comunidades

Las mejores y las peores mascotas de los mundiales

A partir, de la edición de 1966, todas las ediciones de la Copa del Mundo celebrada en Inglaterra, los distintos países organizadores han contado con su mascota particular. Ello ha generado un gran debate entre los fieles seguidores de este torneo mundial por saber cuál han sido las mejores o peores mascotas de cada edición.

Los conceptos han sido variados, desde animales hasta formas geométricas, cada una de las mascotas tratan de representar el espíritu del país anfitrión, la magia del futbol y muchas se convierten en el mejor souvenir del torneo.

Entre las mascotas más recordadas y favoritas de los fanáticos futbolísticos se encuentran

Footix



Se trata de la mascota oficial del mundial de Francia de 1998 donde justamente la selección anfitriona se alzó con la copa. Esta mascota fue diseñada por Fabrice Pialot.

Naranjito


Con este nombre fue como se le conoció a la mascota de la copa del mundo de España 1982, una creación conjunta de José Martín Pacheco y María Dolores Slto.

Willie


Fue la primera mascota oficial del torneo en la edición del mundial de 1966 celebrado en Inglaterra, un mundial donde los ingleses levantaron la copa.

Pique
Esta es la mascota que se utilizó en el mundial de México 1986, un cactus con un sobrero de charro y ropa de fútbol. Esta masco representaba el espíritu amable y cordial de los mexicanos.

Tip y Tap
Estas fueron las mascotas que representaron el mundial de Alemania 1974, las cuales representaban al jugador alemán con el uniforme de la selección nacional.

Alguno de las mascotas que son considerad como alguna de las peores macotas de los mundiales tenemos:

Gauchito mundialito



Su nombre oficial fue Mundialito, fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Lucia también la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.

Juanito
Esta mascotica fue ampliamente conocida en muchos rincones del mundo, pues su Mundial sería el primero en ser trasmitido por televisión en vivo. El joven, conocido por las multitudes, se convertiría en todo un símbolo y su inocencia representó el juego limpio que caracterizó ese certamen. Aquellos que poseían televisor blanco y negro, cómodamente pudieron ver a Juanito desde sus hogares.

KAZ, ATO Y NIK

KAZ, ATO Y NIK

Mascotas que estrenaron el nuevo milenio, Ato (Amarillo) es el entrenador o DT mientras que Kaz (Violeta) y Nik (Celeste) son los Jugadores, los tres vienen de otro planeta donde se practica Atmoball, un deporte parecido al futbol, y vienen a ver el mundial Corea-Japón 2002.

Goleo y Pille
Estas fueron las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que se realizó en Alemania. Goleo VI es un león vestido con una camiseta de color blanco en el que están escrito los números 06, en referencia al año 2006 de celebración del mundial. Goleo es acompañado por Pille, un balón parlante. Goleo fue creado por la compañía de Jim Henson con un costo de 250.000 euros.

Ciao!
Es un conjunto de bastones con los colores de la bandera de Italia que forman una figura humanoide con una cabeza de balón de futbol. Se considera la peor mascota de los mundiales ya que no resalto nada en especial de Italia.

También te puede interesar: Rusia más allá del Mundial

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos