Sexta Butaca Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A la espera de Fallout – Todas las películas de Misión: Imposible ordenadas de peor a mejor

Máscaras transformadoras, impresionantes artilugios electrónicos y misiones (no tan) imposibles por todo el mundo. Hace más veinte años (veintidós, exactamente) la primera película Misión: Imposible (dir. Brian De Palma), adaptada de las series de televisión del mismo nombre, se estrenó en cines. Presentó a Tom Cruise, que ya había disfrutado durante más de una década del estrellato (y que aún no había saltado en el sofá de Oprah), como el agente Ethan Hunt.

Dos décadas después, tras cinco películas; tras haber tocado fondo y reinventado nuevamente la franquicia, está por estrenarse Fallout. Para acortar la espera de la sucesora de la maravillosa Rogue Nation, vamos a hacer un ranking. Todas las películas organizadas de peor a mejorar.

(Se trata de una opinión personal. Nos encantaría saber cuál es tu orden preferencial).



5. Misión: Imposible II (John Woo, 2000)

El atractivo de las películas de Misión: Imposible nunca ha sido la profundidad de la historia o el desarrollo elocuente del personaje. Sin embargo, el vacío de Mission: Impossible II (a pesar de la firma de John Woo) es obvio. Omitiendo por completo el salseo del villano y adicionando un montón de personajes que no pintan nada; culmina con un final aburrido.

Misión: Imposible II tiene demasiada acción injustificada (especialmente en su acto final); y nula carisma. Para empeorar las cosas, el tratamiento hiper-sexualizado y la imagen vulnerable de su personaje femenino, la diestra ladrona Nyah (interpretada por la fabulosa Thandie Newtown), es increíble y evidente en cada fotograma y argumento.



4. Misión: Imposible (Brian De Palma, 1996)

A primera vista, puede ser un sacrilegio no colocar la cinta original en la parte superior de esta lista. Pero es que en realidad Misión: Imposible no es una mala película, sus sucesoras han sido mejores; excepto la segunda entrega, obviamente.

La primera entrega de la franquicia reúne al equipo del FMI bajo el liderazgo de Jim Phelps (un personaje directamente sacado de la serie de televisión, interpretada por Jon Voight). Pero en un giro, los desmantela para eventualmente equiparar a Ethan Hunt con Luther Stickell (Ving Rhames, un habitual en la franquicia), Franz Krieger (Jean Reno) y Claire Phelps (esposa de Jim y un arquetipo de femme fatale, interpretado por Emmanuelle Béart); todos en una misión para proteger el secreto de una lista de agentes y demostrar la lealtad de Ethan al FMI.

Misión: Imposible hereda toda la inteligencia del programa de televisión mientras exhibe un exuberante viajes de Kiev a Praga; y presenta la mejor secuencia de acción central de toda la serie (sí, esa con Ethan Hunt colgando y tratando de ni siquiera sudar una gota, evitando disparar una alarma. Han pasado veintidós años desde su lanzamiento, pero el original no ha perdido su atractivo y distinción.



3. Misión: Imposible III (J.J. Abrams, 2006)

Un gran paso adelante después del capítulo bastante deslucido de John Woo, Misión: Imposible III (estilizada como M:I-3) coincide con Ethan Hunt contra un villano realmente aterrador; el traficante de armas Owen Davian interpretado por el gran Philip Seymour Hoffman. Siendo el mejor villano de la saga hasta la hecha; y por supuesto el atractivo de esta cinta.

Esta entrada marca el debut como director de J.J. Abrams (que también es coguionista de la película) y toma un giro más oscuro de lo habitual, con una dimensión añadida a la historia de Hunt. Resulta que los agentes del FMI nunca tendrán compromisos románticos permanentes; sin embargo, Hunt hace caso omiso y se casa con Julia (interpretada por Michelle Monaghan). Tiene un ritmo cautivador y la presentación de Benji (Simon Pegg), el genio de la tecnología que se convertiría en un personaje básico en las películas posteriores; por suerte.



2. Misión: Imposible – Rogue Nation (Christopher McQuarrie, 2015)

En la última entrega de la franquicia, Ethan Hunt finalmente encuentra su verdadera pareja en Ilsa Faust; una doble agente interpretada por la fabulosa actriz sueca Rebecca Ferguson. Ella sola sería suficiente para poner el último capítulo de la serie en la parte superior de este ranking. Faust no solo puede superar fácilmente a Ethan en una persecución de motocicletas de alta velocidad; sino que también está equipada y tiene la destreza suficiente para salvar su cuello en un par de ocasiones. Y afortunadamente, hay mucho más en la película además de un personaje de acción femenino muy bien concebido (probablemente uno de los mejores en los últimos años).

Desde un magnífico diseño de producción y secuencias de acción de pura adrenalina (destacando la del teatro de opera en Viena); hasta una rica historia que presenta la misión más imposible de Ethan hasta ahora. Rogue Nation es a la vez un emocionante viaje y una entretenida película de Hollywood.



1. Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2011)

Una prisa sin parar de adrenalina, Ghost Protocol inyecta nueva vida a la franquicia y demuestra una vez más que Tom Cruise es una verdadera estrella de cine; una autoridad en el género de acción. Brad Bird sabe manejar la adrenalina, la acción, el suspenso. Condensa todo de manera superlativa en las mejores secuencias del filme (como esa que implica a Cruise trepando por un rascacielos usando guantes electrónicos). Una película que revitaliza la serie y la convierte en el sacudon de adrenalina que es ahora mismo.

El capítulo dirigido por Brad Bird no sólo es el mejor de la serie desde el original de De Palma, es la mejor a secas. Su acelerada velocidad, memorables escenarios globales de Dubai a Mumbai y muchos actos de alto nivel se suman al tipo de acción que justifica la futura longevidad de la serie.

Después de ver la venidera Fallout ¿Qué lugar ocuparía en el ranking? ¿Cómo clasificarías la serie de Ethan Hunt?

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peliculas estrenos mision imposible ...

7 curiosidades de 'Mision Imposible: Fallout'

Tom Cruise vuelve a la gran pantalla como el agente Ethan Hunt, papel que empezó a interpretar hace ya 22 años. A continuación te invito a leer varias curiosidades de esta nueva película de la saga, pero antes no te olvides de ver... La sinopsis y el tráiler de Misión Imposible: Fallout 1. Un motivo de peso paralizó el rodaje de la película entre dos y tres meses: Tom Cruise se fracturó un tobillo ...

general acción cine ...

Misión: Imposible

La primera entrega de esta millonaria franquicia contó con un director de categoría poco acostumbrado a este tipo de producciones pero que supo combinar con maestría el entretenimiento y la seriedad necesarias para conseguir una trepidante cinta de espías. Los giros de guión y sus personajes ambiguos marean al espectador y lo introducen en la piel de Tom Cruise, quien interpreta a un Ethan Hunt si ...

general acción cine ...

Misión: Imposible III

El equipo habitual del director J.J. Abrams encontró el punto medio entre la trama rebuscada llena de engaños de la primera parte y la acción más disparatada (aunque no tanto) de la segunda, sin destacar en ninguno de estos aspectos, aunque alcanzando, como debe ser, una notable cota de diversión. En esta ocasión, Tom "Ethan Hunt" Cruise es aún más protagonista si cabe, convirtiendo su v ...

cine cine y series misión imposible ...

Misión Imposible 5 Nación Secreta, primer tráiler

Veinte años son los que la famosa saga de acción Misión Imposible lleva dando vueltas por las carteleras de todo el mundo. Cuatro frenéticas películas protagonizadas por Tom Cruise que han generado más de 2.000 millones de dólares de beneficio y que, además, han recogido críticas bastante favorables. Sin prisa pero sin pausa, la quinta entrega está a punto de llegar aunque, de momento, solo podemo ...

cine y televisión alec baldwin misión imposible: nación secreta ...

Cine de estreno.Misión imposible: Nación secreta

Estreno en España: 7 de agosto de2015 Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang Género: Acción¿Era necesaria otra entrega de Misión imposible? Nosotros hubiéramos dicho que no, ya que con cuatro ya era más que suficiente, pero como no somos Tom Cruise, ni los productores para decidirlo aquí ...

Debates Fallout Misión: Imposible ...

¿Tantas películas de acción podrían acabar apagando la estrella de Tom Cruise?

Si hay algo con lo que puedes contar cuando ves una película de acción de Tom Cruise, es la expresión de su rostro. Siempre se muestra fresco y equilibrado; elegante pero alerta; es todo determinación. Sin embargo en su último trabajo en pantalla grande (a la espera de Misión: Imposible – Repercusión), La momia no había señales de esa expresión, al contrario, Cruise se mostraba confundido. V ...

Cine y TV Cine Misión Imposible 6 ...

La película de Misión Imposible 6 llegaría en 2018

Paramount Pictures ha revelado que Misión Imposible 6 está programada para ser lanzada en los cines el 27 de julio de 2018. Después de meses de negociación con Tom Cruise, (las cuales fueron la cause de que esta filmación se detuviera), Cruise llegó finalmente a un acuerdo para regresar a la franquicia y así continuar con los planes para esta película. Cruise además de actuar en ella, también la ...

2018 Acción cine ...

Misión imposible: Fallout

Estamos ante una continuación directa en trama y personajes de Nación Secreta por lo que es imprescindible haberla visto para poder disfrutar de esta sexta entrega de una saga que, lejos de sufrir síntomas de agotamiento, se muestra más sólida y espectacular que nunca. En esta ocasión hacen un compendio de todos los recursos acumulados durante trece años de misiones para mantenernos enganchados du ...

Entertainment carrera dolares ...

A Tom Cruise no hay quien lo pare: la carrera de los millones

Es usual ver a Tom Cruise corriendo en muchas escenas de sus películas. El famoso actor, de 56 años, se mantiene en forma y así lo ha dejado ver en el estreno de su más reciente film “Mission Impossible: Fallout“. Pero ¿por qué motivo, el actor aparece corriendo en la mayoría de sus películas?. Pues bien, el sitio web y base de datos cinematográfica, Rotten Tomatoes, ha descubierto una ...