Las 5 cafeterías más peculiares de Londres

Solo queda una semana para las vacaciones de Semana Santa. Sí, casi todos las estamos esperando con muchas ganas, ya que desde navidades no hemos tenido oportunidad de descansar ningún día y estamos deseosos. Muchos de vosotros aprovecharéis estos días para desconectar en el sofá de casa, pero otros muchos decidiréis viajar y conocer nuevas ciudades.

Nosotros después de cocinar todas estas cosas ricas en TheCookingLab, hemos decidido que iremos a Londres! Nos encanta esta ciudad. Y como ya sabéis que nos encanta conocer cafeterías y restaurantes de lo más bonitas para luego comentároslas en el apartado de #amesapuesta, hemos estado investigando las cafeterías más asombrosas y originales para poder visitarlas y degustar de buenos cafés (cosa que nos encanta) y ya que estábamos hemos decidido compartirlas con vosotros por si alguien también está por allí durante estas fechas (o tiene planeado un viaje para otras fechas y quiere apuntarlos). 

Por lo que aquí os presentamos esta lista que hemos confeccionado de lo que a nuestro parecer son las  5 cafeterías más originales de Londres ( a la vuelta ya os diremos si lo eran o no):

1. Drink, Shop & Do (9 Caledonian Road)

Es una de las cafeterías en las que sí que hemos estado en nuestros viajes a Londres. Como su propio nombre indica es una cafetería que también es tienda (aparte de objetos de diseño, todo el mobiliario está en venta!) y además también hay talleres. Decoración muy kitsch lleno de sofás, sillas vintage, cerámicas y muebles muy sesenteros. También sirven sándwiches y tartas exquisitas. Si estás interesado en tomar un café mientras haces punto y acabas tu bufanda o empezar un proyecto de patchwork ésta es tu cafetería.

Foto de TripAdvisor


2. The Attendant (27A Foley St)

Si queréis disfrutar de un entorno diferente y llamativo este es vuestro lugar. Ubicado en lo que hace años fueron unos baños públicos para señores, este local decidió mantener todas las instalaciones de estilo victoriano y convertir los urinarios  de porcelana en mesas donde comer o tomar un café (Tranquilos, que antes de abrir hicieron una limpieza muy a fondo y así lo enseñan en su  Pinterest). Tienen sándwiches muy ricos con los que poder tomarte un descanso y acompañar a un buen café.

The attendant


3. Cereal Killer (139 Brick Lane)

Abierto hace apenas unos meses, este local ubicado en pleno Brick Lane en el barrio de Shoreditch ha conseguido ser el furor de los amantes de los desayunos! Más de 100 tipos de cereales de Europa y América que pueden combinarse con las los más de 12 tipos de leche y 20 toppings que tienen. Detrás de este proyecto se encuentran los gemelos Keery, que han querido rememorar la emoción con la que desayunaban de pequeños en este pequeño local hipster. 
Tuvimos la oportunidad de acudir en nuestro último viaje y tenemos que decir que nos encantó! Si vais allí probar el Choco-potomus, con Happy Hippos y leche de chocolate!

Cereal Killer


4. Ziferblat (388 Old Street)

Ziferblat significa esfera de reloj en ruso, y precisamente el tiempo es quien da sentido a este local tan especial. Y es que aquí se paga por minuto que se está, no por lo que se consume. Todo es gratuito: cafés, tés, galletas, tostadas... pero hay que pagar una cuota de tres peniques (unos cuatro céntimos) el minuto. 
Con una función de club social y lugar de encuentro multifuncional, este café no tiene camareros, ya que es el propio usuario quien se prepara sus propios cafés y a quien al final se le invita amablemente a fregar lo que ha utilizado.

Imagen 0


5. Lady Dinah's Cat Emporium (152 Bethnal Green Road)

¿Si los gatos han invadido youtube, por qué no iban a hacerse con las cafeterías del mundo? En este recién abierto café de Shoreditch podrás acariciar a lindos felinos mientras degustas de una tarta y un buen café. Y es que gracias a una campaña de crowdfunding Lady Dinah pudo abrir este local donde los gatos van paseándose tranquilamente entre los clientes. Recauda fondos para la protección de los gatos y cuida muy bien la higiene de estos ya que obliga a lavarse las manos a los clientes antes de entrar en el local y poder tocar a los felinos.

Imagen 0


No sabemos si podremos ir a todos, pero seguro que algunos caen en este viaje! Síguenos en nuestra página de facebook TheCookingLab para ver cuales nos gustan ;)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Recomendamos