Liubliana en un día – La guía definitiva


La acogedora capital de Eslovenia es un destino perfecto tanto para una escapada como para tomarlo de punto de partida para descubrir esta zona de Europa. Disfruta de su agradable ambiente, sus terrazas junto al río Ljubljianica y descubre todos sus rincones y curiosidades con la guía definitiva de Liubliana en un día que he preparado para tu viaje.

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún imprescindible. Además, al final encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a Liubliana.

¿Me acompañas a descubrir la mágica ciudad de Liubliana?

DESCUBRIENDO LIUBLIANA EN UN DÍA


Castillo de Liubliana

Empezamos nuestro itinerario de Liubliana en un día visitando el castillo de la ciudad desde el que disfrutarás de unas maravillosas panorámicas.

Fue construido en la colina de Grad hace más de 900 años, sin embargo, gran parte del edificio que conocemos hoy en día fue reconstruido en el siglo XV.

Aunque el acceso al recinto es gratuito, para visitar el castillo y sus exposiciones sí que hay que pagar la entrada. Puedes acceder al castillo tanto a pie como en el funicular que sale desde la plaza del mercado.



Ayuntamiento

Bajamos del castillo para descubrir el centro de la ciudad, y empezamos haciéndolo por el ayuntamiento de Liubliana. Fue construido en 1484, en su fachada se puede observar una gran influencia veneciana y si te acercas a su interior podrás observar una estatua de Hércules que los habitantes consideran un símbolo de la ciudad.

Mestni Trg

El ayuntamiento se encuentra en la plaza Mestni, el centro de la ciudad. Como curiosidad: las autoridades de la ciudad compraron los edificios que se encuentran alrededor del ayuntamiento y que datan de los siglos XVI al XVIII.

En esta plaza también se encuentra la fuente de los tres ríos de Carniola que seguramente te recuerde a la de la plaza Navona de Roma.

que ver en Liubliana


El creador de esta famosa fuente fue Francesco Robba, un escultor nacido en Venecia (1698) que vivió durante gran parte de su vida en Liubliana. Aunque esta sea hoy en día su obra más famosa, el artista se arruinó mientras la construía y tuvo que marcharse a Zagreb en busca de una vida mejor. (Por cierto, ya estoy escribiendo el post sobre Zagreb, así que suscríbete si no quieres perderte nada ;))

La fuente que se encuentra en la plaza es una réplica, ya que la original se encuentra en la Galería Nacional de Liubliana desde el año 2006.

En esta plaza también podemos ver la casa Lichtenberg del siglo XVI y la Souvan que seguro que te dejan impresionada por su belleza. Además, en ella también puedes visitar el Museo de Arte de la ciudad por si te interesa especialmente el arte

Catedral de San Nicolás

Continuamos caminando por la ciudad para seguir descubriendo Liubliana en un día, llegando hasta la Catedral de San Nicolás. La primera basílica construida en esta ubicación data del año 1262, sin embargo, tras sufrir un gran incendio, esta fue reconstruida en una catedral gótica. La catedral con su característica cúpula verde que podemos ver hoy en día, fue construida a principios del siglo XVIII para sustituir a la gótica del siglo XIV.

Te recomiendo también visitar su interior que está lleno de obras de arte.

Horario: L – D: 6:00 – 12:00 y 15:00 – 18:00.

Mercado central



Nos dirigimos hacia el río para visitar el mercado central de la ciudad. Este mercado fue diseñado por Plečnik en 1940 y es una magnífica forma de conocer el día a día de los locales. Además en la parte exterior suele haber también un mercado al aire libre en el que encontrarás ropa, verduras, frutas, souvenirs casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Puente de los dragones

Junto al mercado central se encuentra el puente de los dragones, el primer puente de hormigón que se construyó en toda Europa.

Los dragones representados hacen referencia al mito del origen de la ciudad. Cuenta la leyenda que Liubliana se encontraba atemorizada por un dragón. Los habitantes vivían con miedo de salir de los muros de la ciudad hasta que Jason y los Argonautas lo derrotaron liberando a la ciudad.

A pesar de que la historia varía de una versión a otra, el dragón siempre es una constante en todas ellas, y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Curiosidad: en los planos originales el puente estaba custodiado por leones en vez dragones. Muchísimo mejor con los dragones, ¿no te parece?

Metelkova Mesto

Nos alejamos un poco de la ciudad para visitar el barrio más alternativo de Liubliana, Metelkova Mesto.

Esta zona se encontraba abandonada y llena de casetas militares del Imperio Austrohúngaro hasta que en 1993 varios voluntarios decidieron revitalizarla. Para ello pintaron las fachadas y organizaron diversas actividades durante todo el año. Hoy en día se siguen realizando actos culturales como exposiciones, conciertos y festivales, siendo una de las zonas más vivas de la ciudad.

Su carácter tan diferenciado del resto de la ciudad hace que a muchas viajeras les recuerde a Christiania de Copenhague. ¿A ti qué te parece?

Plaza Prešeren

que ver en Liubliana


Volvemos hacia el centro de la ciudad para conocer la plaza principal de Liubliana, la plaza Prešeren. Su nombre se debe al poeta France Prešeren, cuya estatua verás en el centro de la plaza.

Curiosidad: si te fijas en las fachadas de la calle Wolfova, podrás observar otra figura femenina que se dice que representa al amor no correspondido del poeta.

Esta es la plaza más concurrida de la ciudad y en la que los locales se juntan en sus ratos libres.

En la plaza Prešeren encontrarás la oficina de turismo por si quieres guardarte un mapa de la ciudad de recuerdo

Iglesia de la Anunciación

En la plaza Prešeren se encuentra la iglesia de la Anunciación. Esta iglesia se construyó a mediados del siglo XVII, inspirada en la iglesia Il Gesu de Roma.

Posiblemente ya hayas visto su famosa fachada de color rosa en muchísimas fotos. Eso sí, seguro que en persona todavía te impresiona más y no puedes resistirte a hacer las tuyas propias. Estamos deseando verlas en nuestras redes sociales

Puente Triple

Junto a la plaza Prešeren se encuentra el famoso (y curioso) puente triple, que como su nombre indica, son tres puentes en uno. Fue construido en 1842 en un punto estratégico ya que el puente original conectaba el norte de Europa con los Balcanes.

A principios del siglo XX fue cuando se les dio forma a los puentes laterales por los que se puede acceder a las terrazas del río.

El puente de los zapateros

Seguimos conociendo Liubliana en un día visitando uno de los puentes más antiguos de la ciudad. El puente de los zapateros es el encargado de unir ambas partes de la ciudad desde el siglo XIII. El puente original de madera estaba repleto de puestos de carne, sin embargo, debido a su fuerte olor se decidió reubicarlos. Esto hizo que los zapateros pudieran ubicarse en él, a los que se debe su nombre hoy en día.

Universidad de Liubliana

Nos dirigimos ahora hacia la Universidad de Liubliana, desde donde podrás observar una increíble panorámica de la ciudad y del castillo. Además, esta zona de la ciudad no es tan turística por lo que seguro que encuentras rincones auténticos, encantadores y muy tranquilos

Alma M. Karlin: toda una fuente de inspiración

Alma fue una escritora políglota, que a los 30 años (en 1919) dio la vuelta al mundo, algo muy inusual en aquella época.

Alma nació en 1889 con problemas de salud, tanto que la diagnosticaron paralítica. A lo largo de su vida Alma fue demostrando que nada más lejos de la realidad. ¡Vaya si se movió!

Desde muy joven comenzó a estudiar varios idiomas, y con 25 aprobó con excelencia los exámenes de inglés, sueco, noruego, danés, italiano, castellano, francés y ruso en la Society of Arts de Londres. (Descubre todo lo que tienes que saber sobre Londres en el post que he preparado para ti).

De manera más autodidacta también estudio sánscrito, chino, hebreo y los jeroglíficos egipcios. ¡CASI NADA!

Sin embargo, al empezar la Primera Guerra Mundial, los ciudadanos Austro-húngaros, no eran bienvenidos en Gran Bretaña. Por ello, Alma decidió mudarse al norte de Noruega, para vivir con los samis. De ahí se mudó a Estocolmo, donde decidió viajar por el mundo y convertirse en una escritora profesional. (YOU GOU GIRL!) Para ello empezó a estudiar pintura, geografía, historia, ciencias naturales, botánica y zoología, además comenzó su propio diccionario de 10 idiomas.

Aventura

Con 30 años, poco dinero y su máquina de escribir, Alma emprendió su viaje. A pesar de que su idea era que durase un par de años, ¡finalmente viajó durante 8 años!

Sin embargo, no todo fue fácil, ya que, en la posguerra, los germanohablantes no estaban precisamente bien vistos, lo que dificultaba la movilidad de Alma para viajar. Su primer destino fue Sudamérica, a Perú concretamente. En su viaje pasó por muchos momentos peligrosos, de hecho, Alma dormía vestida y con un puñal envenenado debajo de la almohada por si alguien la asaltaba.

De Perú viajó a Panamá donde trabajó como traductora judicial para la administración para ganar dinero para seguir viajando.

Una vez que lo obtuvo, continuó viajando por Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos, Hawai, Corea, China, Japón, Hong Kong, Filipinas Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia Francesa, Indonesia, Sudán, Venecia y Trieste hasta volver a su casa. Un viaje muy completito el que se hizo Alma.

que ver en Liubliana

Su obra

Ya en casa, Alma se dedicó a estudiar detalladamente los lugares visitados. Estudió su historia y tradiciones, dibujó su fauna y su flora, incluyó en sus obras el sistema escolar, posición social de las mujeres, las tradiciones del lugar, hierbas medicinales, símbolos y mitología.

Se dedicó a escribir artículos de viaje en alemán e inglés, novelas, diarios para mujeres y a dar ponencias y conferencias en universidades y asociaciones de mujeres. De hecho, los alumnos de la universidad de Viena salieron tan motivados de su charla que la llevaron en brazos a su hotel xD

En poco más de 15 años Alma publicó 22 libros en editoriales de Alemania, Inglaterra, Finlandia y Suiza. Telita.

Final

Tras dar una entrevista en una radio de Estocolmo, la pintora Thea Schereiber Gammelin se puso en contacto con ella, lo que derivó en una gran amistad.

En 1937 Alma acogió al periodista alemán Hans Joachim Bonsack, quien estaba siendo perseguido por Hitler. Esto hizo que sus obras se prohibieran en Alemania. Además, tras la adhesión de Yugoslavia al Tercer Reich, fue Alma la que fue perseguida por la Gestapo. Arrestada, le quitaron todas sus posesiones y fue enviada al campo de concentración de Dachau. Sin embargo, la escritora consiguió escaparse y se asoció a los partisanos. En esta época Alma también escribió varios cuentos y cartas sobre la resistencia a los nazis.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, las autoridades hicieron oídos sordos a las peticiones de Alma para recuperar sus pertenencias.

Así que finalmente, Alma se mudó con Thea a una pequeña casa sobre Celje donde falleció en 1950.

Hoy en día se puede conocer una gran parte de la obra de Alma M. Karlin visitando el Museo Regional de Celje.

Cuando leí la biografía de Alma me pareció una historia muy dura a la par que inspiradora. Te animo a que busques más sobre esta increíble mujer y que compartas con todas nosotras qué te ha parecido y qué mujeres son las que te inspiran en tu día a día.

Plaza de la República

Una vez conocida la inceíble historia de Alma M. Karlin, continuamos descubriendo Liubliana en un día. Nuestra próxima parada es la plaza más grande de la ciudad, una parada histórica y obligada. En esta plaza se declaró la independencia de Eslovenia en 1991, cuando dejó de formar parte de Yugoslavia para convertirse en un país independiente. En ella se encuentran el edificio de la Asamblea Nacional y la Sala Cankar que es un centro de convenciones.

Parque Tivoli

Terminamos el itinerario de Liubliana en un día visitando el parque más grande de la ciudad. Liubliana fue declarada Green Capital en 2016 y no es de extrañar solo viendo los 5 km2 de este parque. Aquí se reúnen los locales a hacer picnics, hacer deporte, visitar las exposiciones y biblioteca al aire libre o simplemente relajarse cualquier día de la semana. Te animo a que disfrutes de este parque que se extiende desde el centro de la ciudad hasta la colina Roznik.

Finalmente, te recuerdo que puedes encontrar todos los puntos de interés en el mapa que he preparado para tu viaje, para que puedas llevártelo en tu escapada a Liubliana.

Descárgate la GUÍA DE LIUBLIANA EN UN DÍA EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS para tu viaje a Liubliana en un día


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamientos baratos en el centro de Liubliana no es tan difícil como podría serlo en otras capitales. Sin embargo, aquí te dejo algunas recomendaciones por si necesitas un poco de inspiración:

Hostel Vrba (15 €/noche), Lina Rooms (20 €/noche), Luwiana Suites (22 €/noche), Bed & Breakfast Dežela Okusov (30 €/noche, desayuno incluido), Center Ljubljana (34 €/noche), Atelier Hotel (36 €/noche), Cha Cha Rooms (36 €/noche), Rooms Ambrožič (36 €/noche).

