La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las históricas rabietas del tennis

En todo desempeño físico y competitivo lo que verdaderamente está en juego es el espíritu deportivo, mismo que algunos jugadores, especialmente famosos, olvidan por completo.

Puede tratarse del “ego“, que en ocasiones se manifiesta en una pésima actitud ante las derrotas. Conoce las rabietas históricas que han tenido lugar en el tenis.



1.- Denis Shapovalov fue descalificado por lanzar un pelotazo sin dirección que golpeó la cara del juez de silla. El joven tenista canadiense, quien en ese entonces contaba con apenas 17 años de edad, no pudo contener su frustración tras un punto perdido en la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña. Esto le terminó costando la eliminación directa a su país, además de una multa de 7.000 dólares.

Denis Shapovalov


“Lo siento mucho por Mr Gabas, con el que me disculpé en persona. Lo siento mucho por dejar sin Copa Davis a mis compañeros y a mi país“, expresó el deportista en su cuenta de Twitter.

2.- El tenista estadounidense John McEnroe protagonizó uno de los primeros capítulos relacionados a descalificaciones por conductas indebidas. Esto ocurrió en el Abierto de Australia de 1990.

El conocido como “niño malo” McEnroe, fue incapaz de contener su genio cuando las cosas no marchaban bien para él y dejó ver su su ira en un importante compromiso y luego de tres warnings, por encarar a una jueza de línea, tirar su raqueta al suelo y por gritar e insultar en voz alta, fue descalificado.

3.- En 2012, el cordobés David Nalbadian reaccionó violentamente pateando una caja que tenía un juez de línea en sus pies. Si bien pidió disculpas, fue descalificado inmediatamente. “Un papelón“, dijeron los medios en Argentina.

4.- El búlgaro Grigor Dimitrov también ha explotado con furia en una final. Fue en el ATP de Estambul.

Grigor Dimitrov


Lleno de ira e impotencia por ver como el argentino Diego Schwartzman le superaba en el terreno, el tenista procedió a destrozar sus raquetas. Tras dos advertencias, rompió una última y se acercó al juez de silla y a su rival para despedirse y aceptar la derrota sin finalizar el juego. Obviamente sabía que había quedado descalificado por su actitud.

Te puede interesar: Aprender a perder: la inteligencia emocional detrás del fútbol

5.- La rusa Olga Puchkova también tuvo su amarga experiencia en una jornada del WTA de Washington tras lesionar a un juez en 2013.

Olga Puchkova


Puchkova descargó su rabia con un pelotazo involuntario que impactó al hombre en la rodilla dejándolo knock out. Ello, luego de perder un punto a raíz de un error no forzado frente a la argentina Paula Ormaechea.

Las disculpas no sirvieron de mucho, pues fue descalificada de la competencia, mientras que al juez de línea le debieron atender los médicos para reincorporarlo.

6.- Durante un descanso, el chipriota Marcos Baghdatis rompió cuatro raquetas en menos de un minuto. Luego pasó a perder el partido y pagar una multa de 1.250 dólares a la organización del Abierto de Australia en 2012.

Sólo 25 segundos tardó Marcos Baghdatis en destrozar las raquetas, las dos últimas, sin haber retirado siquiera el plástico de protección. Este gesto antideportivo solo le valió un aviso (‘warning’), pero la sanción le llegó desde la organización del primera Grand Slam de la temporada.

7.- Al parecer, Novak Djokovic es el rey de las rabietas en el tennis pues al recién coronado campeón del Abierto de EE. UU se le puede observar en una compilación en Youtube rompiendo una raqueta tras otra, a veces recibiendo una advertencia, y otras perdiendo un punto.

8.- En una final del Abierto de EE. UU, el árbitro penalizó a Serena Williams con un punto después que ella rompió su raqueta. Luego, la castigó con un juego completo después de que ella lo llamó “ladrón” por quitarle ese punto. El juez alegó que el comentario equivalía a abuso verbal. La estrella del tennis fue sancionada con una multa de 17.000 dólares.

En otro episodio durante la semifinal de 2009 contra la belga Kim Clijsters, Serena recibió un punto de penalización durante el partido por desatar una disputa contra una jueza.

Te puede interesar: Roland Garros vs Serena Williams

La Federación Internacional de Tenis define el comportamiento antideportivo como “cualquier conducta inapropiada de un jugador que sea claramente abusiva o perjudicial para la competencia, la ITF o el deporte del tenis“. Esto se establece en el Código de conducta de la Organización.

Una primera ofensa recibe una advertencia, una segunda trae como consecuencia una penalización y una tercera, la pérdida de un juego.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interes general

Los mejores trucos con una raqueta y una pelota de tenis

Conoce a Stefan Bojic, el mago del tenis Freestyle Su video en la campaña Raise It de la sala de poker Poker Stars se sitúa como el mejor de una serie de retos de habilidad que los usuarios se lanzan entre sí y que incluye a participantes tan ilustres y talentosos como los futbolistas brasileños Neymar Jr. y Ronaldo. No es de extrañar que el truco de Stefan Bojic sea el más apreciado porque lo qu ...

LEER

El Exorcista

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...