Blog de Mercemor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lisboa, una escapada obligatoria para este otoño

Llevaba tiempo pensando en hacer una escapada a Lisboa, pero al tenerla tan a mano siempre surgía otro destino que me motivaba más.

Ahora me pregunto por qué no la habré visitado antes 

Y es que Lisboa es una de las ciudades más visitadas por los españoles: por su cercanía, por su gastronomía y porque nos hace sentir como en casa.

En apenas 48 horas me ha conquistado. Te cuento por qué.

Flechazo 1. El Oceanário.

Ya sabes que el mundo submarino me tiene loca y que muy pronto seré una experta buceadora (por cierto, aquí tienes unos consejillos si estás empezando)

El tema es que después de visitar el Oceanográfic de Valencia (el más grande de Europa), tenía que visitar el que ocupa la segunda posición del ranking.

El Oceanário está considerado como el mejor acuario del mundo según Tripadvisor.

Una de las cosas más singulares es que en el tanque central conviven especies de diferentes océanos, y eso lo hace especialmente exótico y único.

La visita dura algo más de dos horas. Merece la pena dedicarle media mañana o media tarde.

Y las fotos son chulísimas

Flechazo 2. Los tranvías.

¿No crees que los tranvías tienen un punto romántico? Yo siempre lo he pensado.

Así que si vas viajas con tu amore, no dejes de recorrer las calles de Lisboa subida a un tranvía.

Es una de las estampas más pintorescas, pero no por típica deja de ser imprescindible.

¿El mejor recorrido? Te recomiendo que tomes el tranvía 28, que es el que recorre la ciudad de punta a punta, desde la Alfama a Belem.

Y cuando llegues allí… ¡te espera una dulce sorpresa!

* ¡OJO! Vigila tu bolso y tu mochila este recorrido de la línea 28, especiamente si hay mucha gente. Es uno de los sitios preferidos de los carteristas 

Flechazo 3. Los pastelitos de Belém.

Los pasteles de Belém son unos pastelitos de nata (crema de leche) que podrás encontrar en cualquier pastelería de la ciudad.

Pero el atractivo del barrio de Belém es que aquí se encuentra la fábrica y que la puedes visitar.

¿Qué te puedo decir de los pastelitos? Que están buenisí-si-mos y, como viajaba en coche, me llevé un par de docenas a modo de souvenir.

Un buen plan para la hora de la merienda (y resuelto el tema de qué les llevo a la familia y los amigos. ¡Quedarás como una reina!)
* Los pastelitos aguantan bien hasta tres días después de comprarlos, por lo que resistirán bien tu viaje de vuelta.

Flechazo 4. El paseo en Barco.

Me encantan las ciudades con río y, en este caso, menudo río.

Así que no me lo pensé dos veces. ¡A cruzar el Tajo en barco!

Puedes contratar un tour, pero no es necesario. Simplemente puedes subir a alguno de los barcos que hacen el recorrido: centro de Lisboa – alguna de las localidades de la orilla del río.

La ruta más conocida es la de Cais do Sodré a Cacilhas. Puedes ver toda la info sobre los ferrys en Lisboa aquí.

Y tienen una ventaja adicional, te ahorrarás los clásicos atascos en la ciudad.

¿Curiosidades sobre Lisboa? Muchas. Pero estas son las que más me han sorprendido.

1. Horarios europeos. Olvídate de comer a las 15:00 y cenar a las 22:30. Los horarios portugueses no son como los nuestros. Así que, para evitar sorpresas y que te encuentres las cocinas cerradas, adelanta tus horarios de comida.
2. Plato único. Los snack-bar y las cafeterías son la manera más fácil y barata de comer en Lisboa. Puedes comer con un plato único porque suelen ser bastante abundantes.
3. Calzado cómodo y sin tacones. Deja en casa los tacones finos. En Lisboa no te harán falta. Las calles están pavimentadas con adoquines pequeños y es muy fácil que se queden encajados en los huecos que hay entre ellos. Y ¡ojo también con los zapatos de suela resbaladiza!
4. Buenos vinos, buena cerveza y caipirinhas. Los vinos son muy apreciados en Lisboa y en el Barrio Alto encontrarás locales con buena cerveza. Además, la influencia de los inmigrantes brasileños se siente en el ambiente y en sus caipirinhas
5. Elevadores. Además de los típicos tranvías hay 3 funiculares en Lisboa (se les conoce como elevadores): Lavra, Bica y Gloria. Sus recorridos son cortos pero muy curiosos. Te salvarán de subir algunas de las pendientes más inclinadas de la ciudad.
6. Estádio da Luz. Ya sabes que mi afición por el fútbol es total (te lo contaba aquí http://www.viajamor.com/blog/de-madrid-al-cielo-los-secretos-del-estadio-santiago-bernabeu/ ) así que no podía dejar de visitar el estadio del Benfica. ¿Sabías que en 2006 entró en el Libro Guinness de los Récords por ser el club con más socios de todo el mundo? ¡Esto es afición!
7. Y una última curiosidad sobre arquitectura y monumentos. El puente 25 de Abril fue diseñado por la misma compañía que el Golden Gate y la estatua del Cristo Rey es una copia del Cristo Redentor de Río.
Lisboa es una ciudad súper acogedora y un lugar perfecto para desconectar de la rutina. Saldrás de España y te sentirás como en casa, saborearás su deliciosa gastronomía (que no falte el bacalao) y disfrutarás del bullicio y de su intensa vida cultural. 100% recomendable.

¿Necesitas ayuda para preparar tu viaje a Lisboa? Haz clic aquí y crearemos un recorrido a tu medida. Si eres más de Whatsapp, escríbenos a +34 606 65 35 76 o comunícate ahora mismo con nuestros Dream Travel Maker a través del chat en línea.

Y consigue toda la libertad que necesitas para tu viaje con estas ofertas en alquiler de coches

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que Viajar Seguros (II)

En Viajamor queremos cuidar a nuestro clientes antes, durante y después del vuelo. Y para hacer eso nos cercioramos que esten seguros ante cualquier tipo de accidente, desde los más pequeños hasta los ...

Recomendamos

Relacionado

Portugal Rutas de fin de semana

CINCO PISTAS PARA UNA ESCAPADA A LISBOA

Un fado en cinco notas Rincones imprescindibles de una visita a Lisboa © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Dicen que el fado es la música de la melancolía por excelencia. También, que la propia palabra deriva del latín fatum, que significa destino. En cualquier caso, es la banda sonora que acompaña, se quiera o no, una escapada a Lisboa, una ciudad tan cargada de melancolías que hasta su ...

salir y viajes gastronomia tranvía ...

El tranvía de Lisboa ... una ciudad para descubrir.

Si hay un medio de transporte que me resulta muy romantico y divertido es el tranvía. Me encanta subirme a uno de ellos, cerrar los ojos e imaginarme hace 100 años recorriendo las ciudades. Hasta hace unos años, en La Coruña teníamos un tranvía turístico réplica del de los años 20 que era la delicia de los turistas y de los amantes de la ciudad: Como ahora ya no está en funcionamiento, Lisboa es ...

Lisboa

Abril 8 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Hoy os cuento mi segunda parte de mi viaje a Lisboa, todo lo fundamental para que disfrutes de la ciudad al máximo como disfrute yo, ya puedes llevar un buen calzado y muchas ganas de caminar.... Y A CONOCER LISBOA!. Lo primero que visitamos fue el mirador de Santa Justa, tiene unas vistas espectaculares del centro de la ciudad. HELLO EVERYONE!!! Today my second ...

general viajes lisboa ...

Mercadillo navideño en Lisboa

Y ha llegado el día en el que os empiezo a bombardear con mi viaje a Lisboa jejeje. El pasado fin de semana, aprovechamos que el lunes era festivo y teníamos un fin de semana un poco más largo para irnos unos días a Lisboa. Los dos conocemos mucho Lisboa, yo por cuestiones familiares veraneé mucho en esa ciudad que me vuelve loca, y tengo la suerte de que mi abuela sigue conservando un piso en la ...

general viajes lisboa ...

LX Factory (Lisboa)

  En nuestro último viaje a Lisboa descubrimos LX Factory en el barrio de Alcántara y nos fascinó completamente. Se trata de un multiespacio donde podremos encontrar de todo: artesanos, restauración, libros, música… Se trata de una antigua área industrial de 23.000m² donde al rededor de 1850 se habían instalado importantes empresas textiles, gráficas, etc reconvertida en un lugar con e ...

portugal salir y viajes

Lisboa

Lisboa: guía con lo más importante a visitar y actividades a realizar. Vista general de la ciudad de Lisboa – © MF – Fotolia.com Lisboa es la ciudad más importante de Portugal, no solo por que sea su Capital, sino también porque esta posee el 27% de la población total del país (484.723 habitantes) y también es la más importante en cuanto a la economía.El origen de Lisboa par ...

ciudades viajando

Tres días en Lisboa

Ha sido mi segunda visita a Lisboa y la tercera a Portugal y sigo sin entender nada de portugués. Me siento terriblemente avergonzada, porque el portugués es un pueblo acogedor y simpático y no pierde oportunidad en echarse una charla con el turista español al cuál él entiende perfectamente. Además de la amabilidad de su pueblo, Lisboa en concreto, disfruta de un tiempo suave, moderado por su cerc ...

salir y viajes fotos de archivo portugal

Elevador de Santa Justa (Lisboa)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El elevador de Santa Justa es uno de los rincones imprescindibles de una visita a Lisboa. Este ascensor se construyó entre 1900 y 1902 para comunicar, salvando un enorme desnivel, los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. En su uso turístico ofrece una espectacular vista de la ciudad desde su terraza. En el año 2002 alcanzó la categoría de monumento ...

salir y viajes niños publicaciones

Oceanario de Lisboa

El mejor acuario del mundo © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego El Oceanario de Lisboa ha sido escogido como el mejor acuario del mundo en los premios Traveller’s Choice 2015, organizados entre sus lectores por la web TripAdvisor. Ese ha sido el resultado de la votación organizada por la página de viajes y recomendaciones viajeras que elaboró, mediante la votación de sus lectores, u ...

la recomendación de la semana my life

Lisboa, una ciudad para perderse

Hace unas semanas me planté en Lisboa para pasar un fin de semana. Hablo en singular, porque sí que viajé sola, pero no visité Lisboa sola, porque allí me esperaba mi medio melón que por motivos de trabajo suele pasar alguna época ahí, y en esta ocasión en vez de él volver a casa me fui yo para allá. Tenía muchas ganas de visitar Lisboa, (no sólo por conocer dónde vive cuando está ahí) sino porque ...