comunidades

Líder de Black Lives Matter compra millonaria casa en Los Ángeles

Patrisse Khan-Cullors, líder del movimiento Black Lives Matter y autodenominada marxista, compró una casa de 1,4 millones de dólares en un exclusivo barrio de Los Ángeles.

Movimiento Black Lives Matter nominado al Nobel de la Paz 1
La casa, que cuenta con tres dormitorios y tres baños, está ubicada en Topanga Canyon y además tiene una casa de huéspedes independiente en la propiedad, según un blog inmobiliario de celebridades que informó de la transacción la semana pasada.

La propiedad, que está a unos 15 minutos en auto de las playas de Malibú, cuenta con suelos de bambú y techos abovedados, según el anuncio, detalla The New York Post.

Topanga Canyon, que en su día fue una ubicación hippie en la década de 1960, alberga ahora extensas viviendas en las que el 88% de los residentes son blancos.

Después de que se hiciera pública la venta de la propiedad, los críticos acudieron a las redes sociales para arremeter contra Khan-Cullors.

BLM Co-Founder, Patrisse Cullors, Proves It Was Never About Black Lives (VIDEO)
https://t.co/Fa3nYTgIBw

— RedState (@RedState) April 10, 2021

De acuerdo a los reportes de The New York Post, Khan-Cullors, de 37 años, firmó un acuerdo multiplataforma con Warner Bros en octubre, aunque no está claro cuánto le paga BLM, ya que sus finanzas fluyen a través de una compleja red de entidades corporativas con y sin ánimo de lucro.

En 2018, publicó “Cuando te llaman terrorista: A Black Lives Matter Memoir“, según reseña el portal dirt.com.

Kahn-Cullors, licenciada en UCLA y USC y casada hace unos cinco años con la activista social (y boxeadora amateur) Janaya Khan, cofundadora de Black Lives Matter Toronto, es reconocida por haber creado el hashtag #BlackLivesMatter en 2013 en respuesta a la absolución de George Zimmerman en el tiroteo de 2012 contra Trayvon Martin.

Un movimiento para denunciar el racismo

Movimiento Black Lives Matter nominado al Nobel de la Paz 1
El movimiento, en gran medida descentralizado, se ha situado en la vanguardia de la influencia en cuestiones de brutalidad policial y violencia por motivos raciales contra la población negra, sobre todo a raíz del asesinato de George Floyd.

El portal catalunyapress señala que Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en el 2014: Michael Brown, y Eric Garner.

Brown, un joven de 18 años, murió por disparos del agente Darren Wilson, tras una discusión en 2014. El suceso ocurrido en Ferguson, en el estado de Missouri, desencadenó violentas protestas que terminaron con un muerto, varios heridos y cientos de detenidos.

Eric Garner murió asfixiado en 2014 después de ser arrestado bajo sospecha de vender ilegalmente cigarrillos por un policía en Nueva York.

Las imágenes del incidente mostraban como Garner gritaba repetidamente: “No puedo respirar” mientras el agente blanco, Daniel Pantaleo, apretaba su brazo alrededor del cuello del joven. No hubo cargos contra él y no fue despedido hasta cinco años después, señala el portal NIUS diario.

Según el Southern Poverty Law Center de Estados Unidos, en 2019 se registraron en ese país 940 grupos de odio que operan en Estados Unidos, incluyendo neonazis, integrantes del Ku Klux Klan, nacionalistas blancos y “vigilantes” fronterizos, entre otros.

Asimismo, la ONU aseveraba que más de un tercio (1/3) de la población afroamericana había sufrido algún tipo de discriminación; y los crímenes de odio racial seguían contando con la permisividad del Estado.

Dos años después el Presidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre los afrodescendientes, Ricardo Sunga, destacaba que en Estados Unidos existen diferencias en casi todos los indicadores de desarrollo humano y los afrodescendientes llevan la peor parte, desde la esperanza de vida, hasta la educación.

Lee aquí: Movimiento Black Lives Matter nominado al Nobel de la Paz

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Nominan al movimiento de lucha contra la injusticia racial, Black Lives Matter al Premio Nobel de la Paz. El famoso movimiento que cobró una gran importancia tras la muerte de George Floyd, recibió una nominación por parte del comité noruego, así lo informó a CBS News, Petter Eide, legislador noruego. “Creo que Black Lives Matter es el mayor y más fuerte movimiento social en el mundo actual ...

Noticias

El movimiento “Black Lives Matter” cobra más fuerza a medida que las celebridades se hacen eco de las injusticias raciales en la sociedad. Hoy es el actor y cantante Will Smith quien deja su huella en esta inolvidable lucha. “No Justice, No Peace” es un breve montaje de clips en apoyo de las protestas en curso. El clip de dos minutos incluye el reciente discurso del ex pres ...

Noticias

Su edad no fue obstáculo para entender que con respeto y amabilidad se pueden evitar los tensos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Así lo hizo saber un niño que, con tan solo 9 años de edad, se unió a las protestas Black Lives Matter desde el frente de su casa. Aiden Kelley En su propio patio delantero este sábado, Aiden Kelley se dispuso a pedirle a los vecinos que se traten co ...

Lifestyle

Una niña de 9 años usó su talento como patinadora artística para iluminar el movimiento Black Lives Matter en Nueva York. Kaitlyn Saunders, se ató los patines y realizó una rutina para “Rise Up” de Andra Day en Black Lives Matter Plaza en su ciudad natal de Washington, D.C. “Sentí que estaba flotando y que no tenía límites”, dijo Kaitlyn, una estudiante de cuarto grado, a ...

Noticias

Sin previo aviso y debido a las protestas generadas por el movimiento Black Lives Matter, Epic Games eliminó los coches de policía en Fortnite. Foto: Foto de Fortnite cortesía Epic Games Parece que un acto de solidaridad se ha apoderado de Epic Games y sin previo aviso la compañía eliminó los coches de policía, se cree que esto en respuesta a el movimiento Black Lives Matter y poder mandar un mens ...

Deportes

Los mensajes que podrás leer en la NBA dirán como “Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan); Say Their Names (Digan Sus Nombres)”, entre otros que reemplazarán los nombres de los jugadores. Foto: NBA partido x WikiFiles La NBA se ha pronunciado por los diversos casos de discriminación racial que se están presentando en Estados Unidos. El jugador de los Oklahoma City Thunder, Chri ...

Entertainment

La muerte del afroamericano George Floyd ha desbocado en los peores disturbios de las últimas décadas en los Estados Unidos. Este homicidio, como señalan las dos autopsias reveladas ayer, ha hecho resurgir el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), que reivindica los derechos de las personas negras. Es por ello que rostros conocidos del mundo del cine, la música y la moda no ha ...

Life Style

El programador, empresario estadounidense y cofundador de Uber, Travis Kalanick, acaba de gastar $43.3 millones en una propiedad de Los Ángeles, la cual se vendió el mes pasado, informó Katherine Clarke para The Wall Street Journal. El ex CEO de Uber compró la propiedad por aproximadamente un 42% menos que el precio inicial de $ 75 millones del año pasado, después de una renovación de tres años. ...

Música

Los Premios BET Awards 2020 celebraron no solo su vigésimo aniversario, sino también el mayor enfoque actualmente en la comunidad y cultura negra. El show del domingo, un evento virtual debido a la pandemia de coronavirus, presentó una serie de actuaciones altamente producidas, bien elaboradas y grabadas. El tema del programa, “nuestra cultura no puede ser cancelada”, llega en un momen ...

Entertainment

El contexto social que está viviendo Estados Unidos y las olas de manifestaciones debido al incompresible racismo ha llevado a Los Simpson a tomar una decisión. Foto: Los Simpson vía Fox/Disney La famosa serie de televisión Los Simpson que sin duda ha marcado generaciones, anunció que no utilizará personas de otra raza para representar a los personajes de color y que no habrán exclusivamente actor ...