Las mejores cervecerías donde tomar cerveza artesana en Madrid

Aficionado o aficionada a la cerveza, este post te interesa porque hoy haremos una ruta por aquellos establecimientos con la mejor cerveza artesanal en Madrid. Lugares únicos que dedican todos sus esfuerzos a elaborar, con mucho mimo y cariño, versiones únicas de esta bebida para obtener la cerveza artesana de Madrid más especial.

¿Quieres saber cuáles son nuestras cervecerías preferidas? Pues aquí va una selección de algunas de las cervecerías artesanales en Madrid que merece la pena visitar, ya seas un fiel amante de esta bebida o un simple curioso.

Cervecerías artesanales en Madrid

La cerveza está de moda, cada vez hay más variedades de esta bebida elaboradas a partir de distintos tipos de fermentación, con distintos tipos de graduación alcohólica, aromas, etc. Tanto es así que hasta los más fanáticos de esta bebida ya pueden hacer sus propias versiones utilizando kits para hacer cerveza en casa. ¿Lo has intentado?

No obstante, si lo tuyo es la degustación de esta bebida estás de enhorabuena, porque cada vez hay más bares y cervecerías de Madrid donde puedes hacer catas de cerveza de lo más interesantes y otras muchas actividades en torno a esta bebida. Hoy recorreremos algunos de los mejores templos cerveceros de la capital donde saborear lo mejor de la cerveza artesanal. ¿Te apuntas?

1. Irreale

Situado en pleno barrio de Malasaña, una de las zonas más castizas de la capital, el Irreale fue uno de los primeros bares de Madrid dedicado a servir cerveza artesanal. Y es que en este establecimiento no solo puedes degustar una amplia variedad de cervezas nacionales, sino que también tienen variedades de todas las partes del mundo, algo que hace que su oferta sea más atractiva si cabe.

Tras su larga barra de madera (muy del estilo de un pub Irlandés), poseen más de una decena de tiradores con distintos tipos de cervezas. Sin duda, uno de los mejores rincones de Madrid en el que disfrutar del increíble sabor de sus cañas tiradas al momento. Si te entra el apetito, en el Irreale también podrás disfrutar de ricos aperitivos con los que acompañar tu cerveza: brochetas, patatas bravas, hamburguesas o nachos, están entre sus platos estrella.

Una de las cosas que más nos gusta de esta cervecería artesana de Madrid es su popular pizarra, donde puedes encontrar las recomendaciones cerveceras del día. Una parte importante del bar, si todavía no has decidido qué pedir.

Más información:

Calle Manuela Malasaña 20, 28004 Madrid-

(+34) 911 72 28 02

cerveceria irreale


2. Fábrica Maravillas

Se trata de un acogedor bar de cerveza artesanal en Madrid que cuenta en su interior con una pequeña fábrica donde elabora su propia cerveza 100% casera. Aunque nosotros recomendamos ir allí a probar su cerveza recién tirada (tienen varios tipos de cervezas rubia y negra), también puedes comprar sus botellines y llevártelos a casa para degustar esta rica cerveza con más tranquilidad. ¡Tienen variedades de cerveza para todos los gustos! Por si no lo sabías, este bar es para muchos el lugar donde sirven las mejores cañas de Madrid.

También ubicado en Malasaña, tal es la popular de este bar que suele estar siempre hasta arriba de gente de todo el mundo en busca de sus cervezas. Por eso, te recomendamos que evites ir en hora punta si no quieres pegarte para conseguir un taburete.

Más información:

Calle de Valverde, 29, 28004 Madrid

(+34) 915 21 87 53

fabrica maravillas cerveceria


3. Madriz Hop Republic

Pegamos un salto hasta el barrio de Chamberí para hablar de la cervecería Madrid Hop Republic, también situada en el centro de la capital. Este establecimiento, que abrió sus puertas en el 2015, no solo es ideal para disfrutar de sus cañas artesanales, sino que también te chuparás los dedos con las tapas vietnamitas que se sirven en aquí. Lo que más nos gusta de este bar es su empeño por crear cervezas exclusivas que representen el estilo de vida de Madrid y sus barrios. ¡Y lo han conseguido!

Atocha (cerveza de trigo), Chamberí (lager tostada) y Chueca (lager rubia) son los tres tipos de cervezas que puedes degustar aquí. Con una imagen de lo más cuidada y un sabor delicioso, estas cervezas suponen una alternativa perfecta para aquellos que deseen probar especialidades diferentes y con mucho encanto. Por si no lo sabías, también puedes comprar online estas cervezas y regalárselas a aquellos amantes de esta bebida en cualquier ocasión especial. ¡Seguro que le encantarán!

Más información:

Calle Galileo, 16, 28015 Madrid.

(+34) 910 83 33 78

cervezas madriz


4. The Stuyck & Co.

Volvemos al barrio de Malasaña y a su conocida calle de Corredera Alta de San Pablo para perdernos en los exquisitos matices y aromas de las cervezas del The Stuyck & Co. Un bar con muchísimo encanto, que nos enamoró desde el minuto uno. Y es que podemos decir que esta cevecería es un auténtico templo para los amantes de esta bebida. Además, en The Stuyck & Co realizan catas de cerveza en Madrid, eventos y otras actividades que cuentan con la cerveza como denominador común.

Disponen de 14 grifos de distintos tipos de cerveza, cuyas variedades van cambiando cada cierto tiempo para ofrecer nuevas especialidades. Por ello, te recomendamos que pruebes más de una variedad, ya que estamos convencidos de que te encantarán todas. Si te entra hambre, aquí puedes disfrutar de algunos aperitivos con los que maridar tu cerveza y hacer todavía más exquisita esta experiencia. Sin duda, una cervecería que te dejará con ganas de repetir.

Más información:

Calle Corredera Alta de San Pablo, 33, 28004 Madrid

(+34) 914 66 92 98

the stuckyco


cata stuckyco


5. El Pedal

En otra de las calles más populares de Madrid; la calle Argumosa, y en pleno barrio de Lavapiés encontramos El Pedal. Otro de los establecimientos especializados en el mundo de la cerveza y en exponer todos sus encantos.

Además de disponer de su propia marca de cerveza artesana “El Pedal”, en este bar con más de 10 años de trayectoria ofrecen casi un centenar de cervezas nacionales e internacionales en botellín. Pero si prefieres disfrutar del arte de la caña tirada al momento, aquí cuentan con 8 grifos y su mítico “porrón” para beber la cerveza a tragos. Al tratarse de un bar muy pequeñito, te recomendamos que vayas en época de terraceo, ya que así disfrutarás de sus cervezas en un ambiente más tranquilo.

Más información:

Calle Argumosa, 33, 28012 Madrid



6. Chinaski

A escasos 100 metros de la Plaza de Lavapiés se encuentra el Chinaski, una cervecería perfecta para quedar con los amigos y tomaros algo antes de salir de fiesta o quedar de afterwork y disfrutar de una bebida con tus compañeros al salir del trabajo. Y es que aunque la especialidad de este bar sea la cerveza artesanal -tienen 18 grifos de distintas variedades de cervezas- también cuentan con una extensa carta de licores y bebidas espirituosas.

El gran ambiente de este barrio y el encanto del Chinaski serán piezas clave que harán que tu tarde-noche comience a lo grande.

Más información:

Calle de la Fe, 19, 28012 Madrid

chinaski bar


7. La Tape

Y cerramos esta lista con otra de nuestras cervecerias artesanales preferidas de Madrid: La Tape, que se trata de un establecimiento con un sinfín de encantos en torno a la cerveza.

Además de la amplia baridad de cervezas en botellín que poseen, en La Tape cuentan con 7 grifos rotatorios con los que puedes disfrutar de la cerveza artesana en el establecimiento o, si lo deseeas, llevártela a casa en lo que ellos mismos han denominado como “taper beer”. ¿Curioso, verdad? Y es que aqí hay cervezas para todos los gustos: de alta fermentación, de baja fermentación, de fermentación espontánea, cervezas sin gluten… Lo mejor es que vayas para probarlo y decidas cuál es la cerveza que mejor encaja con tus gustos. ¡Aquí la encontrarás seguro!

Por último, te vendrá bien saber que en este templo de la cerveza también te chuparás los dedos con sus platos caseros (hummus, tapenade, ensaladilla rusa, etc.), su repostería casera (te recomendamos su brownie) y su amplia selección de quesos. Lo dicho, para terminar babeando.

Más información:

Calle de San Bernardo, 88, 28015 Madrid

(+34) 915 93 04 22

la tape cervezas


Esperamos que con este listado de algunas de las mejores cervecerias de Madrid centro en las que saborear una deliciosa cerveza artesana, te sea de utilidad. Para nosotros, es todo un decálogo.Ya nos dirás cuál es tu cervecería preferida de Madrid. ¡Ah! Y si no se encuentra en este ranking, dínoslo y nos la apuntamos.

¡Salud!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos