noticias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mejores pistas y trucos para principiantes de Pokémon Go



Los comienzos de los entrenadores de Pokémon Go no son fáciles y el hecho de la documentación oficial sea escasa tampoco ayuda mucho. De modo que los jugadores más expertos han compartido en Internet sus descubrimientos, tablas informativas y trucos para que jugar sea más divertido.

Entre los problemas a los que se enfrentan los principiantes de Pokémon Go, el juego de moda, suelen estar cómo encontrar nuevos pokémones, qué hacer con ellos una vez están en las Poké Balls y cómo mejorar sus capacidades para luchar de forma efectiva en los combates con los de otros jugadores.

Este juego no es una ciencia exacta, pero en base a lo que los jugadores han ido descubriendo desde que se lanzó ya hay auténticas enciclopedias en Internet en forma de guías, foros y bases de datos que pueden ayudar a los principiantes, con buenas descripciones de los trucos y técnicas más básicas. Aquí están algunas de ellas.

Caminar, caminar y caminar

Gran parte del éxito de un entrenador de Pokémon se basa en conseguir nuevos objetos. Para esto es fácil llegar hasta las Poképaradas y –situándose cerca– girar su imagen para que aparezcan Poké Balls, pociones, medicinas y huevos. Los huevos son muy apreciados porque se pueden incubar y de ellos salen nuevos pokémones, generalmente más raros que los que están por ahí en libertad.

Pero para incubar un huevo hay que caminar físicamente una distancia concreta sobre el mapa: algunos requieren un par de kilómetros, otros hasta diez. Calculando una velocidad de paso promedio de unos 4-5 km/h eso significa un paseo de una hora para incubar un huevo pequeño. O hasta dos horas y media para un huevo que probablemente tenga un pokémon más raro y poderoso. Cuando pases de nivel 5 en algunas pokeparadas te dara otra incubadora valida por 3 dias, asi podras optimizar las cazas incubando 2 huevos a la vez.

Pero, ¡ojo! Porque vale hacer trampas e ir en coche o autobús (para empezar un buen jugador no haría eso): la app detectará el exceso de velocidad (hay quien dice que es 20 km/h) y no contabilizará esos trayectos. La app debe estar activa, por lo que consumirá más batería del móvil, lo que unido a la falta de precisión del GPS de algunos terminales hace que el conteo de distancias sea un poco caótico (casi siempre en contra del jugador) y la batería dure menos que un suspiro. En cualquier caso si se quiere triunfar limpiamente parece claro que la única forma es caminar largas distancias y echarle mucha paciencia – comprar con dinero real los objetos se considera un tanto infame.

¿El lado bueno del asunto? Hay quien ya se atreve a afirmar que eso de caminar tanto podría llegar a ser la cura de la obesidad de esta nueva generación.

Cazar Pokémon repetidos

Hay quien piensa que para conseguirlos a todos lo mejor es ignorar a los pokémon más comunes que aparecen una y otra vez. Lo cierto es que es más que conveniente atrapar todos los pokémon repetidos posibles. Por un lado, añaden puntos de experiencia (PX) al entrenador, lo que permite ir subiendo de nivel. Por otro, cuando se tienen varios pokémon iguales comparten su alimento personalizado (caramelos) y se puede hacer evolucionar a una variante mucho más hábil y letal en combate.

Un Sandshrew, por ejemplo, puede evolucionar a Sandslash que es unas 2,5 veces más poderoso en términos de Puntos de combate (PC). Conseguir un Magikarp –el más rentable en términos evolutivos– permite obtener 10 veces más PC. Eso sí, para hacerlos evolucionar hay que acumular los caramelos suficientes antes.

La forma de compartir los caramelos es transferir los pokémon al Profesor Oak, quien hará el canje por caramelos – y el pokémon desaparecerá. Basta elegir Menú, Pokémon y uno de los pokémon repetidos (el que tenga menos PC) y arrastrar hacia arriba la ficha hasta que aparezca el botón Transferir. Al hacer clic y aceptar su desaparición se libera el pokémon y se reciben caramelos.

Con los caramelos en la bolsa basta comprobar en cualquier pokémon del mismo tipo en el Evolucionar si la cantidad ya es suficiente (si no, el botón permanecerá inactivo). Se puede usar el botón Dar más para alimentarlos poco a poco hasta el punto de evolución.

Pokémon GO, por qué el fenómeno de realidad aumentada está arrasando


Capturas rápidas

Llegado el momento, para capturar a un pokémon con más facilidad es mejor acercarse a él todo lo posible. Esto permite ahorrar tiempo para continuar con la búsqueda. También ayuda esperar al instante en que el pequeño círculo que tienen alrededor se pone en verde (no blanco). Si se va a pasar físicamente cierto tiempo en el mismo sitio se puede lanzar incienso para atraer a los pokémon cercanos (Menú, Objetos, Incienso): aparecerán como moscas atraídas por la miel.

