La Calle TV Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Las sorprendentes habilidades de los zurdos

Aunque al día de hoy siguen siendo una minoría, cada vez más es común tener un conocido zurdo. Realmente entre el 5% y el 10% de las personas son zurdas.



Zurdos desde nacimiento

Las personas nacen siendo zurdo, no es una habilidad que pueda irse desarrollando con el tiempo. Luego de varios años de investigación, la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania, compartió un artículo publicado en la revista Life, donde afirman que la habilidad de utilizar el lado izquierdo del cerebro, se desarrolla en el vientre materno, la causa es la médula espinal, ya que es la encargada de controlar los movimientos de las extremidades.

Los investigadores comprobaron que a las ocho semanas de gestación ya existen diferencias genéticas entre zurdos y diestros. Según los expertos, las influencias ambientales son las que afectan la médula espinal, haciendo que las personas nazcan siendo zurdos, sin embargo, aún continúan las investigaciones.

Por su parte, Gina Grimshaw, PhD, directora del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Afectiva en la Universidad de Wellington en Nueva Zelanda explica que: “La mayoría de los hombres y mujeres diestros usan el hemisferio izquierdo de sus cerebros para procesar el habla, la escritura, la lógica, el pensamiento abstracto, pero eso no implica que la mayoría de los zurdos hayan tenido “cerebro derecho”, eso es solo un mito frecuente.

Habilidades sorprendentes



Son creativos, las personas zurdas usan el lado derecho de su cerebro un poco más que las diestras, por lo que tienden a ser intuitivos, visuales, artísticos y mejores con las relaciones espaciales.

Divergentes, los zurdos son mejores en pensamiento divergente. Esto significa que pueden tomar conocimiento existente y usarlo para crear nuevas ideas.

Mejores en matemática, científicos afirman que los zurdos poseen el hemisferio derecho del cerebro (control de la mano izquierda) mayormente desarrollado que el izquierdo. Esta zona es la que controla áreas como las matemáticas, el lenguaje y el razonamiento como también el lado izquierdo del cuerpo.

Destreza deportiva, la mayor habilidad de los zurdos se manifiesta en el combate y en los deportes frente a frente. No es raro que la proporción de zurdos en boxeo, béisbol, futbol, tenis, basquetbol, etcétera, sea mucho mayor que la esperada (uno de cada cinco), mientras que en el golf o el tiro al blanco es la misma que en la población general. Eso se debe a que, en un mundo de derechos, los ataques por la izquierda sorprenden: de allí los éxitos de Messi, Maradona, Nadal y Óscar de la Hoya, solo para mencionar algunos de los zurdos más destacados.

Día especial

A pesar que por años, los niños que mostraban signos de ser zurdos eran estigmatizados y obligados a ser diestros. Hoy en día en muchos países se celebra el día de Internacional del zurdo lleva celebrándose desde 1976 cada 13 de agosto, gracias a eso muchos lugares del mundo reconocen las habilidades y curiosidades de las personas zurdas.

Te puede interesar: Por medio de Inteligencia Artificial: Google sueña con reinventar la forma de componer música

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores mouses para una pc gamers

[This post contains video, click to play] No tendría sentido usar un mouse o un teclado de 5 dólares con un PC de 2.000 dólares, ¿verdad? Por eso, aquí te mostramos los 3 mejores mouse para PC gamers ...

Recomendamos