El Sabor de lo Bueno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Libro: My Street Food Kitchen

My Street Food Kitchen, un libro perfecto para amantes de la fotografía culinaria y los sabores callejeros. 

Hoy abro una nueva subcategoría en el blog dedicada a la recomendación de libros de gastronomía. Y es que es inevitable¡Me encanta coleccionar libros de recetas!

Lamentablemente cuando nos vinimos a vivir a Barcelona tuve que dejar mis libros de gastronomía en Chile, por lo que no pude aguantar la tentación y de a poco he empezado a armar mi colección de libros acá en España (aunque después me los tenga que llevar todos de vuelta).

Hoy les quiero recomendar uno en especial que compré hace un par de meses atrás y que me tiene totalmente enamorada, se trata de My Street Food Kitchen: Fast and Easy Flavours from Around the World de la inglesa Jennifer Joyce. Y les voy a contar por que deberían considerar tenerlo en su colección de libros gastronómicos.



“Travel feeds the soul, but more importantly it satisfies curious and voracious appetites” (Jennifer Joyce en la Introducción de My Street Food Kitchen)  

Hay dos cosas que me llaman especialmente la atención en este libro, las fotografías a cargo del inglés Jean Cazals, que son realmente maravillosas. Y segundo, el tema del libro, recetas de comida callejera de todo el mundo.

Hace tiempo estaba con la idea de comprar un libro sobre Street Food (para los que me conocen saben que me encanta el tema) y después de mirar varios libros y reseñas me decidí y compré éste. Y la verdad es que le di en el clavo, es un libro que definitivamente debe estar en tu colección si amas los sabores del mundo.



Un par de semanas atrás ya había hecho una receta de un plato chino con carne salteada con vegetales y maní que quedó realmente deliciosa. Y esta vez me atreví con unos falafel sobre pan pita con salsa de yogurt, limón y tahine, ¡y ni les cuento como quedó!

Sólo dejaré las fotos por aquí ya que creo que lo dicen todo…



¿Ya les dieron ganas de probarlos?

Bueno como saben que me gusta compartir, ¡aquí les dejo la receta (adaptada) para que puedan probar esta delicia!



Falafels (al horno) sobre pan pita con salsa de yogurt y tahine 

Receta adaptada del libro My Street Food Kitchen: Fast and Easy Flavours from Around the World
Ingredientes (aprox 12 falafels pequeños / 8 medianos)

Para el falafel:

180 grs de garbanzos cocidos

½ cebolla morada

1 puñado de cilantro fresco

1 diente de ajo

jugo de ½ limón

1 cucharadita de comino

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de bicarbonato de sodio (o polvos de hornear)

1 cucharada de harina (de trigo, de almendras o de avena)

sésamo tostado para decorar
Para la salsa:

150 grs de yogurt natural

Jugo de ½  limón

1 cucharada de tahine

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 cucharadita de aceite de oliva

Pan pita para acompañar

Puedes acompañarlo con una ensalada a tu gusto. Yo hice una de pepino con cebolla morada y palta (aguacate).
Preparación

Si ocupas garbanzos ya cocidos, enjuagarlos con abundante agua para retirar cualquier impureza. Si ocupas garbanzos crudos, ponerlos en remojo durante la noche anterior. Eliminar el agua y cocinarlos en agua hirviendo hasta que estén blandos.

En un procesador de alimentos añadir los garbanzos cocidos, ½ cebolla morada cortada de manera irregular, 1 puñado de cilantro fresco, 1 diente de ajo, jugo de ½ limón, comino, sal, pimienta, 1 cucharadita de bicarbonato o polvos de hornear y 1 cucharada de harina. Triturar todo muy bien.

Armar bolitas y colocarlas sobre la bandeja del horno (con papel de horno o papel mantequilla por abajo para que no se peguen). Decorar con semillas de sésamo.

Llevar al horno precalentado durante aprox 15 minutos a 200°C o hasta que estén levemente dorados. No dejarlos más de 20 minutos para que no se sequen.

Mientras los falafel están en el horno preparamos la salsa y la ensalada para acompañar. Para la salsa simplemente mezclamos el yogurt con el jugo de limón, el tahine y una cucharada de aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal y pimienta y revolvemos bien la mezcla.

Finalmente sacamos los falafels del horno y podemos ponerlos al plato acompañado de ensalada fresca y pan pita o (como me gusta más a mi) poner todo (falafel, ensalada y salsa de yogurt) dentro del pan pita.



Agradecimiento especiales a mi amiga Natalia que me ayudó a cocinar ese día y fue mi modelo de manos

¿Los convencí? Espero que si

Aquí les dejo el enlace directo al libro en Amazon >>  My Street Food Kitchen: Fast and Easy Flavours from Around the World

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

europa viajes atenas ...

Sabores de Atenas: qué y dónde comer en la capital de Grecia

Descubre cuáles son los platos, sabores y experiencias gastronómicas que no puedes perderte en tu viaje a Atenas, la capital de Grecia. Hace un par de semanas estuvimos conociendo Atenas y sus alrededores. Y después de ese precioso (y sabroso) viaje no quería dejar de compartir con ustedes las delicias que probamos durante nuestra estadía. La gastronomía griega tiene una interesante mezcla que se ...