comunidades

Las 8 mejores playas de Oahu (Hawaii)

La isla de Oahu tiene muchas de las mejores playas de Hawaii. Entre ellas está la mejor de todo Estados UnidosLanikai Beach. Oahu es la isla más completa del archipiélago: a parte de playas paradisíacas, es todo un paraíso natural. Podrás hacer rutas senderistas increíbles, disfrutar de su buen comercio y empaparte de una historia reciente que cambió el mundo. Te presentamos las 8 mejores playas de Oahu.
Te contamos 35 cosas que ver y hacer en Oahu.

Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Oahu para disfrutar de los atractivos de la isla.

Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Oahu.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Hawaii.

LAS 7 MEJORES PLAYAS DE OAHU

1. Lanikai Beach, nuestra playa favorita en Oahu

Ubicada en Kailua, no sólo es la mejor playa de Oahu ni de Hawaii, sino que está considerada como la mejor de los Estados Unidos. Lanikai Beach no tiene nada que envidiar a las playas de Maldivas. Su agua cristalina te va a permitir avistar todo tipo de peces y disfrutar del increíble paisaje con las Nā Mokulua al fondo.

Y lo mejor, ¡es que estarás casi solo en el agua! Lanikai cae bastante lejos de Honolulu, donde hay la mayor oferta hotelera. Por eso, mucha gente ni siquiera se acerca a Lanikai, ¡pero es un gran error!

Es una playa pequeña, de unos 800m de largo. Si llegas en coche aparca en el parking de Kailua Beach, la playa de al lado. Es bastante complicado aparcarlo en las inmediaciones de Lanikai Beach.

Para tener las mejores vistas de la playa, recomendamos hacer el Lanikai Pillboxes Trail. Es un camino bastante duro que sube hasta un fortín desde donde hay una panorámica genial.

mejores playas de oahu
Sin duda, esta playa ocupa el puesto número uno en nuestro ranking de mejores playas de Oahu

2. Kailua Beach, una playa genial para ir en familia

Las mejores playas de Oahu se encuentran al este de la isla. Buena muestra de ello es Kailua Beach, justo al lado de Lanikai. Pese a los pocos metros que las separan, el agua cambia considerablementeen Kailua es un poco más verdosa pero igualmente apetecible. En este caso, la playa es mucho más extensa. Un dato curioso es que suele estar lleno de marines, ya que tienen la base militar justo al lado. Te aconsejamos que lleves comida y pases el día allí: hay barbacoas y zonas de picnic.

mejores playas de oahu
Al fondo de la playa, la base de los Marines en Hawaii

3. Hanauma Bay, una de las mejores playas de Hawaii para hacer snorkel

Si te gusta el snorkel, Hanauma Bay será tu playa favorita en Oahu. Hay una gran variedad de peces entre sus arrecifes. Haunauma Bay es un cráter volcánico extinto que se encuentra al sudeste de la isla. Sin embargo, tiene un aspecto negativo que la separa de las demás, es de pago. La entrada de adulto cuesta 7,50$. Aunque parezca raro pagar para acceder a una playa, sirve para limitar el aforo y conservar la gran diversidad marina. Te recomendamos llegar pronto para poder aparcar el coche, ya que el parking se suele llenar bastante rápido.
Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

Para acceder a la playa tendréis que ver una proyección que instruye a los visitantes sobre cómo respetar la riqueza natural del lugar. No cabe duda de que estamos ante una de las mejores playas de Oahu.

mejores playas de oahu
Aunque el día no fue el mejor, disfrutamos de su belleza

4. Waimea Bay, una de las mejores playas de Oahu para hacer surf

Si buscas una playa para hacer surf, tendrás que anotar Waimea Bay. Eso sí, hay que diferenciar dos épocas: verano e invierno. En invierno, Waimea, Pipeline y Sunset Beach albergan concursos de surf debido a las grandes olas que hay. Son causadas por las tormentas de invierno en el Pacífico Norte que azotan la costa norte de Oahu. En verano Waimea Bay normalmente tiene agua clara y tranquila, perfecta para disfrutar de un bañito relajado.

Como curiosidad, en la famosa canción Surfing USA se menciona esta playa. ¡A ver si la reconoces! Además, varias escenas de la serie Lost se grabaron aquí. La más famosa es la del avión estrellado al inicio de la serie.

mejores playas de oahu
En Hawaii encontraréis playas para todos los gustos

5. Waimanalo Beach, rodeada de un paisaje bellísimo

Otra playa ubicada al este de la isla, en una zona maravillosa en la que conviven arena, océano y volcanes. Allí las montañas terminan en acantilados que se sumergen en el mar, creando playas paradisíacas. Es de un estilo parecido al de Lanikai y Kailua, e incluso hay menos gente. Si quieres un ambiente tranquilo para tomar el sol y refrescarte es una de las mejores playas de Oahu.

mejores playas de oahu
Vista de la playa desde el Makapu’u Point

6. Turtle Bay Beach, una de las mejores playas de Oahu

Esta playa está ubicada en una bahía que tiene más que justificado su nombre: hay muchísimas tortugas verdes marinas que habitan en la zona. Utilizan la playa para poner sus huevos en la arena. El agua es cristalina, ¡no olvides las gafas de snorkel para avistar tortugas! Sin embargo, al margen de las tortugas no es muy recomendable bañarse porque hay muchas rocas. Como curiosidad, en el extremo occidental de la bahía hay un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

mejores playas de oahu
Esta playa tiene una de las aguas más claras de la isla

7. Waikiki Beach, la playa más famosa de Hawaii

Probablemente Waikiki sea la playa más famosa del mundo. Pero para nosotros está lejos de ser de las mejores de la isla, sobre todo porque hay muchísima gente. Está ubicada junto a enormes resorts y hoteles, por lo que es casi imposible estar tranquilo. Lo mejor son las vistas que se tienen del Diamond Head, el volcán inactivo más famoso de la isla. ¡Tienes que subirlo! Disfrutar de las excelentes vistas de Waikiki Beach te producirán mucho más placer que estirarte en su arena.

mejores playas de oahu
Vistas de Waikiki Beach y Honolulu desde el Diamond Head

8. Sunset Beach, una de las mejores playas de Oahu para contemplar el atardecer

Y para acabar esta lista de las mejores playas de Oahu, no podemos dejarnos Sunset Beach. Su nombre es muy descriptivo: desde allí se ven los mejores atardeceres de la isla. Como todas las playas del norte de Oahu, en invierno tiene un fuerte oleaje que aprovechan los surfistas experimentados. En verano sí que se puede nadar sin peligro. Pero lo mejor en cualquier época del año es sentarse en la arena a última hora de la tarde para contemplar como el cielo se vuelve anaranjado.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE OAHU



Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

10 hermosos lugares para visitar en Hawaii

Hawaii es un archipiélago de origen volcánico, ubicado en la zona norte de los Estados Unidos. Está conformado por ocho islas, siendo el mismo un paraíso repleto de playas y atractivos turísticos. Es por esta razón que te invitamos a visitar los 10 mejores lugares para visitar en Hawaii. Sin duda alguna, Hawaii es conocida por sus paradisíacas playas y sus impresionantes paisajes, rodeado de agua ...

Playas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Conoce las 20 mejores playas del Caribe

Sin lugar a dudas hacer una lista con las mejores playas del Caribe es una tarea difícil. Esta es la zona del mundo en la que podemos encontrar las más perfectas playas de aguas cristalinas, palmeras y un exquisito sol para lograr el bronceado perfecto. A pesar de lo complicado que puede ser, nos hemos dispuesto a mostrarte esta lista: Descubre cuáles son las 20 Mejores Playas del Caribe 1.- Palm ...

Sin categoría

Viaje a Hawaii. Ofertas de hoteles, vuelos y turismo

Una web dedicada entera a un lugar y todavía no habíamos escrito cómo hacer un viaje a Hawaii!!! Sí, lo sé, a veces me centro en temas secundarios y se me olvida lo importante… Mucha fiesta hawaiana y mucha camisa pero no te he contado cuál sería la mejor manera y cómo tendrías que hacer si quieres viajar a Hawaii y empaparte de toda esa cultura que te hemos ido contando aquí durante todo este tie ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Agarra las maletas: Hawaii

¡Aloha amigos!Kohala y Puukohola Heiau Si la semana pasada descubrimos Laponia, esta semana agarramos las maletas para visitar Hawaii. Hawaii es archipiélago que forma uno de los estados de Estados Unidos desde 1959 y la tierra que vio nacer al presidente Obama. ¿Dónde está Hawaii? Pues ahí, en la Polinesia. Está lejos, ¿eh? Para llegar desde España, tendremos que ir primero a Estados Unidos y ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Las 10 playas más hermosas del mundo

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

Sin categoría

Las 20 mejores playas de Bali dónde nadar, tomar el sol y vivir el sueño de la isla

Las 20 mejores playas de Bali dónde nadar, tomar el sol y vivir el sueño de la isla ¡Prepara tu bañador, pide un coco helado y lánzate a disfrutar de un día entero en una de las mejores playas de Bali! Todos buscamos bañarnos en aguas cristalinas azul turquesa, disfrutar bebiendo cockteles helados y o pasar horas tumbados al sol. Así que coge tu bañador y prepárate porque te traemos las 20 mejore ...

Asia guías playas ...

Las mejores playas de Tailandia

Esta vez buscábamos algo de sol durante la época lluviosa y fría donde vivimos y porqué no tomamos rumbo a las mejores playas de Tailandia. Nos fuimos a finales de noviembre y la verdad es que el tiempo no nos defraudó. Después de  unos días en la ajetreada y sofocante Bangkok, nos cogimos un vuelo nacional  con destino a la provincia de Krabi. Relax, sol y aguas cristalinas perfectas para amantes ...

américa central asia australia ...

Estas Son Las 10 Mejores Playas del Mundo Según Viajeros

Ranking de Las Mejores Playas del Mundo, Según Viajeros de TripAdvisor Este miércoles, 18 de febrero de 2016 el sitio de viajes Travelers Choice anunció los ganadores a sus premios sobre las mejores playas. Las ganadoras se eligieron tomando en cuenta la calidad y la cantidad de reseñas u opiniones de los usuarios, quiéres saber cuáles son? La gran ganadora de los premios Travelers Choice de Trip ...

Playas Ibiza mejores playas de Ibiza ...

Las 12 Mejores Playas De Ibiza Hay Una Para Todos Los Gustos!

Ibiza puede haberse hecho famosa por sus noches de música tecno y sus locales nocturnos. Pero, últimamente, la belleza de la isla está comenzando a dar de qué hablar a nivel mundial. Y su encanto relajado está brillando con un enfoque firme en sus playas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Ibiza! Ibiza se jacta de tener kilómetros y kilómetros de hermosas playas, enclavadas en acantilado ...