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Las prohibiciones que buscan imponer a los títulos jugados por menores de edad

Se concretan avances significativos para prohibir microtransacciones y loot boxes en títulos jugados por menores de edad.

En una iniciativa llevada a cabo por el senador de Estados Unidos, Josh Hawley, denominada: “Protección a los Niños de Juegos Abusivos”.

Con la cual el representante busca que las microtransacciones y loot boxes sean prohibidas en juegos disfrutados por menores.

Las microtransacciones son el modelo de negocio más exitoso en los videojuegos de la era moderna.

Datos advierten que ciertas compañías han abusado de su implementación con el objetivo de generar más ingresos.

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Algunas empresas siguen generando ganancias aún después de haberse efectuado la venta regular del título.

Por ejemplo, a través de la comercialización con bienes digitales que otorgan ventajas durante una partida, mientras los usuarios gastan dinero real de manera compulsiva.

Esta práctica se ha salido de control en los últimos años, pues no existe regulación alguna al respecto.

Josh Hawley, senador norteamericano, presentó una propuesta para que las microtransacciones y loot boxes sean prohibidas en títulos disfrutados por menores de edad, incluyendo videojuegos con clasificación para menores de 18 años.

Es por ello que casi todos los videojuegos de la actualidad estarían involucrados, y es que no todos respetan la clasificación.

La “Protección a los Niños de Juegos Abusivos”, como ha nombrado al proyecto de ley, se presentará muy pronto ante el senado de los Estados Unidos.

De hecho, la propuesta toma como ejemplo las prácticas de Candy Crush, un juego que fue adquirido por Activision en 2015.

Se trata de uno de los primeros exponentes de las microtransacciones en dispositivos móviles.

El senador cree que los desarrolladores deben enfrentar consecuencias legales si están conscientes de explotar a los niños.

Además, la propuesta toma en cuenta a los juegos gratuitos que viven de las microtransacciones, como Fortnite y Apex Legends.

“Cuando un juego es diseñado para niños, a los desarrolladores de juegos no se les debe permitir monetizar la adicción. Y cuando los niños disfrutan juegos diseñados para adultos, deben ser excluidos de las microtransacciones compulsivas“.

Y agregó: “Los desarrolladores que, conscientemente explotan a los niños, deberían enfrentar consecuencias legales“.

Aunque es pronto para asegurar que la ley será aprobada, es un paso importante que la industria gaming deberá seguir con atención.

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Atamayca Jiménez

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