El truco para capturar al deseado Pikachu

Esto solo funciona la primera vez que comienza el juego: tras el registro inicial en vez de ir de cabeza a por alguno de los tres pequeños pokémon que aparecen junto al entrenador (Charmander, Squirtle y Bulbasaur) hay que alejarse físicamente caminando todo lo posible. Al cabo de un rato aparecerá Pikachu y se podrá capturar con la Poké Ball. Pikachu no solo es el favorito de los fans; también es uno de los pokémon más poderosos.

Combates en los que la experiencia cuenta mucho

El nivel del gimnasio indica simplemente a cuántos pokémon hay que vencer para hacerse el rey del lugar

Entrar en un gimnasio de Pokémon Go suele impresionar la primera vez: entrenadores con grandes y feroces bestias y miles de puntos de combate enfrentándose a pequeños pajarillos y lechugas recién nacidas. Es cruel. Ciertamente poco ha de hacer una verdura Oddish con 71 PC frente un Arcanine de 1.266 PC, así que es mejor esperar a sumar fuerzas y alcanzar varios cientos de PC combinando varios pokémones antes de luchar – no es imposible pero sí muy difícil ganar a otro pokémon con muchos más PC.

Algo habitual es encontrar un gimnasio alejado y tranquilo donde practicar con los amigos las técnicas de combate y los personajes; se pueden sacrificar pequeños pokémon para aprender y ganar Puntos de prestigio que también son buenos. El nivel del gimnasio indica simplemente a cuántos pokémon hay que vencer para hacerse el rey del lugar.

Antes de un combate la app propone a seis pokémon adecuados para luchar contra los contrincantes. Esa selección suele ser bastante buena, aunque se puede modificar para hacerla óptima si se tienen los conocimientos al respecto.

La lógica de los combates del universo pokémon es compleja: algo así como el piedra, papel, tijera pero magnificada. Hay 18 tipos o especies de pokémon con diferentes poderes: acero, hielo, psíquicos, voladores, fantasmas, eléctricos… La efectividad en combate de unos frente a otros es muy compleja, de modo que en PokemonDB lo resumieron en una tabla:


La mayor o menor efectividad en el enfrentamiento de pokémones en combate: cuál gana a cuál.
La mayor o menor efectividad en el enfrentamiento de pokémones en combate: cuál gana a cuál. PokemonGoDB


Durante el desarrollo del combate se pueden hacer tres tipos de movimientos sobre la pantalla: Ataque rápido (clic), Esquivar (arrastrar) y Ataque especial (clic largo). El mejor tipo es el último, pero todos ayudan. Elegir el pokémon adecuado (por ejemplo: Acero es doblemente efectivo frente a Hielo) también ayuda.

Si se necesita un tipo de pokémon determinado hay que usar la lógica: los de agua suelen estar en el mundo real cerca del mar, lagos o estanques mientras que los de tierra aparecen más bien en el campo. Si Pikachu es tan poderoso es porque los pokémon eléctricos pueden arrasar fácilmente con casi la mitad de los otros tipos de pokémon.
ECONOMIZAR DATOS Y BATERÍA

Niantic está trabajando para mejorar el gran consumo de batería para las próximas actualizaciones, pero de momento podemos seleccionar la opción de ahorro de batería dentro de las ‘opciones’ del juego, que puede servir para ahorrar hasta un 10% este gasto sin que se afecte la jugabilidad. Para evitar el excesivo consumo de datos, podemos descargar el mapa de la zona y usarlo en modo offline. Pokémon Go hace uso directo de Google Maps para funcionar, por lo que podemos acceder a la aplicación de Google y bajarnos el mapa de nuestra zona y evitar darle un bocado a la tarifa de datos y, de paso, también a la batería para poder jugar más tiempo.
Para hacerlo, accedemos al menú de Google Maps y seleccionamos zonas sin conexión. Añadimos nuestra zona y seleccionamos el área que nos interesa guardar. Una vez descargado, Pokémon Go lo utilizará de manera automática y el juego no estará constantemente descargando datos de la red.

El éxito de ‘Pokémon Go’ amenaza con colapsar sus servidores


Fuente

Fuente: este post proviene de noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fiesta Holy CC LA DEHESA

Hola. hoy os vengo a contar el ultimo evento al que hemos asistido, en el Centro Comercial la Dehesa (Alcalá de Henares), el Sábado 03 de Septiembre se celebro una fiesta de los polvos Holy,tan extend ...

El lado oscuro de la madre Teresa

La madre Teresa de Calcula, canonizada este domingo por el Papa Francisco, es un icono occidental de la paz y la fe con un lado oscuro del que no responde el Vaticano. Diversas investigaciones revelan ...

Recomendamos

Relacionado

apk consejos pokemon go eset ...

Cuidado al descargar Pokémon Go

Han pasado doce días desde su lanzamiento en algunos países y lejos de amainar, el temporal Pokémon Go sigue apoderándose de nuestros smartphones. El nuevo juego de Nintendo y Niantic ha batido todos los récords; ya acumula más de diez millones de descargas, ha hecho que las acciones de Nintendo suban como la espuma y ha generado todo tipo de historias de lo más bizarras, pero como todo éxito, Pok ...

cable

Pokémon Go, actualizarse o morir

Por si alguno de los que estáis leyendo ha estado en otro mundo estas dos últimas semanas, Nintendo ha entrado en el mundo de los dispositivos móviles con una de sus franquicias más potentes y como no podía ser de otra forma ha desatado la locura. Con el lanzamiento de Pokémon Go ha duplicado el valor de sus acciones y ha conseguido ingresar 1,8 millones de dolares diarios gracias a esta aplicació ...

día de la comunidad pikachu surfero pkmn ...

Pokémon GO: El Día de la Comunidad confirma su horario y bonus

Este fin de semana, el próximo sábado 20 para ser exactos, tendrá lugar el nuevo evento comunitario de Pokémon GO con el que Nintendo quiere que los usuarios estrechen lazos entre sí. Y para ello, en cada edición del Día de la Comunidad, que se espera tenga periodicidad mensual, centrará el protagonismo de este acto en un Pokémon concreto. Como ya te contamos, el elegido es el Pikachu surfero, que ...

Noticias hamburguesa Pokémon

Crean las hamburguesas Pokémon

Crean hamburguesas con forma de Pokémon. Sí, has leido bien, ¡hamburguesas Pokémon! es curioso Con la llegada de la fiebre de estos dibujos animados a través del juego Pokémon Go han creado, en una hamburguesería Australiada y situada en Sidney llamada “Down N’ Out”, las primeras hamburguesas con forma de sus principales personajes. Por ahora están los personajes de Pikachu, Bulbasaur ...

entretenimiento pokemongo pokemon go ...

10 Curiosidades de Pokémon GO

Presta atención a estas 10 curiosidades sobre Pokemon Go por el echo de que muchas te ayudaran a mejorar en el juego y otras te informaran un poco acerca de esta movida que se esta generando estos últimos días. No olvides que solo se trata de un juego, y siempre estate alerta en las calles. En mi opinión este juego puede influir positivamente en personas con problemas para relacionarse, ya que es ...

Noticias Videojuegos

Nintendo anuncia Pokémon Sun y Pokémon Moon para el 3DS

Nintendo ha anunciado en una conferencia dos nuevos juegos: Pokémon Sun y Pokémon Moon que saldrán para su consola portátil Nintendo 3DS. Los juegos saldrán para la navidad de este año y contará con un nuevo pokémon para capturar. It’s official! The next era of Pokémon games are Pokémon Sun and Pokémon Moon! #PokemonSunMoon pic.twitter.com/n3yLDyZ9Wl — Pokémon (@Pokemon) 26 de febrero de 201 ...

Videogames Featured videogames

Los Fans de Pokémon no perdonan a su productor

El productor de videosjuegos Junichi Masuda, confirmó algo que ha sido duramente criticado por los fans luego de la presentación de Pokémon Espada y Escudo de los nuevos juegos de la saga para Nintendo Switch, dos títulos muy esperados. Pokémon Espada y Escudo traerá consigo la octava generación, y ya hemos podido ver varios de los Pokémon nuevos que pertenecerán a esta generación.  Grookey, Scor ...

cine noticias trailers

Presentan nuevo trailer de la película de Pokémon

Después de haber festejado su aniversario 20, se ha estrenado un trailer de la nueva película de Pokémon que llevará el nombre de: “Pokémon The Movie XY & Z – Volcanion and the Ingenious Magearna”. En la película veremos a los nuevos Pokémon legendarios, Volcanion y Magearna, revelados el año pasado y presentados en febrero de este año. Ash llegará a la antigua ciudad de Azoth Ki ...

Pokémon GO, el fenómeno social de la temporada

Durante estos días quizá te hayas topado en algún momento con un grupo de personas corriendo y apuntando con sus teléfonos móviles a un edificio emblemático o a una parada de metro como si estuvieran sacando fotos. Pues bien, no se trata de turistas, sino de niños, adolescentes y adultos que andan a la caza de pokémons, pequeños monstruos virtuales. Sí, el mundo parece estar volviéndose loco. En ...

Book Tag

Book Tag Pokémon

Hacía tiempo que no hacíamos un BookTag, y curioseando por el blog Los libros del Desván me encontré con este. La verdad que me pareció muy interesantes las comparativas y se lo enseñé a Stephanie. A ella le encantó la idea de hacerlo y aquí está, el BookTag de Pokémon, nuestro tributo a PokémonGo y a los libros. ¡Espero que lo disfrutéis! Jigglypuff Un libro que te hizo dormir José A.: El prime ...