La Calle TV Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mejores películas de 2018

Estos son los títulos imprescindibles del año, esos que tienes que apuntar en tu eterna lista de “películas que tengo que ver alguna vez en la vida”, porque desde luego valen la pena.

Sin duda alguna estas serán las películas que veras en la temporada de premios futura, y los temas de conversación de la industria del entretenimiento.

ROMAAlfonso Cuarón

Llamada “obra maestra” por decenas de críticos alrededor del mundo, Roma es la película más personal en la carrera de Alfonso Cuarón.

Sigue a una familia de clase media que vive en la Colonia Roma, y a la mucama que vive con ellos. La cinta muestra cómo esas figuras paternas se convierten en parte de un entorno, a veces cobrando más importancia que los propios padres.

Además de eso, la película pretende mostrar que las barreras entre personas no deben existir.



Sorry to Bother YouBoots Riley

Una absurda crítica al capitalismo: esa sería una forma de describir esta cinta, pero va más allá de eso.

Mezclando surrealismo con humor, y comentario social, la cinta sigue a un joven que trabaja en telemarketing, a quien se le aconseja “usar su voz de blanco” para tener mucho más éxito con las ventas.

Después de que lo logra, sigue ascendiendo, notando que la cadena alimenticia bajo la que funciona el capitalismo es una pesadilla.

Aclamada por su extraño guión, parece ser sencilla la primera vez que se ve, pero en cada rewatch se descubren nuevas formas que la hacen más compleja.



Can You Ever Forgive Me? Marielle Heller

Melissa McCarthy podría llevar su primer Óscar a casa por esta fantástica cinta que cuenta una historia poco usual.

La trama sigue a Lee Israel una escritora fracasada que lucha por mantener estabilidad económica después de que una biografía publicada por ella no logra venderse en librerías.

Como forma de ganar dinero comienza a falsificar cartas y notas escritas por autores famosos que han fallecido, después de eso, roba notas reales y autógrafos para reemplazarlos con copias, ganando así más dinero.

La cinta muestra su orgullo y arrepentimiento después de realizar los crímenes, pero también hace un profundo esfuerzo para demostrar que ella era una excelente autora que podía imitar cualquier voz, sólo que nunca pudo demostrarlo de la manera “correcta”.



BlacKkKlansmanSpike Lee

Una de las mejores cintas recientes de Spike Lee llega en el momento apropiado para el contexto en el que vive Estados Unidos.

La película cuenta una historia real difícil de creer: el primer oficial negro de un poblado del sur de Norteamérica se hace pasar por un hombre blanco para entrar al KuKluxKlan, la organización racista que en ese entonces planeaba crear enfrentamientos entre personas de diferentes razas.

Usando el humor, el drama y un guión que facilita crear empatía entre cada personaje, Lee se mantiene fiel a sus raíces usando nuevas ideas, incluso rompiendo la cuarta pared, insertando momentos de la actualidad.



Eight GradeBo Burnham

Bo Burnham demostró ser más que un YouTuber y un comediante de Comedy Central con su primer trabajo como escritor y director.

Eight Grade sigue a una chica que cursa el octavo grado durante su última semana de clases. El problema es que la pequeña sufre de ansiedad y se inspira creando videos para YouTube.

También mezclando drama con comedia, la película hace un fuerte acercamiento a la mente preadolescente, sus angustias y el efecto que tiene el contexto que la rodea durante ese periodo clave en su desarrollo.

Es un filme encantador que, aunque no llegue a ganar premios, sin duda vale como una de las mejores del año.



A Star is BornBradley Cooper

Pocas veces los remakes logran mejorar o capturar la esencia de la obra original, pero Bradley Cooper rompió con eso y junto con Lady Gaga logró hacer honor a la primera y superarla con múltiples cambios a la trama.

Con música excepcional y algunos de los tropes más comunes de Hollywood, no decepciona con la premisa y se convierte en un fuerte drama con impecables actuaciones de ambos protagonistas, y no dudamos que sea todo un éxito en los Óscar.



Vengadores: Infinity War

No sólo es la película más taquillera de lo que llevamos de año, sino también la que ha ocupado miles y miles de titulares en todo el mundo.

Este faraónico crossover de Marvel, dirigido por los solventes hermanos Russo, es una sorprendente continuación del MCU, un punto de inflexión que no escatima en giros de guion y despedidas varias, y que es sin duda una de las mejores películas del año.



Isabel Cisneros

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Demi Lovato: un regreso por todo lo alto

[This post contains video, click to play] Demi Lovato regresó por todo lo alto a los escenarios en los Grammy, tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, brindando una act ...

Recomendamos

Relacionado

Las mejores películas del Festival de Cine de Morelia 2018, ¡no te las puedes perder!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) exhibe cada año una selecta muestra de películas a las que vale la pena seguirles la pista.   Tanto en las películas mexicanas en competencia (que este año destacaron especialmente), como en las películas extranjeras estrenadas aquí, este festival trae grandes cintas para su exhibición.   Además, este viernes 2 de noviembre inicia en la Ciudad de ...

Debates Destacado oscar 2019 ...

¡Inicia la carrera a por el Oscar! Conoce las películas que protagonizarán la temporada de premios (Parte II)

¿Sabes a que nos referimos cuando decimos ‘las películas que protagonizarán la temporada de premios’? ¿Qué tienen en común La forma del agua, Moonlight, Spotlight, Birdman? Todas fueron estrenadas en la segunda mitad de sus respectivos años. Sí, de hecho desde En tierra hostil no ha habido una película estrenada incluso antes del mes de septiembre. Es que en los últimos años se ha afia ...

comedias romanticas actuales curiosidades las mejores peliculas de amor ...

Las 7 Mejores Películas de Amor

Se nos aproxima San Valentin y además de los regalos y tarjetas, también tenemos que pensar en las sorpresas. Esas sorpresas pueden ser una linda cena a luz de velas y para completar mirar una de las mejores películas de amor en pareja. Son pequeñas cosas que compartimos de a dos que nos hacen mas unidos y además ver una película de amor, nos hace ser mas románticos y podemos hacer de San Valentin ...

entretenimiento películas film ...

Las mejores películas del 2018

El 2018 marcó el regreso de grandes nombres como Steven Spielberg y Alex Garland, y el debut en solitario en la gran pantalla de otro superhéroe de Marvel, Black Panther. Descubre los títulos más exitosos, recupera las películas recientes que aún no has tenido la oportunidad de ver. Aquí, presentamos los films que nos gustaron y que no necesariamente puede clasificarse que son los mejores. Esper ...

Las mejores películas LGBT+ que puedes ver en línea para celebrar tu Gay Pride

El Pride Month casi acaba y qué mejor manera de celebrarlo que con las mejores películas LGBT que puedes ver online.   Netflix, Prime Video y HBO cuentan con un sin fin de opciones de comedia, drama y romance que se centran en personajes de la comunidad LGBTTTTIQA y todas están en línea.    Películas lgbt en Netflix   Alex Strangelove   Alex es un joven que planea perder su virginidad con una de s ...

Inicio Opinión 2018 ...

Las mejores películas del 2018, por Cinezin

El año pasado hicimos un repaso de las mejores películas del 2017 según nuestros colaboradores. Este año no será diferente. A continuación, tenéis las mejores películas del 2018, por Cinezin. LO MEJOR DE 2018, según Cinezin ‘Call Me By Your Name’ de Luca Guadagnino ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino ‘Bohemian Rhapsody’ de Bryan Singer ‘Cold War’ de Pawel ...

ideas dia de las madres

Las mejores películas para el Día de la Madre

Las mejores películas para el Día de las Madres celebrar en familia Acurrúcate con palomitas de maíz para ver estas increíbles películas para el Día de las Madres. O puedes también preparar otras celebraciones, entérate siguiendo este enlace 5 ideas para celebrar el día de las madres temáticas El Día de la Madre Mother Day película Es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, Kate Hu ...

general ver

Las 10 mejores películas clásicas de terror

QUÉ VEREl cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA? Halloween se acerca, y es por eso que vamos a obsequiaros con un listado de películas clásicas de terror. Imprescindibles, y aviso de que aunque la mayoría de ellas tiene un remake posterior, la pr ...

debates películas destacado ...

Descubre cuáles son las mejores películas para ver en Halloween (y dónde conseguirlas legalmente)

No importa lo que digan tus amigos que no soportan el terror; necesitas las mejores películas del género y las necesitas más rápido que un susto de James Wan. Gracias a algunos de los grandes éxitos como It: Eso, Un lugar tranquilo, y El conjuro del mencionado Wan; el terror está viviendo su nueva era dorada. La noche de Halloween, sin embargo, puede ser una excusa perfecta para ponerte al día con ...

ideas halloween películas

Las mejores películas de terror para ver en Halloween

No hay mejor forma de terminar la Noche de Brujas que viendo una de estas mejores películas de terror. No importa si tienes niños o eres demasiado miedosa, o miedoso que también los hombres lo son. Dentro de esta lista encontraras las mejores películas de terror y miedo apta para todas las edades y gustos. Las mejores películas de terror para ver en Halloween Una pesadilla en Elm Street (1984) Fre ...