Entretenimiento

seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lista de las mejores páginas para chequear la programación de TV en España

A pesar del tiempo y de las innovaciones tecnológicas, la televisión sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más populares. Por eso, aunque no lo parezca, chequear la programación de TV puede resultar muy útil en España.

En la actualidad, muchos canales de televisión publican con bastante anticipación la programación prevista. De esta manera podemos planificar nuestro tiempo y actividades para disfrutar de lo que nos guste. La web es un espacio donde podrás encontrar información acerca de esta programación.

En esta entrega quiero mostrarte cómo conseguir la programación de los canales de televisión más populares en España. Para esto visitaremos algunas webs que considero las más recomendadas para enterarnos de la programación de TV.

Analizaré junto a ti cada detalle de estas webs, y cómo presentan la programación de los diferentes canales de televisión. Y si lo que deseas es mirar televisión online, entonces te presentaré los mejores sitios para ver TV en vivo por internet.

¿Cómo es la programación de TV en España?



Describir cómo es la programación de la televisión en España puede ser un asunto bastante complejo. Esto debido a que la televisión española es muy variada en su programación, adaptándose a todas las edades.

Sin embargo, algunos comentan que la televisión española ha tenido poca variación en su estructura desde sus inicios. En más de 60 años de programación, los canales emblemáticos se han mantenido en la mente y el corazón de la población.

Echemos un vistazo a los canales de televisión de España más populares de todos los tiempos:

La 1

Es el canal con la mayor trayectoria dentro de la TV en España, ya que fue el primer canal de televisión inaugurado. Es un canal perteneciente a la corporación estatal, con una programación variada donde se combinan el entretenimiento y las noticas.

Con la llegada de la Televisión Digital Terrestre, este canal ha mostrado un cambio de imagen y de programación pensando en sus televidentes. Esto ha logrado que la audiencia vaya en aumento de manera sostenida.

Uno de los puntos fuertes de este canal es su servicio informativo, el cual está liderada por el noticiero Telediario. Además de los servicios informativos y de opinión, muestra una parrilla con elementos como:

Series.

Cine.

Magazine.

Deportes.

Programas familiares.
En general, es un canal muy bien recibido por muchas personas en España. Compite de buena manera con otros canales de importancia, abarcando gran parte de la audiencia en horas cruciales.

Telecinco

Se trata de un canal de televisión de propiedad privada con señal en toda España. Desde el año 1989 ha transmitido señal a todo el país, ganando espacio de manera paulatina dentro de los hogares españoles.

Es a partir del año 2004 cuando su popularidad aumenta hasta alcanzar su máxima posición en esa década. Es un canal generalista que busca, con su programación, cautivar a un público muy diverso en edad y gustos.

Entre sus platos fuertes y con muy buena reputación dentro de los televidentes se encuentra el Informativo Telecinco. Es un servicio informativo muy completo que aparece en varias emisiones durante el día.

Es este servicio informativo se presentan resúmenes de noticias de ámbito nacional e internacional. Estas noticias son de tipo:

Económico.

Político.

Social.

Deportivo.

Farándula y actualidad.
El servicio informativo de Telecinco es considerado uno de los más equilibrados del país. Su línea editorial no se inclina hacia ninguna tendencia marcada dentro del país, lo que le otorga gran credibilidad.

Antena 3

Este canal de televisión representa un gran porcentaje de la programación de TV que se consume en España. Antena 3 es la unión de un grupo de empresas que han colocado su experiencia y recursos para cautivar a la audiencia.

Desde el año 1990 su señal abierta ha recorrido toda España, ganando en audiencia y transmisión de manera paulatina. En la actualidad, Antena 3, con su variada programación, llega a más personas gracias al desarrollo de tecnologías como:

Televisión Digital Terrestre.

Televisión por suscripción.

Señal online.
De cualquier manera podrás disfrutar de sus series y una buena recopilación de noticias nacionales e internacionales. Es una canal que enfoca buena parte de su programación a temas de farándula que mantienen atentos a los televidentes.

La sexta

Está considerado como uno de los canales de televisión con programación más entretenida dentro de la televisión española. Sus programas de tertulia y de diversión han sabido reunir a toda la familia frente a la pantalla por mucho tiempo.

A pesar de contar con respetados servicios informativos, La sexta se caracteriza por tener los mejores programas de humor en vivo y editados. También complementa su programación con series extranjeras que mantienen cautiva a la audiencia.

Otra de las características de este canal es que muestra una excelente retención de audiencia en las horas diurnas de lunes a viernes. Sin embargo, en las madrugadas y fines de semana, este liderazgo recae de forma significativa.

Los servicios informativos se caracterizan por ser irreverentes y puntuales. Destacan también los programas de opinión, y programas donde la noticia es presentada de forma distinta, con formatos interesantes.

Este canal ha enfrentado diversas demandas que le han generado polémicas en la opinión pública. Sin embargo, el canal ha logrado ser acreedor de diversos premios dentro del ámbito social español.

La 2

Es un canal de estilo cultural y orientado al rescate de los valores nacionales. También está destinado al servicio público y a las noticias de importancia y relevancia social para el país.

Aunque es uno de los canales de televisión con menos audiencia de España, no deja de ser útil dentro de la parrilla de programación. El aporte social que este canal provee, sobre todo al público infantil, promueve valores que contribuyen a una sociedad más equilibrada.

¿Cómo ver la programación de TV en España?



Hemos hecho un recorrido por los canales españoles que manejan la mayor parte de la programación de la TV en este país. Es el momento de ver los mejores sitios web para chequear la programación de TV en España. Vamos:

Sincroguía TV



Se trata de un sitio web especializado en mostrar la programación de la TV en España en todos los horarios y canales más populares. En esta web podrás chequear lo que se viene en más de 50 canales de televisión de diferente estilo.

Su formato es muy agradable, y la manera de presentar la programación es muy interesante. En su página principal podrás ver toda la programación en diferentes horarios para todos los canales de televisión.

Sin embargo, existe la posibilidad de filtrar cada uno de los contenidos en base a varios aspectos. Si te interesa una fecha en particular sólo debes elegirla y Sincroguía TV se encargará de mostrarte lo planificado para ese día.

También puedes buscar algo en un canal en particular, y se filtrarán los resultados de manera eficiente y ordenada. Tendrás la posibilidad de buscar por géneros televisivos como:

Películas.

Series.

Deportes.

Programas

Infantil.

Concursos.

Información.
Además de ello, en esta web se muestran los programas más destacados de la semana o del día. De esta manera podrás estar atento a su llegada de manera oportuna.

Vertele

Es otro de los portales preferidos por muchas personas en España para revisar la programación de la TV. Es otra manera de mostrar la programación de la TV, puesto que muchas de sus recomendaciones se basan en lo más compartido.

Aquellos programas o series que se han hecho más populares según los propios usuarios serán los primeros que se muestren. También existen opciones para buscar de manera filtrada los programas o canales que sean de nuestra preferencia.

También tiene una forma muy particular de mostrar las noticias más recientes y relevantes en la televisión de España. Aparte de mostrarte la transmisión de la noticia, también te muestra una breve reseña de la misma con una edición y estilo propio.

En esta web podrás mirar la audiencia de los diferentes canales para que tengas una idea de qué tan populares son. Esto es de gran utilidad incluso para los propios canales de televisión, ya que pueden evaluar sus estrategias y a la competencia.

Además, podrás acceder a un apartado dedicado de manera espacial a la televisión pública. Así podrás ver lo que el Estado quiere transmitir, en donde muchas veces conseguirás información importante para ciertas gestiones públicas.

Televisiondigital.gob.es

Es una guía que te presenta una ayuda para encontrar de manera más sencilla lo que se trasmite en la televisión pública en España. Pertenece al proyecto de gestión y gobierno electrónico de España.

