en el Indie por la naturaleza de su esencia. La batería pide al pie moverse con una urgencia casi adolescente, mientras que las guitarras rebotan en la cabeza con riffs pegajosos.

Eso es lo que nos ofrece Yellow Tramp, banda independiente mexicana integrada por Abraham (voz / guitarra), Alan (guitarra), Fede (bajo) y Gabo (batería).

Al Fin (Polo Opuesto)“, single del cuarteto, nos recuerda al Favourite Worst Nightmare de los Arctic Monkeys mezclado con un poco de la espontaneidad que gozaban The Libertines  por allá a principios de los 2000. Tiene un aire a la banda nacional 60 Tigres del que no puede escapar.

La voz no es más que nostalgia pura, pequeñas salpicaduras que se levantan por encima de la música. La letra es un rompecabezas al que le faltan piezas, esperando ser llenado con lo que te haga sentir. El final del track tiene una guitarra que nos quiere decir algo más, como el último gemido antes de morir.

Una propuesta disfrutable, sin pretensiones y mucho ritmo. Se siente compacto, se escucha una banda muy amarrada, con actitud y estilo. Ellos preparan su segundo EP, el cual pronto podremos escuchar. Sigan a la banda en su pagina de Facebook y no los pierdan de vista.


Publicado originalmente el26 agosto, 2015 @ 23:26

Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Le Butcherettes regresan con "Tunisia"

Le Butcherettes han anunciado el lanzamiento de un nuevo EP, titulado Dont Bleed, para el 14 de febrero. Además, la banda ha publicado un primer single: “Tunisia”. Le Butcherettes volverán ...

Etiquetas: ReportajesMúsica

Recomendamos