Leire García: "La fibromialgia se opera y nunca más he vuelto a sufrir. Ni dolores ni molestias"

Leire García Ibañez (1977) es natural de Bilbao, está casada y es madre de tres hijas de 21, 14 y 4 años. Como la inmensa mayoría, esta agente de seguros vive con incertidumbre y preocupación la segunda ola del Covid-19 pero solo ella sabe lo que es sufrir constantemente de dolor –día y noche– durante años, pues padeció de fibromialgia hasta 2019.





Leire García

¿Cuándo empezaste a sufrir dolor físico?

Siempre he sufrido dolores, desde niña. Eran horribles y constantes. Me dolía todo, desde la cabeza a los pies, unidos a la fatiga crónica y la depresión.

¿Podrías describir cómo te sentías?

Parecía una yonqui. No tenía vida.

¿Cuándo te diagnosticaron de fibromialgia y qué sentiste al saber lo que tenías?

La valoración llegó en 2017 y sentir... yo prácticamente lo tenía claro, pero fue como un jarro de agua fría.

¿Para aliviar los dolores, recurriste a la medicina tradicional o a la medicina alternativa?

Tomaba 15 pastillas cada día. Unas para los dolores, otras para poder conciliar el sueño... incluso morfina. Era algo insoportable.

Según un artículo publicado por la revista Discovery Salud en marzo de 2006, el 90% de los pacientes de fibromialgia puede librarse del dolor con una sencilla intervención quirúrgica. ¿Es cierto que la fibromialgia se opera?

Sí, es curable. La fibromialgia se opera.

¿Tú te has operado? ¿Has vuelto a sentir dolor tras pasar por el quirófano?

A mí me operó el doctor alemán Johann Bauer en Baar (Suiza), muy cerca de Zurich, y nunca más he vuelto a sufrir. Ni dolores ni molestias.

¿En qué consiste la operación y cuánto cuesta?

Bauer lleva muchos años aliviando el dolor crónico con una operación que apenas dura hora y media. Elimina quirúrgicamente el exceso de colágeno que obstruye los canales energéticos del cuerpo. El doctor opera del brazo, de la pierna, o de ambas. Todo depende del foco del dolor y el cuadrante, por eso varía el precio de la intervención. Entre operación, viaje, estancia y traductora, unos 8000 euros.

¿Qué recomiendas a otras mujeres que padecen esta dolencia y no saben qué hacer?

A mí me ha funcionado la operación y se la recomiendo a cualquier persona que padezca fibromialgia. Pero eso lo tiene que valorar el doctor Bauer y, por supuesto, la propia paciente.

Son muchas las asociaciones de fibromialgia que existen en España, ¿formas parte de alguna?

No participio en ninguna. Pienso que son un negocio que colabora con psicólogos, psiquiatras, fisioterapeutas, y un largo etcétera. No interesa que nos curemos.

¿No ofrecen ayuda?

Informé a todas las asociaciones de España sobre los resultados de mi operación y nadie me escuchó, solo una de Galicia. A mí me defraudaron porque mi caso podría haber ayudado a mucha gente que hoy estaría sana y actualmente sigue sufriendo.

Contacto del doctor médico Johann Bauer:

Falkenweg 1

CH-6340 Baar, Schweiz

Tel: +41 (0)41 763 16 60

Fax: +41 (0)41 763 16 61

office@fms-bauer.ch

Más información en su página web: fms-bauer.com/es/

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos