Las seis finalistas al World Press Photo 2020

Seis han sido las fotografías nominadas a ganar la 63.ª edición del certamen más prestigioso del fotoperiodismo, el World Press Photo 2020. Las protestas sociales en países como Sudán y Argelia o el accidente aéreo de Ethiopian Airlines se encuentran entre los temas seleccionados.

Las seis imágenes que han marcado este año son tan conmovedoras como trágicas. La primera de ellas muestra a un pariente de una víctima del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. La mujer se arroja tierra en su cara mientras llora en el lugar del accidente, en las afueras de Addis Abeba (Etiopía), el 14 de marzo de 2019.


Mulugeta Ayene / AP
La segunda imagen ofrece una pelea entre estudiantes y la policía durante una manifestación antigubernamental en Argel, Argelia, el 21 de mayo.


Farouk Bariche / DPA
La tercera fotografía, candidata al World Press Photo 2020, presenta a un joven iluminado por teléfonos móviles que recita un poema mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil durante un apagón en Jartum (Sudán), el 19 de junio de 2019.


Yasuyoshi Chiba / AFP
Ahmed Ibrahim, de 18 años, es el protagonista de la cuarta estampa. Ahmed, de las Fuerzas Democráticas de Siria, está gravemente quemado y recibe la visita de su novia en un hospital el 20 de octubre de 2019.


Ivor Prickett / NYT
Una niña armenia de 15 años, conectada a un tubo de alimentación porque sufre el "síndrome de la resignación", protagoniza la quinta imagen tomada en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Lésna, Polonia.


Tomek Kaczor / GW
Y la sexta y última ilustración presenta a un hombre de negocios que coloca un par de lanzagranadas dentro de un armario en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 18 de febrero.


Nikita Teryoshin / R
Será el próximo 16 de abril cuando el certamen revele la imagen ganadora. ¿Vuestra favorita?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos