comunidades

Lego fabrica 13,000 viseras faciales al día para proteger a los trabajadores de la salud

La mítica empresa de juegos de construcción Lego ha anunciado que destinará parte de sus recursos a fabricar material sanitario durante la crisis del COVID-19.

El fabricante de juguetes con sede en Dinamarca Lego dio a conocer recientemente en Instagram, que había comenzado a producir viseras protectoras para trabajadores de atención médica de primera línea en su país de origen.

Lego fabrica 13,000 viseras faciales al día para proteger a los trabajadores de la salud.

Para ello, la compañía ha modificado algunas de sus máquinas de moldeo para fabricar equipos de protección personal (EPP).

“Esta semana comenzamos a hacer viseras en nuestra fábrica en Billund para trabajadores de la salud en primera línea en Dinamarca“, dijo la empresa.

“Estamos increíblemente orgullosos del equipo que hizo que esto sucediera”.

Las viseras tienen un diseño simple, elaborado por empleados de Lego con la ayuda de representantes del sector sanitario de Dinamarca.

Capa adicional de protección entre los ojos

Diseñados para ofrecer una capa adicional de protección entre los ojos de los trabajadores de la salud y aquellos que sufren de COVID-19, los visores consisten en una cubierta y manijas de plástico anchas y transparentes.

En la actualidad, Lego produce más de 13,000 de los visores faciales todos los días.

“El equipo trabajó las 24 horas para crear diseños y hacer moldes que puedan producir más de 13,000 viseras al día. Estamos agradecidos de tener colegas tan talentosos, dedicados y afectuosos”, agregó la compañía.

Medio millón de juegos

Lego también ha donado medio millón de juegos de Lego a niños necesitados.

Los niños de todo el mundo están haciendo arcoíris como símbolo de esperanza.

“A partir de hoy, queremos que construyas y compartas arcoíris, y donaremos 500,000 juegos de LEGO a niños necesitados”

1. Crea un arcoíris

2. Compártelo con #LetsBuildTogether y etiqueta @lego

3. ¡Etiqueta a 3 amigos y nomínalos para construir y compartir arcoíris!

Curiosidad de Lego

En este aislamiento social en el que debemos quedarnos en casa para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, queremos contarte algunas cosas de esta fábrica familiar fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund.

Desde entonces, generación tras generación han crecido y disfrutado de este sistema universal. Pese a la variación en el diseño y el propósito de los bloques a lo largo de los años, todos ellos siguen siendo compatibles en menor o mayor grado.

¿Qué recuerdos tienes de LEGO? ¿Construir fantásticos mundos llenos de coloridos personajes? ¿Pisar una pieza mientras te abrías camino por una habitación repleta de juguetes?

Es innegable que estos pequeños ladrillos se han convertido en uno de los juguetes más icónicos del mundo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez dónde se fabrica LEGO? Hoy contestamos a esta pregunta candente.

No hay una respuesta sencilla

La respuesta a la pregunta no es fácil, por supuesto. No hay una enorme fábrica LEGO en la que se fabriquen todos los bloques y sets que luego se reparten por todo el mundo. De hecho, la empresa LEGO tiene tres fábricas principales: Billund en Dinamarca, Nyíregyháza en Hungría, y Monterrey en México.

Billund (Dinamarca)

El pueblecito de Billund es la principal y mayor fábrica de todas, y también es el lugar que alberga el parque temático LEGO más grande: Legoland. Cerca de 20 000 millones de piezas LEGO se siguen fabricando aquí cada año.

Puedes incluso hacer una visita a la fábrica, donde conocerás todo sobre tu juguete de plástico favorito. Es un recorrido muy exclusivo, pues solamente pueden hacerlo 140 personas y únicamente se realiza cuatro veces al año.

Además de ver la fábrica de cerca, la gente puede ver el sótano de alta seguridad donde se guardan casi todos los sets LEGO que se han creado. Es un lugar en el que solamente los empleados de LEGO pueden entrar, y es un verdadero paraíso para cualquier amante de LEGO.

Bloques para dejar volar tu creatividad

Cuantos más juegos LEGO se fabrican, más son los sets que los coleccionistas quieren tener. Adquirir cada uno de los sets es, no obstante, una tarea titánica, pero si buscas algunos juegos inusuales, sets retirados o un surtido de bloques para dejar volar tu creatividad.

Te puede interesar: Construye una guitarra LEGO de colores inspirado en su hijo

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

"Courage is Beautiful" de DOVE es un homenaje a los trabajadores de la salud

La nueva campaña de belleza real de Dove “Courage Is Beautiful” se ha convertido en la más poderosa de la marca hasta el momento. El anuncio de 30 segundos presenta fotos emocionales de trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de coronavirus. En el video, las caras de los héroes médicos que arriesgan sus vidas en la primera línea se pueden ver con marcas en ellos ca ...