comunidades

Las mejores áreas para alojarse en Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, ya sea que visites la capital mexicana por negocios o por placer, por pocos o varios días, seguramente te preguntaras cuál es lugar adecuado para alojarte.

Dependiendo del motivo de tu viaje y tu presupuesto, estas son algunas de las mejores zonas para alojarte en tu visita a la imponente y vibrante CDMX.

El Centro

Qué ventajas y desventajas hay en emigrar a México


La ventaja de hospedarte en el centro de la CDMX es que se trata de una zona muy bien comunicada por el transporte público, pues hay varias estaciones del metro alrededor y otros vehículos públicos. Además, muchas zonas de interés turístico están a distancias que puedes caminar.

Opciones hay para todos los gustos y bolsillos, desde lujosos hoteles 5 estrellas, como el Hotel Majestic o el Fiesta Inn Centro Histórico, hasta hostales para estudiantes y mochileros. La desventaja es que es una zona siempre muy concurrida, por lo que si estás de negocios puede ser problemático llegar a tiempo a una reunión.

Polanco



Es un vecindario lindo, lujoso, que cuenta con hoteles de gran renombre en la ciudad como el Presidente Intercontinental o el W Marriot. Una de las áreas preferidas por los viajeros de negocios, ya que Polanco es una zona de oficinas y corporativos, y desde ahí también puedes acceder a Santa Fe, otra zona de corporativos en los linderos de la capital y el Estado de México.

También puedes moverte fácilmente a zonas tan turísticas como Chapultepec o el mismo Centro Histórico.

La Roma-Condesa



La Roma y La Condesa son dos vecindarios donde se concentra buena parte de la vida nocturna de la ciudad. Lleno de bares, restaurantes, lugares de moda, boutiques y otros espacios de reunión juvenil, el corredor Roma-Condesa cuenta con hoteles de moda construidos en hermosos edificios con la arquitectura característica de esos vecindarios.

Por ejemplo, el Hotel Condesa DF, famoso por su grandiosa fachada, o el Hotel Boutique Parque México, con una envidiable vista al parque más famoso del vecindario. En La Roma, los hoteles situados a lo largo de la avenida Álvaro Obregón, ofrecen una céntrica ubicación y un cómodo alojamiento.

Santa Fe



Santa Fe parece otra ciudad. Tiene una excelente oferta hotelera y aunque muchos “chilangos” te dirán que no hay nada en Santa Fe, la verdad es que es una zona con vida propia. Es muy conveniente para quienes arriban por el aeropuerto de Toluca y, aunque es una zona principalmente de negocios, hay mucha oferta comercial como el Centro Comercial Santa Fe, el más grande de la ciudad.

Coyoacán



Lo que antes era un pueblito cercano a la Ciudad de México, ahora es una de sus delegaciones. Su centro es muy bonito y los fines de semana hay mercado de artesanías. Hay varios atractivos, como la casa museo de Frida Kahlo, la casa de Leon Trotsky, y otros museos de interés.

Es un área más tranquila y un tanto hippie, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Es perfecta para quienes quieren algo más colonial y sobre todo para fans de Frida, pues estas calles la vieron crecer.

Lee aquí: México el destino favorito de los expatriados

San Ángel



San Ángel es de las zonas más bonitas de la ciudad. Por momentos te sientes en San Cristóbal de las Casas. El sur de la ciudad tiene mucho que ofrecer, mercados, conventos, galerías de arte y más. Los sábados hay un bazar que no pueden perderse.

Esta zona de la ciudad es ideal para quienes ya conocen los sitios más famosos de la Ciudad de México y desean otro tipo de experiencia. Está cerca de Coyoacán y tiene varios sitios interesantes, como la casa que Diego Rivera y Frida Kahlo compartieron, así como el legendario restaurante San Ángel Inn.

Alrededor del aeropuerto



En una ciudad con un tránsito tan conflictivo como el de la CDMX, encontrar la manera de trasladarse de la manera más eficiente de un lugar a otro puede ser clave para disfrutar la urbe sin estrés, especialmente si viajas por pocos días o si la capital es una escala en tu viaje.

Alojarse cerca del aeropuerto puede tener varias ventajas: primero, moverte en metro es sencillo porque hay un par de estaciones cerca de la terminal aérea, y muchas veces el metro es el medio más rápido para transportarse en la CDMX segundo, si en el mismo viaje tomarás otros vuelos, hospedarte cerca del aeropuerto puede ahorrarte el estrés de no saber cuánto tiempo te tomará llegar y reducirá tu riesgo de perder vuelos.

La zona no es precisamente linda, pero sí puede ser muy funcional. Además cuenta con ofertas de todo tipo, desde hoteles 5 estrellas como el Hilton Mexico City Airport o el Courtyard, hasta lugares un poco más económicos como el City Express, el NH Terminal 2 o el Fiesta Inn, que ofrece transporte gratuito al aeropuerto cada 20 minutos.

Te puede interesar: Ciudad de México, el mejor lugar para que las mujeres emprendan

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los mejores moteles de la CDMX: La guía definitiva de hoteles y moteles para darte una escapada

Una noche de pasión incluye, por más obvio que te parezca, un lugar donde puedan desatarse.   No siempre se puede en casa y es ahí donde entran los moteles.    En Ciudad de México podemos presumir de una amplia y excéntrica variedad en distintas zona.   Si está entre tus planes, pero no sabes bien a cuál ir, esta guía con los mejores moteles de CDMX te será de gran ayuda:     Moteles Roma - Condes ...

Europa Italia Milán ...

Dónde alojarse en Milán: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Milán en un buen hotel es sencillo. La capital lombarda es uno de los principales destinos turísticos de Italia. La capital mundial de la moda es la segunda ciudad más grande del país y su referencia económica. Para que nos entendamos, Roma tiene la historia y Milán los negocios. Ubicada en la preciosa región de la Lombardía, es una ciudad que no te puedes perder. En este post te acons ...

América Estados Unidos Miami ...

Dónde alojarse en Miami: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Miami es bastante caro. Gracias a su buen clima todo el año, los precios siempre son regulares (y altos). Eso sí, al tratarse de una ciudad tan grande, es muy importante escoger la zona adecuada. Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, te convendrá una cosa u otra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Miami. Además te dejamos un post con 50 co ...

América Estados Unidos Miami ...

Dónde alojarse en Miami: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Miami es bastante caro. Gracias a su buen clima todo el año, los precios siempre son regulares (y altos). Eso sí, al tratarse de una ciudad tan grande, es muy importante escoger la zona adecuada. Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, te convendrá una cosa u otra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Miami. Además te dejamos un post con 50 co ...

Grecia

Dónde alojarse en Atenas: mejores barrios y hoteles

Hoy te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Atenas y aquellos lugares que quizás sea mejor evitar. No te pierdas el monumento más importante de Atenas, reserva aquí la entrada a la Acrópolis y a su museo . Alójate en el centro de la ciudad, te recomendamos el hotel Emporikon en la zona de Monastiraki. ¿Has leído ya nuestro qué hacer en Atenas?, ¡no te lo pierdas! Como prim ...

Empleo En Familia mexperiencias ...

Zonas sísmicas de México

Dónde tiembla en México En México hay terremotos, pero no en todo el país, hay sitios donde no se siente nada y otros lugares donde el suelo se mueve como si fuera agua. Los estados donde más tiembla son: Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco. La ciudad de México es un lugar con mucho movimiento, pero también aquí, seg ...

Europa Lisboa Portugal ...

Dónde alojarse en Lisboa: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Lisboa sin gastar mucho dinero es bastante fácil. La capital portuguesa es una ciudad económica si la comparamos con el resto de ciudades europeas. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. Si prefieres una estancia inolvidable y romántica, quédate con Alfama, y si tienes un presupuesto más limitado, la zona del Parque das Nações puede ser una gran ...

Asia Japón Tokio ...

Dónde alojarse en Tokio: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Tokio no es barato, no te engañaremos. Aun así, queremos dejar claro que Japón no es un país tan caro como muchos dicen. Tokio es la ciudad más poblada del mundo y una de las más grandes, así que como puedes imaginar tiene alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que conformarte con dormir en las afueras. Aunque verás que en una ciudad ...

Actualidad Arquitectura Ciudad de México

Open House CDMX: la cara oculta de la ciudad

Ya seas habitante de Ciudad de México o visitante, has caminado frente a ellos, contemplado sus fachadas y apreciado su belleza. Pero lo que no has podido hacer es conocerlos por dentro. Se trata de 80 edificios históricos que abrirán sus puertas al público durante tan sólo dos días, dando a conocer la arquitectura oculta de la ciudad en el marco del festival Open House CDMX. El festival Open Hous ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Dónde alojarse en Estrasburgo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores z ...