La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las graves consecuencias de las denuncias por abuso sexual hacia Woody Allen

El director de cine Woody Allen tiene dificultades para vender sus memorias a varias editoriales tras la historia de escándalos sexuales denunciados por MeToo.

Ciertas editoriales evitan trabajar con Allen después de que el movimiento #MeToo centrará la atención, una vez más, en las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

Se ha revelado que un representante del neoyorquino ofreció el libro, pero hasta ahora no ha recibido ninguna oferta para publicarlo.

Esta forma de ignorar la petición de Allen supone la caída del director, quien ha visto cómo el mundo del cine se distancia de él tras el escándalo.

Y es que Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

Una acusación negada por Woody Allen

Allen siempre ha negado la acusación que salió a la luz por primera vez en 1992, y que estremeció al mundo del espectáculo.

La noticia se dio en medio de la desgarradora separación del director y la actriz Mia Farrow.

Aunque se investigó el hecho, la realidad es que nunca se presentaron cargos.

No obstante, cuando el famoso cineasta estuvo nominado a los Premios Oscar en 2014, Dylan Farrow revivió la historia con una carta abierta a la prensa.

Allí detalla cómo Allen, supuestamente, abusó de ella cuando era niña y las secuelas que le dejó.

Cabe resaltar que hace poco más de un año, el productor Harvey Weinstein sufrió el revés de su vida debido al movimiento #MeToo.

La iniciativa sacó a la luz todos los abusos que cometió en aras del poder como productor en la industria del entretenimiento.

Hoy le toca a Allen, pues Hollywood ha dado la espalda al director y un grupo de actores asegura que no volverá a trabajar con él.

Pero no es sólo el mundo del espectáculo el que se le viene encima, ya que Amazon también rompió un acuerdo con Allen para producir cuatro nuevas películas.

Por lo que además, está envuelto en una batalla legal con el gigante del comercio electrónico y exige 68 millones de dólares por el incumplimiento del contrato.

Te puede interesar: Michael Caine veta a Woody Allen por “abuso sexual”

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entérate

La carta en la que Dylan Farrow relató cómo Woody Allen abusaba de ella

La carta en la que Dylan Farrow relató cómo Woody Allen abusaba de ella Un problema que también sucede en Hollywood Me encontré con esta carta de Dylan Farrow, publicada hace un tiempo en el diario The New York Times dentro del blog del periodista Nicholas Kristof, y me ha conmovido. En sus letras revela el sufrimiento que ha padecido por haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su padr ...