LAS JORNADAS DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE TUVIERON LA PARTICIPACIÓN DEL ROBOT LIGHTSTRIKE



Quito septiembre de 2018 – En días pasados 360Life Technologies, participó en las “Jornadas de la Seguridad del Paciente”, organizadas por el área de calidad del Hospital Francisco de Icaza Bustamante en la ciudad de Guayaquil, donde varios profesionales del área de la salud estuvieron presentes, entre ellos personal de enfermería, médicos especializados y directivos de la casa asistencial.

El Ministerio de Salud Pública dentro de su calendario anual tiene contemplado que los hospitales organicen estas jornadas para capacitar y mejorar los procedimientos y protocolos que se deben llevar a cabo en la atención de salud, con el objetivo de lograr un continuo mejoramiento en las unidades de servicios.

En este encuentro también participaron varios representantes del Ministerio de Salud Pública del área de control de epidemiologia, de calidad y asistentes médicos del IESS Guasmo, quienes profundizaron temas como: dinámicas de lavado de manos, mantenimiento preventivo de equipos hospitalarios, seguridad del paciente, tratamientos quirúrgicos, así como tecnología aplicada a las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), tema expuesto por 360Life Technologies, empresa que recientemente convirtió a Ecuador como pionero en Latinoamérica en el uso de inteligencia robótica para combatir y prevenir las IAAS.

LightStrike, es un robot de cuarta generación diseñado y fabricado por la compañía norteamericana Xenex Desinfection Systems, constituye una tecnología especializada en desinfección de espacios clínicos para el bienestar y seguridad de pacientes, personal hospitalario y familiares. En el mundo se encuentran operando más de 1.200 robots, en cerca de 450 clínicas y hospitales, superando los diez millones ciclos de desinfección.  Para evidenciar la funcionalidad de esta innovación, se realizó una demostración en vivo en un ambiente simulado.

Por su parte Germán Verdezoto, gerente general de 360Life Technologies, comentó: “Nuestro principal objetivo es transformar al Ecuador en el país con la tasa más baja de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), a través de la utilización de inteligencia robótica, logrando así convertir al país en un referente de la región.”

Acerca Xenex Desinfection Systems

Xenex es una compañía con base en San Antinio, Texas, fundada en el 2018 por dos epidemiólogos, con la misión de salvar vidas y reducir el sufrimiento mediante la destrucción de microorganismos mortales que causan infecciones adquiridas en el hospital (HAI).  El robot LightStrike patentado por Xenex, es una tecnología que genera luz UV-C de amplio espectroen base a xenón pulsado para desinfección con altísima efectividad de ambientes clínicos-hospitalarios. La tecnología del robot LightStrike es no tóxica, por ende, no afecta al equpamiento médico o al mobiliario y los ambientes pueden ser utilizados inmediatamente después de su desinfección.  Debido a su velocidad (ciclos de 5 minutos) y facilidad de uso, el robot LightStrike ha demostrado integrarse sin problemas en las operaciones de limpieza y desinfección del hospital. La compañía cuenta con el respaldo de conocidos inversores que incluyen Essex Woodlands, Piper Jaffray, Malin Corporation, Battery Ventures, Targeted Technology Fund II, Tectonic Ventures y RK Ventures. Para obtener más información, visite Xenex.com.

Acerca de 360Life Technologies

Nuestra misión es utilizar inteligencia robótica para transformar a Ecuador en el país con la tasa más baja de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) en América Latina, proporcionando entornos seguros y libres de gérmenes. 360Life Technologies es parte del Grupo Firmesa, una corporación con más de 46 años de experiencia brindando soluciones de tecnología de punta para el mercado ecuatoriano, aplicando estándares internacionales y mejores prácticas. Visite www.360life.tech para obtener más información.

Fuente: este post proviene de enafirmativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos