comunidades

Las grandes pérdidas de Twitch

Aunque Amazon Twitch es el servicio de transmisión de video en vivo más popular, este 2019 ha recibido duros golpes que lo han desequilibrado. Un éxodo de talento importante a servicios competitivos de Microsoft y Google.

Ninja podría tener sus propios cosméticos
Todo comenzó con Tyler “Ninja” Blevins en agosto.

“Sé que esto puede sorprender a muchos de ustedes”, dijo, “pero, a partir de hoy, estaré transmitiendo exclusivamente en Mixer”.

El anuncio en sí mismo causó algo de alegría, pero la noticia fue cualquier cosa menos: el transmisor de videojuegos más popular y conocido del mundo estaba cambiando de Amazon a Microsoft.

Microsoft se apropiaba así de un influyente importante que puede aumentar el valor de Mixer y atraer la atención de toda la plataforma de juegos de Microsoft, una plataforma que se expandirá enormemente el próximo año con una nueva consola Xbox (“Project Scarlett”) y una importante nueva plataforma de transmisión de juegos.

Y luego vino “Shroud”

Fue solo cuestión de tiempo antes de que otro streamer de alto perfil anunciara un acuerdo con Microsoft. Michael “Shroud” Grzesiek fue sin duda alguna una elección sorprendente.

[This post contains video, click to play]


Su experiencia con los juegos profesionales se convirtió en una carrera profesional lucrativa.

Michael “Shroud” Grzesiek es conocido por tener un objetivo absurdamente bueno en los shooters y por explicar tácticas competitivas de juego a sus espectadores.

Aunque Shroud no es tan conocido como Ninja, construyó una gran base de seguidores leales en Twitch antes de mudarse a Mixer a fines de octubre.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero ahora se transmite exclusivamente en Mixer.

King Gothalion también se unía al club

Cory “King Gothalion” Michael también hizo oficial el anuncio mediante sus redes sociales.

New Horizons@WatchMixer https://t.co/P8eAdCdW1p pic.twitter.com/3QslVNf78x

— Gothalion (@Gothalion) October 27, 2019

Poco después su cuenta en Mixer alcanzó los 11,000 seguidores y al momento ya cuenta con poco más de 20,000 seguidores.

Según las declaraciones del mismo Cory, este paso responde a que Xbox y Microsoft en conjunto, brindan muchas más ventajas para ayudar a los streamers, recolección de dinero para causas benéficas y poder organizar eventos a gran escala.

“Creo que trabajar con Xbox y Microsoft no solo nos ayudará a impulsar lo que estamos haciendo, sino que también impulsará lo que siempre ha sido importante para el canal, que está funcionando bien en los juegos “

Mixer, la gran apuesta de Microsoft

Mixer ofrece es la posibilidad de tener una interacción casi en tiempo real entre los usuarios y los streamers.

Gears 5 es el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la Xbox One
Esta velocidad Faster Than Light brinda la sensación que todos están en la misma habitación, disfrutando de la experiencia del videojuego.

Además, a través de MixPlay, el streamer puede crear experiencias únicas para su audiencia, que incluyen desde poner pruebas o cambiar el ambiente del juego para el streamer, hasta cambiar las condiciones físicas del jugador con objetos conectados al internet de las cosas, como luces, robots, entre otros.

Mixer se ha adaptado a las diversas maneras que tenemos de expresarnos en redes sociales, usando su plataforma Skills en forma de stickers, efectos y GIF.

Los Embers y Sparks son monedas virtuales para los espectadores con las que puedan interactuar o bien aportar dinero para sus streamers favoritos.

Sparks son la moneda que obtienen los usuarios de Mixer al mirar streams en la plataforma.

Mientras que los Embers tienen un costo, que también ayuda a monetizar el canal del streamer.

Todo parece indicar que cada vez va en aumento el número de streamers e influencers que se suman a Mixer y convertirse en rostros exclusivos de la plataforma de streaming.

Otras plataformas apuestan al talento

YouTube implementa cambios para sorprender a sus usuarios
YouTube también apuesta a los grandes talentos; y por ello llegó a un acuerdo con Jack “CouRage” Dunlop, un ex comentarista de deportes convertido en influyente con millones de seguidores.

Es el primer acuerdo de este tipo para un streamer, y la primera señal de que otras plataformas importantes de transmisión están notando el enfoque cada vez más competitivo de Microsoft.

Te puede interesar: Nintendo Switch logra la venta de más de 41 millones de unidades

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Videogames

Microsoft pondrá fin a su servicio de transmisión de streaming Mixer; no sin antes dar de baja a los dos streamers de más alto perfil: Tyler “Ninja” Blevins y Michael “Shroud” Grzesiek. Tras la compra en 2016 del servicio de streaming Beam, y después de que la empresa creara las aplicaciones móviles para acceder de manera más sencilla al servicio, Microsoft ha decidido cla ...

Videogames

El influencer es uno de los gamers más reconocidos de todos, y ahora será el host de un gran evento de Fortnite en la plataforma Mixer. Foto: Screenshot Ninja La plataforma de streaming Mixer de Microsoft está tratando de posicionarse como una de las más importantes en esta área. En estos días Mixer hará un torneo de Fortnite que será presentado por Tyler Blevins o más conocido como Ninja. Ninja ...

YouTubers

El fenómeno de los videojuegos no se trata solo de jugar y ganar, hoy en día, las astronómicas cifras de estos gamers profesionales, no solo se reflejan en las millones de visitas que obtienen en sus portales, también en sus cuentas bancarias. [This post contains video, click to play] Tyler “Ninja” Blevins ha sido uno de los más emblemáticos jugadores. Ganó $ 17 millones el año pasad ...

Videogames Amazon Epic Games ...

Fortnite, el Batlle Royale favorito de los ultimso años de los gamers ha sido destronado de la popular plataforma de streaming de Amazon, Twitch, una de las más conocidas dentro del mundo de los eSports. Lets make some Mayhem! Explore the new Pandora Rift Zone, go crazy with the Psycho Bundle in the Item Shop, or create mayhem of your own with the Pandora Prefab in Creative. Plus, new challen ...

Videogames

Esta cuarentena puede ser un excelente momento para conocer los personajes más virales de Twitch. ¡Anímate gamer! Logo Twitch No hay duda, Twitch es una de las plataformas de streaming de videojuegos más famosas de todo el mundo y como en todas las páginas de este tipo, siempre hay estrellas que brillan por su contenido. Si alguna vez te ha llamado la atención o quieres conocer quiénes son los más ...

Videogames Featured FORTNITE ...

Richard Tyler Blevins, mejor conocido por su alias “Ninja” es toda una personalidad de internet, a partir de diciembre del 2018 es el transmisor más seguido en Twitch con más de 12 millones de seguidores y un promedio de más de 53.000 espectadores por transmisión. A post shared by Tyler Blevins (@ninja) on Jul 26, 2019 at 8:15am PDT Mega exposición gracias a Fortnite Si bien el creador de ...

Featured Noticias 75000 ...

El streamer “Exotic Chaotic“, de la plataforma Twitch, se encontraba transmitiendo en directo sus partidas de Fortnite, como de costumbre, mientras conversaba  con sus seguidores antes de iniciar una nueva ronda del Battle Royale cuando supo que le habían donado la cantidad de 75.000 dólares Inicialmente pensó que se trataba de una broma, pero cuando el jugador verificó su cuenta PayPa ...

Featured Noticias Microsoft ...

Los eternos rivales Microsoft y Sony unen esfuerzos para competir en el mercado de videojuegos en línea. El mundo gaming se mueve fuertemente hacia la transmisión de juegos completos y de alta calidad a través de Internet. Expertos de la industria estiman que Sony tendría dificultades para incursionar en este sector por su cuenta. Es por ello que ambas compañías firmaron un acuerdo para unir sus s ...

Entertainment

“The Witcher”, es la serie de televisión más demandada del mundo en todas las plataformas, según la compañía de datos Parrot Analytics. Este es un comienzo impresionante para “The Witcher” teniendo en cuenta la popularidad de “The Mandalorian”, que el mes pasado destronó a “Stranger Things” de Netflix como la serie de transmisión más solicitada en lo ...