Las mejores maletas medianas de 2020

Las maletas medianas son una parte fundamental del equipamiento del viajero. Con ellas puedes viajar desde un fin de semana hasta 6-7 días llevando todo lo necesario y con espacio suficiente para volver con recuerdos y regalos.

En este breve post te enseñaré a identificar los elementos fundamentales en los que deberías fijarte para comprar una maleta mediana de calidad. Además, te proporcionaré una lista con las 5 mejores maletas de viaje medianas y algunas de sus características. Con todo esto tendrás un punto de partida para encontrar tu maleta ideal.
 

Breve guía para encontrar tu maleta mediana ideal

En mi opinión existen cuatro aspectos fundamentales a la hora de escoger qué maleta mediana comprar. Estos son: materiales, ruedas, asas e interior.

Materiales

Los materiales para maletas pueden ser blandos o duros. Dentro de los materiales duros el mejor es el policarbonato (cuando no está mezclado con ABS, claro). El polipropileno también es un material ligero y resistente, con el que no tendrás problemas al facturar tu maleta.

Para los materiales blandos el náilon y el poliéster son los más típicos. Cuando son de alta calidad se obtienen maletas resistentes y más ligeras que con los materiales duros. Si tienes pensado facturar tu maleta te recomiendo que valores comprar una maleta de materiales duros. Así protegerás mejor el interior de golpes y choques.

Ruedas

Si buscas que tu maleta sea muy cómoda de transportar y deslice sin esfuerzo yo te recomendaría que la compres con 4 ruedas con capacidad de giro de 360º. Estos modelos son superiores a los de 2 ruedas en cuanto a maniobrabilidad. Sin embargo, para el mismo tamaño total de la maleta, los modelos con 4 ruedas son algo menos espaciosos.

Interior

El interior de una maleta es fundamental a al hora de organizar tus pertenencias. Por ello, es recomendable que tenga algunos bolsillos, separadores o cintas compresoras. De este modo tanto los objetos pequeños como la ropa estarán bien fijos durante el trayecto. Te recomiendo que busques los elementos que más se adapten a tu forma de organizar una maleta.

Asas

A la hora de transportar tu maleta, subirla al maletero del coche o bajar por las escaleras usarás las asas. Un asa telescópica adaptable a tu altura te hará más cómodo el trayecto, mientras que las asas en las zonas superior y lateral te ayudarán a cargar con tu maleta. Unas asas ergonómicas y de materiales blandos no te harán daño ni se te clavarán en la mano. 


Fuente: Daria Shevtsova

Las 5 mejores maletas medianas de viaje

American Tourister Sound Box

El modelo Sound Box es una de las maletas con mejor relación calidad-precio del mercado, es ligera y resistente y su diseño es muy original.

Samsonite Neopulse

La maleta Neopulse combina a la perfección ligereza y resistencia extremas, posee 4 ruedas dobles de calidad y un asa telescópica reforzada.

American Tourister Air Force 1

El modelo Air Force 1 está fabricado en policarbonato, tiene un diseño moderno y posee capacidad de expansión.

Samsonite S'Cure

La maleta Samsonite S'Cure es muy robusta, con un interior sencillo y con un sistema de cierre por anclaje a tres puntos.

American Tourister Bon Air

El modelo Bon Air es una maleta con un interior muy completo, materiales resistentes e impermeables y 4 ruedas simples que ruedan a la perfección. 


Fuente: Amazon


¿Por qué comprar una maleta mediana?

Ventajas

- Son más espaciosas que las maletas de cabina, por lo que podrás viajar más tiempo.

- Son maletas muy versátiles, ya que podrás usarlas para tanto para viajes cortos como más largos.

Inconvenientes

- Si sueles viajar solo los fines de semana o pocos días quizás una maleta mediana sea demasiado grande para tus necesidades.

- Para viajar en avión siempre tendrás que facturarla, con el aumento en el precio que conlleva.
 

¿Dónde comprar una maleta mediana?

Hay multitud de lugares donde comprar maletas medianas.

Tiendas físicas: tiendas especializadas, supermercados y grandes superficies o centros comerciales. En ellos encontrarás mucha variedad de productos de entre los que casi seguro encontrarás tu maleta ideal.

Tiendas online: Las marcas más importantes tienen tiendas online con todos sus modelos donde podrás encontrar la maleta mediana que más te guste. Además, tienen la ventaja de que puedes comprarlas desde casa y sin moverte. Es mucho más cómodo.

Gigantes del comercio electrónico: son Amazon y AliExpress. Allí encontrarás una gran variedad de modelos junto con las opiniones de los usuarios: las buenas y las malas. Esto hace que te sientas más seguro al no poder ver o tocar el producto. Leyendo las opiniones de los usuarios puedes hacerte una idea bastante acertada de la calidad del modelo.
 

¿Dónde puedo encontrar comparativas y recomendaciones sobre maletas medianas?

Existen muchas webs dedicadas a realizar análisis y comparativas de modelos de maletas medianas. En ellas encontrarás tablas comparativas con las principales características de los modelos analizados así como un detallado análisis de cada uno. Algunas incluyen también opiniones de usuarios reales y recomendaciones. En este enlace podrás leer una comparativa de las 9 mejores maletas medianas con modelos para todos los bolsillos, así como una breve guía de compra.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos