Estos son algunos del los cócteles y bebidas tradicionales de distintos países europeos que a mi parecer, si tienes la suerte de estar en alguno de ellos pronto, no te puedes perder.
1.- Vin Chaud, Francia
Literalmente vino caliente, esta bebida es un clásico de otoño e invierno en Francia, aunque es popular en muchos otros países. El vino caliente lleva vino (duh!) el cuál se calienta con especias, jugo y cáscaras de cítricos, azúcar, y a veces un toque de cognac.
Imagen vía jeux2cuisine
2.- Pimm’s No. 1, Inglaterra
Este licor inglés a base de gin, especias, hierbas y frutas se hizo famoso en el Oyster bar del dueño, James Pimm. Es comúnmente servido con limonada o ginger ale, y a esto se le conoce como Pimm’s Cup.
3.- Raki, Turquía
Raki, o “leche de león” es la bebida nacional turca hecha del resto de las uvas tras hacer vino, y se llama así no solo por el color lechoso que adquiere cuando se mezcla con agua, como se bebe tradicionalmente, sino por su alto contenido de alcohol.
Imagen vía hurrietdailynews
4.- Sangría, España
También conocido como tinto de verano, la sangría es famosa en todo el mundo y tiene sinfín de variaciones, pero por lo general no es más complicado que vino con frutas picadas mixtas.
5.- Bellini, Italia
Se dice que el Bellini tiene su origen en Venecia, y como tomarlo ahí no disgusta nadie, no lo disputaremos. Este cóctel de Prosecco y néctar de durazno combina perfectamente bien con un atardecer en esta ciudad.
Imagen vía weneedfun
6.- Black Russian, Bélgica
Creado en honor de Perle Mesta, en ese momento embajadora americana en luxemburgo, el black russian es perfecto para no sentir el frío invernal belga; esta hecho de vodka y licor de café.
6.- Gimlet, Escocia
La versión original de esta bebida se hacía con Gin y concentrado de limón, y con el tiempo el vodka fue ganándole terreno. Hoy se encuentra en las dos versiones. El gimlet tuvo su origen en las navieras escocesas, donde era obligado por ley llevar concentrado de limón a bordo del barco por sus beneficios en contra del escorbuto.
Imagen vía liquor.com