Las cartas que adivinan nuestro pasado, presente y futuro

El tarot es un juego de cartas usadas para interpretar o adivinar hechos del pasado, presente o futuro de una persona. Se trata de un tipo de cartomancia que data del siglo XIV. Esta peculiar baraja de naipes consta de 78 cartas y se divide en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.


Cartas del tarot
Las 22 cartas de los arcanos mayores son consideradas las más importantes de la baraja, revelan los cimientos y pilares de la vida del consultante. Los 56 arcanos menores son los antepasados de las cartas contemporáneas y se dividen igualmente en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos.

El palo de oros se asocia con los novios y los aspectos materiales y corresponde al elemento astrológico de la tierra. Los signos zodiacales asociados son Tauro, Capricornio y Virgo.

El palo de copas se vincula con las emociones y corresponde al elemento astrológico del agua. Sus signos zodiacales asociados son Piscis, Cáncer y Escorpio.

El palo de espadas se vincula con la actividad intelectual y corresponde al elemento astrológico del aire. Los signos zodiacales asociados son Géminis, Libra y Acuario.

Y el palo de bastos está usualmente coligado con la carrera y corresponde al elemento astrológico del fuego. Los signos zodiacales son Leo, Aries y Sagitario.


Tarot
El tarot es simplemente una herramienta de guía en momentos complicados de la vida. Puede ser útil antes de tomar decisiones trascendentales, cuando asumimos un riesgo y necesitamos saber cuál es el camino correcto a seguir o cuando no encontramos la salida a una situación que nos agobia.

¿Crees que es un método eficaz de predicción? Abro debate.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos