comunidades

L.G.P. (ex-Sangtraït) , '77 Seventy Seven y Afraid to Speak in Public encabezan el cartel del Igualada Rock City 2014



Quedan dos semanas justas para que la segunda edición del festival Igualada Rock City abra sus puertas. El sábado 7 de junio, a partir de las 19:30 horas, irán desfilando por el escenario del Vapor Baix bandas del calibre de ?77 Seventy Seven, Afraid to Speak in Public o L.G.P., lo que lo convierte en una cita ineludible no sólo para los fans del rock de la comarca del Anoia, sino para los fans del rock en general. 

L.G.P. son las siglas de Los Guardians del Port, quizás a alguno de vosotros este nombre no os suene todavía pero seguro que sí lo hace Sangtraït. Pertenecientes a esa generación del rock catalán de los noventa, se desmarcaron bien pronto de sus contemporáneos por su sonido, mucho más duro, metálico. En L.G.P. encontramos a dos de sus ex-miembros, el vocalista y bajista Quim Mandado y el batería Martín Rodríguez. El guitarrista Joan Cardoner (Terratrèmol, Rockson) les acompaña en esta nueva aventura que, de momento, ha dado como fruto el álbum Sancta Santorum, editado el pasado 2013. 

De ?77 Seventy Seven ya os hemos hablado sobradamente. Para nosotros, la banda barcelonesa tiene uno de los mejores directos del panorama rock internacional, sí internacional. Actualmente, se encuentran inmersos en la gira europea de presentación de su último trabajo, Maximum Rock?n?Roll , y, como la misma banda ha advertido en las redes sociales, es posible que el concierto del IRC sea una de las pocas ocasiones de verles en directo en España en mucho tiempo, así que no la desaprovechéis. 

Afraid Speak in Public, por otra parte, son de sobras conocidos. Una de las bandas nacionales de crossover más reconocidas de los 90, se reunieron hace un par de años para celebrar su veinte aniversario con algunos conciertos puntuales. Esos conciertos se convirtieron en actuaciones regulares y, actualmente, Afraid to Speak in Public están grabando un nuevo disco, el primero en quince años. Si queréis repasar algunos de los temas que marcaron ?nuestros? noventas y conocer de primera mano hacia dónde se encamina la banda, os vemos en el IRC el día 7/06. 

El cartel lo completan la banda de hard-rock local Face, los metalcore Between Humans and Beasts presentando su último EP, Perseverance, y los grunge Psychodrome y su Sunbstance




Los horarios para esta segunda edición del festival Igualada Rock Ciy serán los siguientes: 

19:30 ? Apertura de Puertas 

19:45 ? Psychodrome 

20:45 ? Between Human and Beasts 

21:45 ? Face 

22:45 ? L.G.P. 

00:25 ? Afraid to Speak in Public 

01:35 ? ?77 Seventy Seven 

03:00 ? DJs ? The Forest Shotgun Motorcycle 

El precio de las entradas anticipadas es de 12 euros y podéis adquirirlas online en Bandeed.com o físicamente en Posa?l Disc, The Rock y Hot Blues. 

Más información sobre el festival aquí.



Fuente: este post proviene de Alquimia Sonora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura amalia yusta arcana has soul ...

ROCK THIS TOWN, EL BONUS TRACK DEL FIB 2014

Rock this Town, el bonus track del FIB 2014 Sí amigos, el FIB tiene un bonus track para dar la bienvenida al festival. Dos días antes de su apertura oficial (del 17 al 20 de julio en Benicàssim), al ciudad se llenará de rincones musicales en los que escuchar un ?Bélmez?, un ?White clouds? o un ?Sunshine?. Y es que el martes 15 y el miércoles 16 de julio, la organización ha preparado escenarios ur ...

salir y viajes 2014 conciertos ...

Planes para el fin de semana : Fiestas en La Coruña, Sada, Rock in Cambre, ...

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las fiestas de la ciudad y hay eventos todos los días y para todos los gustos. Los conciertos de este mes son muchos y muy variados... pero empecemos por este fin de semana: En Cambre, el festival Rock Brincadeira: En Sada, la feria modernista con la gente vestida de época, mercadillo y un montón de actividades: Y en La Coruña, se lee el pregó ...