La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las enfermedades que la marihuana puede combatir

En Estados Unidos, gran parte de la población apoya el uso de la marihuana, como ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades. En 29 de los 50 estados de este país, su consumo es legal.

A pesar de su popularización, comercialización y legalización, la marihuana aún es vista como algo negativo en nuestro país.

Y es que gran parte de la población ignora que una cosa es su uso recreativo y otra el medicinal.

Este último cuenta con el respaldo de la ciencia para tratar diferentes enfermedades como la esclerosis múltiple, el glaucoma y el cáncer.

Aquí están 10 enfermedades, en función de las dolencias para las que la gente usa comúnmente la marihuana medicinal.

Sida/VIH

En un estudio en humanos de 10 fumadores de marihuana VIH-positivos, los científicos hallaron que las personas que fumaban marihuana comieron mejor, dormían mejor y experimentaron un mejor estado de ánimo. 

Otro pequeño estudio de 50 personas encontró que los pacientes que fumaron cannabis tuvieron menos dolor neuropático.

Alzheimer

La marihuana medicinal y algunos de los productos químicos de la planta se han utilizado para ayudar a pacientes de la enfermedad de Alzheimer aumentar de peso, y la investigación encontró que disminuye algo de la conducta agitada que los pacientes pueden exhibir. 

En un estudio de células, los investigadores hallaron que ralentizó el progreso de los depósitos de proteína en el cerebro.

Los científicos creen que esos depósitos pueden ser parte de lo que causa la enfermedad de Alzheimer, aunque aún no se sabe qué causa la enfermedad.

Artritis

Un estudio de 58 pacientes que utilizan derivados de la marihuana encontró que tenían menos dolor causado por la artritis y que dormían mejor.

Otra revisión de estudios llegó a la conclusión de que la marihuana puede ayudar a combatir el dolor causado por la inflamación.

Asma

Los estudios son contradictorios. Algunos trabajos celulares mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías respiratorias, pero algunos pacientes experimentaron una sensación de opresión en el pecho y la garganta. 

Un estudio en ratones encontró resultados similares.

Cáncer

Cannabis la medicina para curar el cáncer
Los estudios en animales mostraron que algunos extractos de la marihuana pueden matar ciertas células cancerígenas. 

Otros estudios de células muestran que podría detener el crecimiento del cáncer, y con ratones, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró los efectos de la radiación sobre las células cancerosas. 

La marihuana también puede prevenir la náusea que a menudo acompaña un tratamiento de quimioterapia.

Dolor crónico

Algunos estudios en animales y humanos muestran que los cannabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial”. Se utilizaron ampliamente para el alivio del dolor en el siglo XIX. 

Algunos medicamentos basados en cannabis, como Sativex, se están probando en pacientes con esclerosis múltiple y se utilizan para tratar el dolor del cáncer. 

El medicamento fue aprobado en Canadá y en algunos países europeos. En otro estudio, que incluyó a 56 pacientes, los científicos observaron una reducción del 30% del dolor entre los que fumaban marihuana.

Enfermedad de Crohn

En un pequeño estudio piloto de 13 pacientes observados a lo largo de tres meses, los investigadores encontraron que inhalar cannabis mejoraba la vida de las personas que sufren de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. 

Ayuda a aliviar el dolor, limitó la frecuencia de diarrea y ayudó con el aumento de peso.

Epilepsia

El uso de extracto de marihuana medicinal en las primeras pruebas en el Centro Médico NYU Langone  mostró una reducción del 50% en la frecuencia de ciertas convulsiones en niños y adultos en un estudio de 213 pacientes recientemente.

Glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Los científicos han investigado sobre el impacto del THC sobre esta enfermedad en el nervio óptico y han encontrado que puede bajar la presión ocular, pero es posible que la presión arterial también se reduzca, lo que podría dañar el nervio óptico debido a un reducido del suministro de sangre.

Esclerosis múltiple

El uso de la marihuana o algunos de los productos químicos de la planta podría ayudar a prevenir espasmos musculares, dolor, temblores y rigidez, según las primeras etapas de estudios de observación, la mayoría con animales. 

La desventaja: puede afectar la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio con 20 pacientes.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2018: el año de la marihuana legal

En 2018 se evidenciaron grandes avances en el mercado global de la Marihuana, pues se instaló de manera legal en las principales corrientes de la cultura y las finanzas del mundo. California se convirtió en el mercado legal más grande de los Estados Unidos, mientras la marihuana medicinal incursionó en Utah y Oklahoma. Canadá, ahora es el segundo país en legalizar la marihuana recreativa después d ...

Featured Noticias alivio ...

Marihuana medicinal para la tercera edad: alivio para la salud

La Marihuana medicinal también se presenta como una ayuda para aliviar trastornos de salud en personas de la tercera edad. Se ha determinado que el Cannabis brinda alivio a  personas mayores que padecen trastornos del sueño, dolor o ansiedad. Una investigación publicada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología señala que el 69% de los adultos mayores que recibieron alguna dosis d ...

Featured Noticias legal ...

Otro visto bueno para legalizar la marihuana en New Jersey

Avances en evaluación de proyecto de ley permitirían la pronta aprobación del uso legal de la marihuana recreacional en New Jersey. Un comité de la Asamblea y otro del Senado estatal dieron el visto bueno a las propuestas de ley sobre el cannabis recreativo. Se ha logrado un paso importante en este sentido, pues el paquete legislativo pasó la prueba en ambos comités, y se ha ordenado que se escrib ...

Salud beneficios medicinales Featured ...

9 beneficios medicinales de la Marihuana

Una gran cantidad de investigaciones científicas ha demostrado que la marihuana posee propiedades curativas. Esta planta milenaria está siendo cada vez más reconocida como una planta medicinal, y los especialistas indican que tan sólo se requiere suministrar las cantidades adecuadas para recibir sus beneficios terapéuticos. En EE.UU, se ha legalizado en varios estados para su consumo recreacional ...

general cannabis cannabis medicinal ...

Morgan Freeman reconoce que 'fuma, bebe y come marihuana' para aliviar los dolores de un accidente de tráfico

El actor de Hollywood Morgan Freeman ha reconocido que consume cannabis desde hace varios años y ha pedido la legalización de la marihuana "en todos los ámbitos", especialmente en el medicinal. Freeman la toma para aliviar el dolor causado por un accidente de tráfico que sufrió en 1977 y que le dejó el brazo "destrozado". Así lo ha explicado en una entrevista: "Tengo un ...

Featured Noticias beneficios ...

Beneficios de la marihuana para tu cerebro

Durante décadas se ha vendido la idea de que la marihuana mata las células cerebrales; que los consumidores pierden la motivación, se convierten en gente estúpida, olvidadiza, y perezosa. La verdad, después de tantos años, finalmente está saliendo a la luz. No sólo el cannabis no es horrible, sino que es bueno para nuestros cuerpos, y sobre todo nuestro cerebro, en el cual el cannabis puede ayuda ...

Cannabis cannabis Featured ...

Un restaurante solo de marihuana

El negocio de los restaurantes cannábicos ha sido toda una revolución a nivel mundial, donde cientos de cocineros de alrededor de todo el mundo, se están animando a utilizar en cannabis en sus recetas.  [This post contains video, click to play] Hoy en día cada vez está mejor visto consumo de cannabis a nivel global, por ello llega The Mint Dispensary, el primer centro de comida con estas caracte ...

Portada curiosidades polemica ...

Siempre hay una salida laboral. Catadores de "fasooo" marihuana

El próximo 17 de octubre el cannabis recreativo será legal en Canadá y una empresa de marketing desea conformar un equipo para “curar las distintas variedades que se ofrecerán” Una empresa de marketing de Toronto, Canadá, AHLOT, busca contratar a seis “entusiastas del cannabis” o mal llamados fumancheros, para probar distintas variedades de marihuana e informar sobre sus ca ...

K2, la peligrosa marihuana sintética

Éramos pocos y parió la abuela. Las autoridades sanitarias de Baleares alertan de la presencia de una nueva droga sintética. La llamada marihuana sintética, Spice, K2 o fake weed (hierba falsa) lleva años en el mercado, aunque es ahora cuando su consumo se ha disparado en España. De hecho, el uso de esta nueva droga de diseño ha puesto en jaque tanto a la policía como a los servicios de toxicologí ...

Cannabis cannabis

Colorado logra recaudar más de $1000 millones de dólares en marihuana recreativa

La venta de marihuana recreativa ha superado las expectativas en Colorado. El estado ha recaudado más de $1,000 millones de dólares desde 2014, cuando fue legalizada. La suma es producto de los impuestos, licencias y cargos que han dejado ventas que superas los $6,500 millones de dólares. El dinero de la marihuana está destinado en su mayor parte a la educación, pero también se ha utilizado para ...