Entretenimiento

TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limbo review


Seguimos los pasos de un padre de familia y su descenso a los infiernos, la realidad y la ficción es una fina capa que a veces se llegan a juntar dando paso a algo totalmente aterrador. ¿Cómo saber qué es lo real?



Título original: Limbo

Año: 2018

Duración: 15 min.

País: España

Director: Dani Viqueria

Guion: Dani Viqueria

Música: Germán Díaz

Fotografía: Lucía C. Pan

Reparto: Xosé Eirín, Paula Morado, Rita Aneiros, Rose Basanta Rodríguez, Lucía Sá Ortiz

Un viaje a través del terror.

Creo que a estas alturas ya no nos podemos sorprender al ver la calidad de los cortometrajes que se producen en nuestro país, es un hecho que la calidad crece exponencialmente año tras año. Limbo entra dentro de este grupo de cortometrajes dignos de mención, conocidos por todos y que desgraciadamente normalmente están destinados a poco más que el circuito de turno por festivales.


Seguimos los pasos de un padre de familia y su descenso a los infiernos, la realidad y la ficción es una fina capa que a veces se llegan a juntar dando paso a algo totalmente aterrador. ¿Cómo saber qué es lo real?

Estamos ante el primer cortometraje en solitario del director Dani Viqueria, el cual cuenta con experiencia en televisión y en algún que otro cortometraje co-dirigido, pero esta es la primera vez que se enfrenta él solo a una producción de este tipo, creo que se desenvuelve con soltura. Por otra parte tenemos el guion escrito por el mismo director, aquí tal vez es donde tenemos la apuesta más arriesgada de Viqueria, pues cuenta con una narrativa un tanto confusa y encaminar lo que nos quiere contar en forma de cortometraje no es tarea fácil, en ese aspecto lo consigue pero el producto final se resiente por culpa de su enrevesada historia.

Pero si algo cabe destacar en Limbo es su gran labor en el apartado de los fx, aquí es donde sobresale por encima de los demás apartados. El trabajo de un veterano en este campo como lo es Gorka Aguirre (Handia, Omnívoros, Bariku Light), se nota para bien, y mucho.


Por momentos parece que estamos viendo un remake de Evil Dead, pues la calidad de las prótesis y el maquillaje están a otro nivel. El trabajo en el apartado sonoro y la tensión que consigue imprimir Viqueria es de elogio. Juntando todos estos factores tenemos como resultado un trabajo que muchos grandes directores quisieran firmar como ópera prima

Ahora mismo Limbo se encuentra en pleno recorrido de festivales, así que desde TerrorWeekend.com os animamos a darle un ojo si tenéis la oportunidad, seguro que no os defraudará.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blood Paradise review

Robin Richards vivió el éxito hace años, cuando sus novelas vendieron millones de ejemplares en todo el mundo; el tiempo ha pasado y, aunque lleva una vida lujosa gracias a las rentas, su editora le a ...

Recomendamos

Relacionado

Bye Bye Baby Cortometrajes Festival Sitges 2017 ...

Bye Bye Baby review

Título original: Bye Bye Baby Año: 2017 Duración: 15 min. País: España Director: Pablo S. Pastor Guion: Javier Parra, Pablo S. Pastor Música: Roly Whiterow Fotografía: Víctor J. Alvarado Reparto: Karina Kolokolchykova, Pilar Pintre, Lucía Martínez, Noa Sánchez, Nani Rodríguez, Verónica Polo, Rebeca Mahoney El miedo más perturbador está en casa. El terror tiene muchas caras, tantas que incluso las ...