Uno de los objetivos principales de esta web es promover el servicio de Televisión Digital Terrestre. Aquí encontrarás toda la información necesaria para la instalación y puesta en marcha de este servicio.

Coloca a tu disposición un apartado para gestionar reclamos de diferente estilo en cuanto a fallas del servicio.  También podrás encontrar información para encontrar canales en la televisión digital. De esta manera estarás en contexto si aún tienes dudas de este servicio.

Mediaset

Se trata de una revista digital encargada de promover e informar sobre todo lo que sucede en el mundo de los medios. Es una de las principales fuentes de opinión y de noticias para el ambiente televisivo en España.

En esta web se analizan temas de audiencia, nuevos proyectos, y estadísticas sobre medios competitivos. Es importante saber que esta web promueve la programación de los canales pertenecientes a la corporación Mediaset.

Sin embargo, en su guía de programación de TV encontrarás información sobre los canales más populares. Además de los programas más esperados por la audiencia en un período de tiempo determinado.

Lo que muchas personas resaltan sobre esta guía de televisión es la velocidad y veracidad de sus actualizaciones. Es por eso que se ha convertido en uno de los sitios preferidos para revisar la programación de TV en España.

RTVE

En esta oportunidad te hablaré de una corporación muy sólida en el asunto de la televisión española. Este consorcio abarca varios de los canales de televisión más populares de España. Es una empresa estatal que se encarga de la transmisión de una variada programación para toda la familia.

En su sitio web podrás enterarte de la programación de los diferentes canales de propiedad estatal. Tendrás información de las diferentes noticias que se desarrollan en el país.

Podrás además ver las próximas series y películas que se estarán transmitiendo en todos estos canales

Su sitio web es muy agradable y fresco, ideal para realizar cualquier búsqueda. Posee excelentes recomendaciones sobre programas de mucho interés para ti y toda tu familia. También es una excelente oportunidad para acceder a señal en vivo directo desde internet.

Al igual que otras guías de programación de TV online, puedes filtrar los resultados según tu preferencia. Además, en el sitio web te mostrará artículos y consejos interesantes sobre diversos temas.

Movistarplus

Movistar, por ser uno de los proveedores de conexión y señal en España, también posee su propia guía de TV. Es una plataforma sencilla pero muy útil, elaborada para que puedas encontrar de manera rápida lo que buscas.

El filtro principal que encontrarás en esta guía de programación de TV es el filtro por canales. De esta manera  podrás elegir tu canal preferido y planificar qué programa verás durante el día.

También podrás hacer uso de un calendario donde podrás elegir la fecha sobre la que deseas saber la programación. Lo que debes considerar e que en ocasiones, sobre todo en fechas lejanas, la programación puede variar ligeramente.

Tvguía.es

Entre las opciones para revisar la programación de TV en España esta es una de las más antiguas. Es una guía que ya lleva años ofreciendo a los televidentes las mejores alternativas y programas de televisión que ver.

Es una de las webs que más respetan la elección de los usuarios en cuanto a qué programa mirar. Esto debido a que no inunda su página principal con sugerencias de programas para que las personas decidan.

Sólo muestra algunos programas destacados en su portada, pero eres tú el que elige qué buscar y qué ver. Al igual que las otras alternativas parta chequear la programación de TV,  dispones de estupendos filtros como:

Horario.

Canal

Fecha.

Tipo de programas.
Lo más increíble de esta web es la cantidad de canales disponibles para revisar. Esto debido a que esta web dispone de la programación de cientos de canales nacionales e internacionales para tu entretenimiento.

La interfaz de este sitio web es bastante sencilla, amigable e intuitiva, lo que hace que muchos televidentes la prefieran.

Fórmula TV

No es solo un sitio web para mirar la programación de TV en España. Es además un sitio para enterarte de todas las novedades en cine y televisión del país. Podrás enterarte de lo que sucede en la farándula y con los personajes más relevantes de la televisión.

Recomiendo en particular seguir las redes sociales de este sitio web para que estés actualizado sobre temas de tu interés.

Si deseas encontrar a sólo un click lo mejor de la televisión en España, este es el sitio ideal. Las recomendaciones y consejos en programación que esta web te muestra son, sin duda alguna, de primera.

Es una web poco invasiva en cuanto a la publicidad, y esto hace que mucha gente disfrute de manera apacible de su contenido. Es también un medidor de audiencia excelente, usado por muchos canales para medir el nivel de impacto de su competencia.

¿Cómo ver la programación de TV en directo por internet?



Si posees una buena conexión a internet y no quieres salir de tu navegador para ver televisión en directo esto es para ti. Te muestro cuáles son los mejores sitios en internet para ver señal en directo de los canales más populares.

tdt.gratis

Es una alternativa especialmente diseñada para ver diferentes canales de televisión de manera online. Muchas personas que han viajado o se han mudado a otros países utilizan esta web para mantenerse informados de lo que pasa en España.

Para ello tendrás que elegir entre la lista de países presentes en esta web, la opción de España. De manera inmediata se desplegará una lista de canales españoles de los cuales podrás escoger tu favorito para ver su señal online en vivo.

También es posible ver la programación planeada para este canal para que puedas escoger cuál ver. Debes saber que toda la programación o está disponible para ser vista de manera online. Existen ciertas restricciones con algunos programas, por lo que deberás esperar por un programa que sí lo permita.

También tendrás la posibilidad de filtrar los resultados por categorías como:

Noticias.

Deportes.

Generales.

Infantil.

Música.
La señal es muy buena, y la programación que se mira es de excelente calidad. Muchos usuarios al día utilizan esta plataforma de emisión en directo.

teledirecto.es

Si lo que buscas en un sitio para ver la programación de TV en directo de forma fácil y bien organizada, esta es tu mejor opción. Su página de inicio presenta la información de manera muy amigable y organizada para tu disfrute.

En ella podrás acceder a cualquier canal de la televisión española sin ningún problema. Sólo requieres de una conexión a internet estable y con buen ancho de banda.

A diferencia de otras webs del mismo estilo, esta página se especializa en la programación que se transmite en España. Tendrás la posibilidad de ver la parrilla televisiva de cada canal, así como filtrar tus preferencias en cuanto a los tipos de programas. También tendrás una breve descripción de lo que muestra cada canal.

tvespana.blogspot.com

Se trata de una web bastante sencilla pero funcional, donde podrás acceder a la señal en vivo de canales de España. Es uno de los sitios web más antiguos en cuanto a la transmisión de Programación de TV online.

En ella encontrarás la lista de los canales para que puedas escoger el de tu preferencia. En la mayoría de los horarios la transmisión en vivo está disponible para todos los canales. Es por eso que muchas personas acceden con confianza a este portal.

Su interfaz no es la más elaborada, pero el sitio cumple con su función de manera completa. La publicidad es bastante modesta y no es invasiva, por lo que navegar y permanecer en este sitio web no resulta molesto.

Otro aspecto importante en lo que respecta a este sitio web es la velocidad de carga de las transmisiones en vivo. Muchos usuarios opinan que es el sitio más veloz para ver de forma inmediata la señal en vivo.

Son muchas las alternativas para revisar y ver la programación de TV en España. Sólo debes probar la que más te convenga según tus gustos. Déjanos tu comentario acerca de cuál es tu alternativa preferida. Hasta un próximo post.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Puerto Rico ...

Las mejores noticias de la semana en La Calle TV

La angustia del equipo de Univisión encabezado por Jorge Ramos, acaparó los titulares internacionales, pero las reacciones tras los premios Oscar y el mundo de la música, han tenido una semana muy movida. Estas son las mejores noticias de la semana en La Calle TV. 1) La angustia de la productora del equipo de Univision que expulsó Maduro de Venezuela En el marco de la profunda crisis política y s ...

