comunidades

Lizzo: una voz con un poderoso mensaje

Si has estado bajo una roca durante los últimos 10 meses, te contamos que Lizzo canta rap, baila twerking y toca la flauta travesera. Pesa más de cien kilos y ama su cuerpo.
[This post contains video, click to play]


Sus actuaciones son todo un espectáculo musical y sus vídeos se han convertido en un fenómeno en internet por la manera en que muestra su cuerpo sin tapujos, ni prejuicios.

Recientemente, la cantante y rapera ha conseguido ocho nominaciones a los premios Grammy de la industria discográfica y se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados como Billie Eilish y Lil Nas X.

Lizzo, de 31 años, debutó en 2013, pero su éxito se disparó este año con su tercer álbum de estudio Cuz I Love You, que obtuvo una nominación a la prestigiosa categoría de álbum del año en la entrega de premios que tendrá lugar el 26 de enero.

El videoclip del tema “Truth Hurts” ha sido visto por cerca de 60 millones de personas en Youtube, y es todo un fenómeno en internet.



Una voz con un poderoso mensaje

Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo que ha convertido su proceso personal de aceptación y autoconfianza en parte de su carrera, es un icono del movimiento “body positive” (cuerpo en positivo).

“Sé que mi mera existencia es una manera de activismo, especialmente para la comunidad que lucha por la concepción de un cuerpo positivo (…) y estoy orgullosa -dijo en una reciente entrevista televisiva-.

Pero no soy el ejemplo para nada, solo hago música para sentirme mejor y si con ello puede ayudar a cambiar al mundo, fenomenal”.



Sus actuaciones en las ediciones de este año de Glastonbury (Inglaterra) y Coachella (EE.UU.) consiguieron reunir a toda una multitud, que coreaba y se dejaban llevar por la espontaneidad que la artista derrocha en directo.



Porque sobre el escenario Lizzo intercala sin despeinarse el “bitch” (perra) de sus canciones, con twerking (perreo) y pasajes en los que toca la flauta travesera, un instrumento que domina a nivel virtuoso y que estudió en el conservatorio.

Inicios en la música

Lizzo comenzó su carrera a los 14 años como rapera, antes de sacar su primer disco, Lizzobangers (2013), con el sello independiente Totally Gross National Product.

Fue el propio Reed -que ha trabajado con artistas tan dispares como Jason Derulo, Twenty One Pilots, Christina Aguilera o Meghan Trainor- quien reclutó a la artista para el sello Atlantic Records.

En la época de la inmediatez en la que se vive, es noticia que el éxito de un artista se cocine a fuego lento, y Jefferson y su productor han estado trabajando en su álbum durante tres años.

La artista tiene además formación como instrumentista y domina la flauta travesera.

En su canal de Youtube se pueden ver algunos de los vídeos que subió a la plataforma con el seudónimo Sasha Flute, como una interpretación de Empire State Of Mind, del rapero Jay-Z y Alicia Keys.

El año 2019 ha venido cargado de nuevo talento y la cantante compartió cartel de nominados como artista emergente en los MVAs con otros nombres que han dado un golpe encima de la mesa en el panorama internacional, como Rosalía, Billie Eilish o Little Nas X.

Su éxito no ha pasado desapercibido para algunas de las estrellas establecidas en lo más alto, como Rihanna, quien ya ha anunciando que quiere hacer una colaboración con ella.

Lizzo, según reconocía al diario The New York Times, ha meditado muy bien la imagen que quiere proyectar al mundo.

Inspirada en las figuras de Cher o Diana Ross ha querido seguir su legado, sin esconder ni un centímetro de su cuerpo ni disimular sus formas.

El sentido de la vista puede sacar una conclusión diferente a la realidad como advierte la propia Jefferson, que lleva a cabo una estricta dieta basada en verduras.

De hecho como también confiesa al diario estadounidense que su mayor sueño es tener su propio jardín en el que cultivar lo que comer.

De seguir las cosas así, todo parece indicar que lo que le separe de su sueño vegetariano será más un problema de agenda que de presupuesto.

Reflexiones que nos ha dado Lizzo

Con todo el éxito que ha tenido este año, han llovido elogios pero también críticas sobre la intérprete de “Jerome”.

La afamada revista Vogue reflexiona sobre algunas lecciones de vida que todos podemos aprender del año decisivo de Lizzo.

La moda debe ser divertida

Ya sea como accesorio en la alfombra roja con una bolsa del tamaño de un dedal , actuando en los VMA frente a un par de nalgas inflables gigantes o arrojando su peluca a la multitud, Lizzo sabe cómo darle calidez y humor. aficionados.

Este espíritu de alegría a menudo se refleja en su atrevida vestimenta también.

Los aspectos más destacados del 2019 incluyen su aspecto personalizado de Marc Jacobs en la Met Gala, que encarnaba perfectamente el tema de ‘campamento’ de este año, completo con una peluca rosa y adornos de cristal.

¿Y qué hay de la cola de caballo hasta la cintura y el traje plateado que usó para su actuación ahora infame en Coachella? “Si estoy brillando, todos brillarán”, y cuando Lizzo se divierte con la moda, inspira a todos a su alrededor para que también se diviertan.

La paciencia es la virtud suprema

La potencial Canción del Año de los Premios Grammy, “Truth Hurts”, no se lanzó en realidad en 2019.

El primer éxito se lanzó por primera vez en 2017, un testimonio del hecho de que la industria puede operar de maneras impredecibles.

“Es la construcción más lenta de todos los tiempos”, dijo Lizzo a CBS en octubre. “He hecho muchas giras, pero nadie sabe quién soy hasta este año.

¿Pero habría podido mantener este tipo de éxito convencional hace 10 años? Infierno a la nah! Necesitaba estos 10 años. Me siento como un maestro “.

Cuando “Truth Hurts” se abrió paso en el Billboard Hot 100, su sencillo “Good As Hell” de 2016 comenzó simultáneamente a subir a las listas de éxitos, lo que demuestra aún más el poder de un banger de combustión lenta.

Lizzo no está aquí para la etiqueta de “éxito de la noche a la mañana”. Ella trabajó duro y, lo que es más importante, nunca se rindió. Y ella nos anima a todos a hacer lo mismo también.

El amor propio es esencial

Lizzo ha aprovechado todas las oportunidades que puede para predicar el amor propio a sus fanáticos.

En términos de positividad corporal, a menudo usa mujeres negras de todas las formas y tamaños en sus actuaciones, diciéndole a CBS : “Puedo ser hermosa y estar gorda”.

Además de crear conciencia sobre los derechos de los negros y trans en el escenario, Lizzo ha utilizado sus actuaciones en vivo para recordar a sus fanáticos su autoestima entre las canciones.

“Quiero que te mires al espejo y digas: ‘Te amo, eres hermosa y puedes hacer cualquier cosa”, dijo en el escenario en Glastonbury .

Y su mensaje de superar la adversidad es aún más personal; se vio obligada a dormir en su automóvil durante un año después de que su padre falleció tristemente cuando ella tenía 21 años.

El éxito no viene sin controversia

A medida que se acercan los Premios Grammy, nos enfrentamos a la pregunta de si Lizzo debería compartir algunos de sus elogios con otros, o al menos, compartir crédito.

En 2019, Lizzo se enfrentó a afirmaciones de plagio con respecto a su sencillo, “Truth Hurts”.

Después de su intento de proteger los derechos de autor de la letra “Meme 100% that bitch”, la usuaria de Twitter @MinaLioness dijo que tuiteó la misma frase en febrero de 2017 .

En octubre, los productores de música Justin y Jeremiah Raisen alegaron en una publicación de Instagram ahora eliminada que partes de la misma canción fueron copiadas de una demo inédita que habían escrito con el cantante.

Lizzo negó todos los reclamos, tuiteando: “Esa canción es mi vida, y sus palabras son mi verdad”, pero desde entonces ha acreditado a @MinaLioness como coguionista.

También puedes leer: Taylor Swift: la artista de la década de los AMAs 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Música

Recomendamos

Relacionado

Noticias

La ganadora del Grammy, Lizzo es fiel defensora de sus curvas, y con un poderoso mensaje a través de TikTok ha respondido a los haters y aquellos que critican su cuerpo. En una voz en off, Lizzo reveló que ha estado trabajando constantemente en su cuerpo durante los últimos cinco años. “Y puede ser una sorpresa para algunos de ustedes que no estoy trabajando para tener su tipo de cuerpo id ...

Noticias Emanne Beasha Featured

[This post contains video, click to play] Emanne Beasha es una pequeña de 10 años oriunda de Florida. Es la única niña en su familia, y su padre parece tener el trabajo perfecto: dueño de una tienda de helados. Pero lo dulce de esta historia es el talento de esta joven que ha dejado boquiabiertos a todo el público que escuchó su prodigiosa voz en “America’s Got Talent”. Tan solo ...

Noticias

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas en inglés NAACP, reconoció a la intérprete Rihanna por “su música, su activismo y filantropía”. Rihanna fue honrada con el Premio del Presidente por sus esfuerzos filantrópicos en los NAACP Image Awards en Pasadena, California, y su poderoso discurso no pasó por alto. Rihanna destacó en sus palabras que est ...

La Calle

La artista venezolana, Magaly Barnola ha sido catalogada dentro de las corrientes del futurismo y el postmodernismo, con una obra que se ha ganado un amplio espacio en el mundo entero. [This post contains video, click to play] Plasma en sus obras cómo las máquinas nos llevan más allá de los límites, donde muestra la energía y trascendencia del hombre, a quien considera el centro del universo. Par ...

Life Style

[This post contains video, click to play] Luchita Hurtado ha dedicado ocho décadas de su carrera como práctica de pintura y dibujo a la investigación de la universalidad y la trascendencia, al estudio del cuerpo humano y el mundo natural. Ocho décadas de relación entre el cuerpo humano y el mundo natural, hoy la identifican como la pintora venezolana cuya historia de artista ingenua la llevó a s ...

Música

Considera como muchos como la nueva voz de esta nueva generación, la cantante norteamericana Billie Eilish envió un poderoso mensaje sobre el amor propio. En una entrevista con Billboard el miércoles, la cantante de “Everything I Wanted” de 18 años compartió su consejo para las mujeres que luchan con la autoestima , y desearía haber tenido su confianza cuando tenía 18 años. “La ...

Música

Una colaboración de La Rosalía y el fenómeno del rap Travis Scott ha sido tendencia en las redes pero, ¿quiénes están detrás de la canción? Foto: Cover oficial TKN por Rosalía y Travis Scott ‘TKN’ ya está en la calle, podemos escuchar el tema de estos dos duros del género urbano -uno anglo y otro en español- sólo dando click aquí, y eso tiene al mundo de la música muy feliz y no sólo p ...

Actualidad España Sergio Sánchez ...

La música cristiana puede mostrarse en diferentes géneros, ya sea el rock, el pop, el heavy o el rap. Los raperos cristianos Fresh Sánchez y Black Soul llevan años rapeando con letras que hablan de Jesucristo y la Biblia. El lunes 12 de septiembre de 2016 publicaron el videoclip de su canción de rap cristiano “Luz”. rap cristiano fresh sanchez black soul raperos religion cristiana musi ...

Music Featured indirecta Alejandro Sanz ...

Alejandro Sanz recuerda su actuación en los MTV Video Music Awards del años 2005 luego de que Maluma asegurara que es el primer artista latino que pisa el escenario de la prestigiosa gala musical. Tras la actuación de Maluma en los MTV VMAs el intérprete de música urbana  comentó en un Instagram Stories que su performance había sido un hito, algo que no había conseguido nadie antes. A lo que, Alej ...

general libros recomendados para leer albert espinosa ...

¿Te Gusta este LIBRO?“El mundo azul”, la última novela de Albert Espinosa completa, junto con “El mundo amarillo” y “Pulseras rojas” la trilogía de colores con la que el autor nos relata historias sobre la vida, la lucha y la extinción. Albert Espinosa dice que nuestro caos es lo que nos distingue de los demás. El conjunto de cosas que los demás no entienden de ...