En Eslovenia, igual que en la mayoría de países del este, existe la posibilidad de alojarse en casas de particulares. Así que si llegas sin tener reservado un alojamiento, puedes fijarte en los carteles de “Sobe” (habitación) o “Apartmaji” (apartamento) y preguntar por los precios.

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Liubliana por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

Si lo que buscas es probar la comida típica de la zona a buen precio, te recomiendo visitar Das Ist Valter, Kodila Gourmet o el Gostilna Dela.

Otras muy buenas opciones para comer o picar algo son Sarajevo 84, Zbornica, Klobasarna, El Patrón Tacos & Store, Organic Garden o la Vinoteka Movia.

Open Kitchen: si visitas Liubliana un viernes estás de suerte porque podrás disfrutar del Open Kitchen. Los viernes cerca de 30 restaurantes sacan sus fogones a la calle y sirven raciones a precios muy asequibles y con música en directo, así que aprovecha la ocasión.

Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar la terraza del Neboticnik donde podrás probar una riquísima tarta mientras disfrutas de las vistas del castillo y el casco antiguo de la ciudad.

Info: entre semana muchos restaurantes ofrecen el “lunch” que consiste en 2 platos por 4€. Además, los platos suelen ser bastante generosos y en general pueden comer dos personas con una sola ración..

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a Liubliana en un día.

QUÉ COMER



Štruklji: es el plato esloveno por excelencia y se trata de un pastel caliente relleno de nueces o requesón la mayoría de las veces. Aunque puedes encontrar variantes tanto saladas como dulces.

También son muy comunes los estofados de carne (Bograč o Golaž) que suelen ir acompañados de Žganci, que está básicamente hecho de harina.

Las sopas son un plato importante en la gastronomía eslovena. Si te atreves puedes probar la de judías (Ričet) o la sopa de carne que normalmente está hecha de intestinos y vísceras (Obara).

Otro plato típico esloveno son los nabos untados en vinagre (Prezganka) y la pasta rellena de todo tipo de alimentos (Idrijski žlikrofi).

PUEDE QUE TE INTERESE para tu viaje a Liubliana en un día…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera eslovena puedes empezar por (re)ver películas como El mundo es grande, En tierra de nadie, The last ice hunters, Razredni sovraznik o El profeta.

Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: Los Intocables (Feri Lainšček), Zumbidos en la cabeza (Jago Drankar) o El oso de Karantania (Cristina Loza).

Con sus pocos habitantes, Eslovenia ha dado grupos de música muy interesantes como Sestre, Quartissimo, Zalagasper, BQL, Maraaya, Siddharta, Big Foot Mama o Kalamari.

Consejos prácticos



Llegar al centro desde el aeropuerto: puedes hacerlo con los autobuses de Alpetour. En 50 minutos te dejará en el centro de la ciudad, el billete se compra en el mismo autobús y vale 4,10€. Salen cada hora de lunes a viernes y cada hora y media los fines de semana. Te recomiendo visitar su página para mirar cuál es el que mejor te viene a tu llegada

Moverse por Liubliana. Para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así es como me parece que mejor se conoce una ciudad. Además, Liubliana es ideal para caminar por ella ya que todos los puntos de interés se encuentran bastante concentrados en una zona. Otra muy buena opción es alquilar una bici ya que es el medio de transporte por excelencia de sus habitantes.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda: €.

Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO en tu viaje a Liubliana en un día…




Si te sobra tiempo puedes visitar el museo de arte moderno Moderna Museet, la sala de exposiciones Konsthall, la sala de arte Skanes Konstförening o el Form/design center.
Si te sobra tiempo puedes visitar los siguientes museos:

Galería Nacional donde se encuentra la fuente de Robba original

El Museo Nacional donde podrás visitar el instrumento musical más antiguo del mundo (¡una flauta con 60.000 años!).

El Museo de las Ilusiones lleno de ilusiones ópticas que seguro que hacen que te explote la cabeza.

La casa del arquitecto Joze Plečnik quien diseñó la Biblioteca Nacional, el mercado central, la iglesia de San Miguel y se encargó de la restauración del castillo de Praga.