Festival de Molins de Rei Proyecciones

Programación de la 35ª edición del Festival de Terror de Molins de Rei

El Festival de Terror de Molins de Rei celebra del próximo 11 al 19 de noviembre de 2016 su 35ª edición con una interesante programación y retrospectivas. Hace algunas semanas que se desveló la programación, pero en el día a día ajetreado en que vivimos, ahora que faltan pocos días, no está de más recordarla. Más abajo dejo la lista de todos los días. Película Inaugural El Festival arrancará con l ...

Entertainment Featured latinas ...

Las latinas dicen presente y rompen récord en la TV

Una excelente noticia para las latinas en el mundo del entretenimiento acaba de ser develada, según el estudio “Boxed In: Women on Screen and Behind the Scenes in Television”, publicado  por la Universidad de San Diego State, el porcentaje de actrices latinas en series emitidas por televisión o plataformas de Internet alcanzó un récord durante la pasada temporada. El porcentaje de latinas que inte ...

cine internet novedades ...

Comparativa de vídeo bajo demanda: ¡Las mejores páginas para ver películas y series!

¿Sois aficionad@s a las películas o series de TV? ¿Tenéis contratada alguna de las múltiples plataformas que ofrecen vídeo bajo demanda? Si es así, o si te estás planteando contratar alguna de estas plataforma de cine y series, esta comparativa es perfecta para ti. Echamos un vistazo a las mejores plataformas de películas y series para ver la oferta que nos ofrece cada una de ella, su catálogo, pr ...

Featured Noticias Kardashian ...

La TV ya no las quiere: programa de las Kardashian va en decadencia

Es posible que se haya llegado a un momento en el que el programa de televisión de las Kardashians se encuentra oficialmente al borde de la decadencia, contrario a sus prósperos imperios que han creado en sus redes sociales. ¡El capítulo final de temporada de “Keeping up with The Kardashian” el cual se emitió este domingo 9 de diciembre a través del canal de E! Entertainment en Estados Unidos, fu ...

cine y televisión tp premios ...

TP de Oro 2010: los mejores de la tele

Aunque la revista TP ya no es lo que era, lo cierto es que los premios TP de Oro siguen siendo un referente para la televisión. En esta edición, hemos visto cómo TVE ha sido la cadena más premiada, contando con cinco premiados entre su programación, seguida de Antena3 con cuatro premios, Telecinco con tres, Cuatro con dos y La Sexta con un galardón. Así, las series de ‘la primera', siguen ...

Las diez mejores playas de España

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. Playa de La Concha, San Sebast ...

Featured Noticias Epic Games ...

Las 5 mejores noticias de la semana en La Calle TV

Noticias como la prohibición de YouTube, el viral, pero no tan inofensivo 10 Years Challenge y Jimmy Fallon en Puerto Rico formaron parte de las 5 mejores informaciones de la semana en La Calle TV. Aquí te presentamos nuestro resumen para que siempre estés al día. 1)No más videos de bromas peligrosas en Youtube Desde la plataforma YouTube aseguran que ya no estarán permitidos los videos que conte ...

general internet televisores

Y tú, ¿ya has entrado en la era de la Televisión Conectada?

Smartphones, tablets, ordenadores… cualquier dispositivo es válido para acceder a Internet. Pero un nuevo aparato se ha sumado a esta posibilidad hace relativamente poco tiempo: el televisor. Lejos quedan los años en los que solo había dos canales en nuestra televisión o había que levantarse para cambiar de cadena porque no existía el mando a distancia. ¡Todo eso es historia! Las ‘Smar ...

general internet televisores

Y tú, ¿ya has entrado en la era de la Televisión Conectada?

Smartphones, tablets, ordenadores… cualquier dispositivo es válido para acceder a Internet. Pero un nuevo aparato se ha sumado a esta posibilidad hace relativamente poco tiempo: el televisor. Lejos quedan los años en los que solo había dos canales en nuestra televisión o había que levantarse para cambiar de cadena porque no existía el mando a distancia. ¡Todo eso es historia! Las ‘Smar ...