El zoom no sólo sirve para hacer fotos de primeros planos de objetos que normalmente no podemos ver con nuestro alcance visual, sino para conseguir efectos en los que se aplana la perspectiva y junta objetos que están lejos con otros que están cerca. Este efecto para mí es sorprendente porque no lo podemos ver a simple vista.
El primer ejemplo es el que vemos muy a menudo en las películas, sobre todo en series americanas de las calles de New York, en las que parecen que están llenas de gente y el protagonista se mueve entre la multitud.
Las 2 fotos siguientes están tomadas desde el mismo punto de la calle de las Ramblas de Barcelona, La primera con un plano abierto (sin zoom) y la segunda con 12 aumentos.
En esta foto una perspectiva con zoom del Rastro madrileño en un típico Domingo.
Una bella superposición de cadenas montañosas aplanadas por el zoom
Un par de imágenes de Madrid que parece estar pegada a la Sierra de Guadarrama cuando en la realidad hay una distancia de 50 Kms
En las dos siguientes fotos una superposición de tres planos en Madrid: la plaza de Castilla, las Torres KIO inclinadas que están a unos 50 metros por detrás, y finalmente las 4 Torres que se encuentran a un par de Kms más allá. La sensación visual es que está todo junto. Puedes ver más fotos de estas torres con más detalle en la entrada de este mismo blog: Skyline de Madrid. Las torres KIO y las 4 Torres
Seguiré alimentando esta entrada con nuevas fotos de este tipo según las vaya haciendo