Libros para consumir a orillas del mar

El verano es la estación que más se presta a que nos zambullamos en las páginas de un buen libro. Ya sea a orllas del mar, a la vera de un río o al pie de las montañas.

Yo he hecho una selección un poco especial y sin cluir en ella los Best Seller del momento, para poder ofreceros piezas más interesantes que yo ya he disfrutado y que me apetece compartir con vosotros.

7b7ee58020b181aa90a2e340688b1a9b
Nueve Cuentos de J.D. Salinger. Si te apetece relatos breves pero muy intensos.Que juegan con un conocimiento de la psicología humana con una destreza especial. Especialmente “Teddy” es uno de esos cuentos que lees y no puedes olvidar nunca. A mí me impresionó.

El Cumpleaños Secreto de Kate Morton. Es una historia curiosa con giros sorprendentes que logran debores sus 500 páginas casi sin darte cuenta, mientras disfrutas de una puesta de sol que solo puedes vivir en un suave y calido verano.


El Maestro Juan Marítnez estaba allí de Manuel Chaves Nogales. Una “Rara Avis” que si no te recomiendan, jamas te lo leerías. Trata de los abatares y tribulaciones de un bailarín de flamenco y su compañera, Sole, para huir de una Rusia revolucionaria de la que es casi imposible escapar y cómo se las ingeniaron estos dos sevillanos para sobrevivir. Duques rusos, espías alemanes, chequistas asesinos y especuladores de distintas calañas. A mí me hizo reír.


Nubes de Ketchup de Annabel Pitcher. Un asesino en el corredor de la muerte en Texas, una adolescente inglesa que le escribe, mentiras, un asesinato y un secreto inconfesable. Una obra dura pero con un argumento muy original salpicada de chispas de humor que logran que su mensaje sea más amable. La autora ya me sorprendió con su primer título “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”. Su destreza al tocar temas candentes y difíciles es increible. Ahora deseando que publique un nuevo libro. Es una escritora muy prometedora.


Por amor al arte de Erik El Belga. Una historia real, la autobigrafía de René Vander Berghe, un famoso ladrón de arte gótico. Un personaje bastante interesante con una sensibilidad extraordinaria por el arte que robaba por encargo para clientes ricos. Dio más de 600 golpes en toda Europa. Una obra que se adentra de una manera trepidante y salpicada de humor en el oscuro tema del contrabando del arte. A mí me apasionó y me introdujo en un mundo completamente desconocido para los humanos de a pie.


6f80ad165707290559060316e4160281
Dale una nueva vida a tu libro. Si estás de vacaciones y ya te has leido tu libro, no lo carges de nuevo en tu maleta. Probablemente nunca más lo vuelvas a reeler y puedes darle una nueva oportunidad para que otros puedan disfrutarlo. ¿Te animas?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Archivado en: ¿Qué lees?
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Recomendamos

Relacionado

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 8 LIBROS QUE ME GUSTARÍA PODER VOLVER A LEER POR PRIMERA VEZ: LA HISTORIA INTERMINABLE. MICHAEL ENDE Uno de mis libros fantásticos favoritos. Lo he leído más de diez veces y me sigue gustando siempre como la primera vez(casi), porque ...

libros lifestyle

El verano es un bueno momento para ponerte al día por lo que a lectura se refiere. En la playa, la piscina o en una terrazza, cualquier lugar es bueno para sumergirte en un libro. Aquí tienes 5 recomendaciones. Si no sabéis donde buscarme, me encontraréis en una librería. Puedo pasar horas leyendo contraportadas y seleccionando libros para incorporar a mi biblioteca. Para navidad mi novio y yo ...

general leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 5 LIBROS PRÁCTICOS 1. ¡SOCORRO! ME INDEPENDIZO. Mey Zamora Consejos y reflexiones prácticas para un momento tan importante como este. 2. OPERACIÓN FUERA PAÑALES. Jo Wiltshire Un pequeño paso para tus hijos, pero un gran cambio para ti. En este l ...