comunidades

Las seis finalistas al World Press Photo 2020

Seis han sido las fotografías nominadas a ganar la 63.ª edición del certamen más prestigioso del fotoperiodismo, el World Press Photo 2020. Las protestas sociales en países como Sudán y Argelia o el accidente aéreo de Ethiopian Airlines se encuentran entre los temas seleccionados.

Las seis imágenes que han marcado este año son tan conmovedoras como trágicas. La primera de ellas muestra a un pariente de una víctima del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. La mujer se arroja tierra en su cara mientras llora en el lugar del accidente, en las afueras de Addis Abeba (Etiopía), el 14 de marzo de 2019.


Mulugeta Ayene / AP
La segunda imagen ofrece una pelea entre estudiantes y la policía durante una manifestación antigubernamental en Argel, Argelia, el 21 de mayo.


Farouk Bariche / DPA
La tercera fotografía, candidata al World Press Photo 2020, presenta a un joven iluminado por teléfonos móviles que recita un poema mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil durante un apagón en Jartum (Sudán), el 19 de junio de 2019.


Yasuyoshi Chiba / AFP
Ahmed Ibrahim, de 18 años, es el protagonista de la cuarta estampa. Ahmed, de las Fuerzas Democráticas de Siria, está gravemente quemado y recibe la visita de su novia en un hospital el 20 de octubre de 2019.


Ivor Prickett / NYT
Una niña armenia de 15 años, conectada a un tubo de alimentación porque sufre el "síndrome de la resignación", protagoniza la quinta imagen tomada en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Lésna, Polonia.


Tomek Kaczor / GW
Y la sexta y última ilustración presenta a un hombre de negocios que coloca un par de lanzagranadas dentro de un armario en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 18 de febrero.


Nikita Teryoshin / R
Será el próximo 16 de abril cuando el certamen revele la imagen ganadora. ¿Vuestra favorita?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La bandera LGTBI

La bandera arcoíris es un emblema del movimiento LGTBI en todo el mundo. Fue creada en San Francisco por el artista y activista Gilbert Baker a finales de los 70. Su objetivo: reivindicar el movimient ...

– me quiero

primero fui a por mis palabras los no puedo, no voy, no soy lo suficientemente buena. las puse en fila y les pegué un tiro después fui a por mis pensamientos invisibles y omnipresentes no había tiemp ...

Música 8D

La música 8D se ha extendido a través de WhatsApp y ya se ha convertido en una nueva tendencia. El sonido en una canción 8D parece que viene de todas direcciones y solo puede ser apreciado en su total ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general concursos de fotografía ciudad negra: el corazón oscuro de europa ...

World Press Photo retira un premio por fraude

En la última edición del concurso de World Press Photo, el fotógrafo italiano Giovanni Troilo obtuvo el primer premio en la categoría de Temas de Actualidad. Troilo presentó un reportaje gráfico de 10 imágenes titulado “Ciudad Negra: El corazón oscuro de Europa“, sobre la ciudad belga de Charleroi. El problema es que una de las diez fotografías fue tomada en el suburbio bruselense de ...