comunidades

Las aplicaciones que te ayudarán a superar el miedo a volar

Las aplicaciones que te ayudarán a superar el miedo a volar
La aviofobia (o miedo a volar) es un problema muy común, a pesar de que estos aparatos son el medio de transporte más seguro.

El avión es, de lejos, el medio de transporte más seguro. Los accidentes son muy raros, en cualquier caso mucho menos frecuentes que en carretera, pero, pese a esto, el miedo nos ataca en cada trayecto.

A pesar de ello, cerca de un 20% de la población sufre fobia al avión, un problema que puede superarse cuando se comprende por qué tenemos miedo y se conoce la seguridad que hay entorno a la aviación en general.

Apps que te ayudarán a subir a bordo

Am I Going Down? (“¿Me voy a desplomar?”)

Esta es una de las cada vez más numerosos aplicaciones para combatir la aerofobia disponibles para celular.

La app, disponible en iTunes a un costo de US$2,99 calcula las probabilidades de accidente de 10 millones de rutas específicas, esperando que la información tenga un efecto tranquilizador.

Después de todo, ¿qué razón tenemos para preocuparnos al viajar desde Londres a nuestras oficinas de Miami si Am I Going Down? estima las probabilidades de accidente de cualquier vuelo desde el aeropuerto de Heathrow en 1 en 4.998.290?

Valk Fear of Flying (“Miedo a volar”)

Esta app desarrollada por la Valk Foundation de Holanda en colaboración con KLM, Air France, la Universidad de Leiden y el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

AARP article: How to Conquer Your Fear of Flying https://t.co/tXzbXFtDoK #fear #flying #airline #airplane #panic pic.twitter.com/McgIV9cxTc

— SOAR Fear Of Flying (@800_FEAR_FLY) May 30, 2019

Concebida como un “terapeuta de vuelo personal”, Valk también ofrece predicciones del tiempo y de posibles turbulencias, además de guiar al usuario por una serie de ejercicios diseñados para combatir el estrés.

Y la aplicación incluye también un “botón de pánico” que activa a un terapeuta automático que ayuda a procesar los momentos de mayor ansiedad.

SkyGuru

La idea de que la información puede resultar tranquilizadora también está en la base de SkyGuru, que les ofrece a sus usuarios una explicación en tiempo real de lo que está ocurriendo en el avión.

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, anticipa el clima y las posibles turbulencias y ofrece consejos y predicciones sobre lo que se puede esperar desde el despegue al aterrizaje.

June 26-27 well be in Dublin at Future Travel Experience! Come visit us at booth E29https://t.co/scDfAQHoa4

— SKYGURU (@skyguru_app) May 25, 2017

La experiencia es habitualmente descrita en las reseñas como “ir sentado con el capitán al lado”.

Te puede interesar: Un famoso reto viral contribuye al avance de la robótica

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Viaje Inspiración viajera miedo a viajar ...

¿Viajar sola? ¿Estás loca? ¿Y si te pasa algo? ¿Por qué no te quedas cerca de casa? ¿Te suenan estás frases? Las escuchamos una y otra vez las mujeres viajeras cuando tomamos la decisión de vivir la aventura de viajar solas. Pero no te dejes intimidar por lo que puedan pensar los demás. Ten en mente que son los miedos de tus familiares y amigos y no los tuyos. Ellos no serían capaces de viajar sol ...