La Isla de Bled: a una hora y media se encuentra uno de los lugares más mágicos que he visitado y uno de los más famosos del país, el Lago de Bled. Puede que la gran afluencia de turistas haga que pierda un poco de su encanto a la hora de pasear por sus senderos, pero sin duda merece la pena pasar un día en Bled. Curiosidad: las parejas siguen acudiendo aquí para casarse, ya que cuenta la tradición que así el matrimonio será largo y feliz. El novio debe llevar en brazos a la novia por las 99 escaleras hasta la isla. Por si ves alguno deslomao que no te sorprenda xD

Castillo de Predjama: a 56 km se encuentra este castillo construido en el siglo XIII en la entrada de una cueva. Además, es conocido por ser el escondite del famoso Erazem Lueger, el Robin Hood esloveno. ¿Necesitas algo más para visitarlo?

Cuevas de Postojna: a 21 km del castillo de Predjama se encuentra la cueva más visitada de Europa. Merece la pena visitar sus galerías y recovecos llenos de estalactitas y estalagmitas.

Cruzando la frontera…



Si todavía tienes más tiempo siempre puedes visitar Zagreb. Ya estoy preparando el post sobre Zagreb, así que SUSCRÍBETE si quieres saber todos los imprescindibles para tu viaje a la capital croata.

Liubliana también cuenta con conexión de tren con Venecia y Milán. Échale un vistazo a la guía de Milán en 2 días que he preparado para que no te pierdas nada en tu visita a la ciudad.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE LIUBLIANA EN UN DÍA EN PDF CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE LIUBLIANA EN UN DÍA EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario de Liubliana en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Liubliana?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

Eslovenia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Liubliana (o Ljubljana), la capital de Eslovenia, es un destino perfecto para disfrutar de una escapada cortita. Calles coloridas, terrazas a la orilla del río y un castillo en lo alto. En este post te voy a contar que ver y hacer en Liubliana en 1 día, 2 días o 3 días. Si tienes poco tiempo con dos días será suficiente, pero ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

Una de las muchas noticias interesantes que no tienen la repercusión que se merecen fue el Premio Capital Verde Europea que recibió la ciudad de Liublana el pasado mes de junio. Liubliana recoge el testigo de otras ciudades del entorno euro que lucieron orgullosas este galardón europeo: Bristol en el 2015, Copenhague en el 2014, Nantes en el 2013 o nuestra querida Vitoria-Gastéiz en el 2 ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

La capital navarra es un estupendo destino para una escapada al norte. A pesar de no ser tan grande como otras ciudades, su ambiente e historia hacen de Pamplona una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Pamplona en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

Eslovenia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Eslovenia ha sido una de mis gratas sorpresas en mi ruta interrail por Europa y en este post te voy a contar que ver en Bled y  toda la información que necesitas para disfrutar de una excursión por una de las zonas más bonitas de Eslovenia, el lago de Bled. El lago de Bled en Eslovenia es uno de los mejores lagos de Europa y e ...

El casco histórico de Split te hará viajar en el tiempo y sumergirte de lleno en su atmósfera medieval. La capital de Dalmacia es una visita que no puede faltar en tu viaje a Croacia y para que no te falte nada te he preparado la guía definitiva de Split en un día. Para que no te pierdas ninguno de sus rincones imprescindibles y conozcas toda su historia. Esta guía está preparada para que exprimas ...

europa viajes

Ya de vuelta de mi último viaje Europeo, sumo a la lista de lugares sorprendentes a la capital de Eslovenia, Ljubljana (o Liubliana en español). La ciudad más grande del país cuenta con menos de 300.000 habitantes y se trata de la capital más pequeña de Europa, pero no por ello menos bonita. De hecho es una de las capitales más verdes que verás, cuenta con el inmenso parque Tivoli, la montaña fron ...

ESPAÑA ITINERARIOS

La mágica ciudad de A Coruña y su gente tan riquiña es un magnífico destino para una escapada de fin de semana a tierras gallegas. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en A Coruña en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, en ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Bilbo o Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y, a pesar de que era conocida por su industria y su ambiente gris, ha sabido reinventarse y convertirse en un destino turístico, cultural y gastronómico. Por todo eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Bilbao en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

Atracciones turísticas Eslovenia europa ...

Eslovenia es un país hermoso con una ubicación fantástica en el corazón de Europa. La nación está rodeada por los Alpes orientales, el mar Adriático, los Balcanes, Italia, Croacia y Hungría. Por lo que es accesible desde una variedad de lugares en Europa. Planear un viaje a Eslovenia es una oportunidad para ver una variedad de destinos que incluyen ciudades vibrantes, encantadoras aldeas, montañas ...

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...