Las 40 preguntas más íntimas que puedes hacer para conocer mejor a alguien

La mejor manera de conocer a las personas es compartiendo con ellas a través del tiempo y escuchando sus experiencias, opiniones y perspectivas sobre ciertos acontecimientos de la vida.

Sin embargo, hay casos en los que no disponemos del tiempo necesario para poder conocer a una persona a profundidad (compañeros de la universidad, trabajo o potenciales parejas) pero aun así queremos tener un paneo general de cómo es su carácter.

frases incomodas


Por lo tanto, lo mejor en estos casos es quitarnos un poco la timidez y tomar atajos haciendo preguntas, que en algunos casos podrían resultar un tanto incómodas.

Así que, hoy te traemos una recopilación de las 40 mejores preguntas incómodas que puedes hacerle a una persona para conocerla mejor en un tiempo más corto (o tomarlas en cuenta y evitarlas si tu intención es no incomodar a tus amigos o prospectos de pareja).

¿Has tratado realmente mal a alguien alguna vez? ¿Quién ha sido?


Una pregunta bastante fuerte para iniciar una charla, intenta sacarla a relucir luego de un buen rato de conversación profunda y abierta.

Esta pregunta te ayudará a detectar posibles problemas de carácter, si es que te la contestan, habrá quienes de plano intenten huir por la tangente y no contestar, o alegar que no han tratado mal a nadie (posiblemente te estén mintiendo).

¿Honestamente te consideras una persona feliz?


No porque una persona tenga una sonrisa de oreja a oreja todo el tiempo significa que realmente está satisfecha con cada aspecto de su vida.

A veces intentamos no pensar demasiado en el hecho de si somos felices o no, así que podrías hacer pensar bastante a la otra persona con esta pregunta, y con suerte obtener una respuesta más elaborada que un simple “si” o “no”.

¿Qué cosas cambiarías de tu vida?


Una de esas preguntas para amigos, apunta en la misma dirección que la de la felicidad, perfecta para plantearle posibles cambios que quiera realizar en su vida ¿incluirte a ti en ella tal vez?

¿Tienes algún miedo que consideres vergonzoso?


Hay algunos miedos bastante comunes como el miedo a las alturas, a las serpientes o al fracaso, pero si tu amigo de 30 años aun le tiene miedo a la oscuridad, esta pregunta le podría resultar un poco incómoda.

¿Tienes manías o costumbres secretas?


Desde chequear 2 o 3 veces si has cerrado bien el coche, a lavar los huevos de gallina compulsivamente, cada quien puede tener rituales particulares que podrían resultar vergonzosos o tontos para otros.

¿Has espiado alguna vez el celular de alguien?


Esta es una fácil, casi todos hemos revisados los mensajes de algún amigo cuando se deja el Facebook abierto, o hemos mirado por encima de su hombro para ver con quien habla, sobre todo cuando somos jóvenes y un poco inseguros. Y quien te diga que no, miente.

¿Alguna vez le has declarado tu amor a alguien que no te correspondía?


Una pregunta sencilla de responder, para que no digan que somos demasiado maléficos, la mayoría nos hemos enamorado al menos una vez de alguien que no nos correspondía, y no hay que avergonzarse por ello. Ahora bien, las circunstancias si pueden llegar a ser un asunto sensible e incómodo.

¿Por qué estás con tu pareja?


Si se lo preguntas a alguien que le esté siendo infiel contigo a su pareja, ciertamente podrás ponerlos incómodos, quizás deban reflexionar sobre si de verdad les conviene o están felices con sus parejas.

¿Hay alguna mentira sobre ti que suelas contarle a todo el mundo?


Aunque efectiva como pregunta incómoda, no esperes que, si le miente sobre algo a todo el mundo, a ti, te diga la verdad.

Aunque, si decide contarte sobre algo como esto, puede ser que tengan esperanza de avanzar en una relación de confianza más adelante.

¿Me has dicho una mentira alguna vez?

Aunque sea con mentiritas blancas, todos en algún momento las decimos, pero que no nos pregunten directamente, ya que podemos comenzar a sudar frio.

¿Has sido infiel alguna vez?


Las estadísticas son implacables, la mayoría de las personas seguramente han sido infieles, aunque sea una vez, ahora es probable que muchos lo nieguen a priori.

¿Qué parte del cuerpo le miras primero a una persona que acabas de conocer?


Dependiendo de lo extrovertida o liberal que sea la otra persona esta puede resultar como una pregunta incómoda, o, por otro lado, bastante interesante.

¿Hay alguna parte de tu cuerpo de la que te avergüences o quisieras cambiarías?


Esta puede llegar a ser una pregunta bastante dura, si consideras que la autoestima de la otra persona no se encuentra muy bien, esta es una pregunta que quizás deberías evitar.

¿Cuánto pesas?


Un golpe bajo, si quieres llevar la fiesta en paz, por favor no preguntes esto.

¿Has hecho algo vergonzoso por amor alguna vez?


Esta es una de esas preguntas vergonzosas de responder ya que, seamos sinceros, el amor nos hace hacer cosas locas y un tanto estúpidas.

Lo cierto es que cuando se nos pasa el hechizo del amor, queremos fingir que esas cosas nunca pasaron y olvidarlas por completo.

¿Has intentado ligar alguna vez con la pareja de un amigo/a?


Y hablando de preguntas incomodas para amigos, si ves que la persona tose o no te puede ver a los ojos luego de hacerle esta pregunta, quizás debas replantearte la amistad con esta persona.

¿Te gustaría conocer a mis padres?


Si quieres ir en serio y llevar la relación al próximo nivel, y tu chico o chica se amilana ante esto, quizá él o ella no sean los indicados.

¿Quieres tener hijos en algún momento?


Si estas en pareja con alguien y ya ha pasado un tiempo prudencial, esta es una pregunta importante, venga que sí que existe la inseminación artificial, y la adopción, pero siempre será bonito tener hijos fruto de una relación sana y estable.

¿Piensas en casarte? ¿Con quién?


Si esperas que la respuesta sea afirmativa, y que él o ella quiera casarse contigo asegúrate de preparar tu ego (y tu estómago) por si la respuesta es desfavorable, puesto que esto podría significar la muerte de tu relación, y desde luego, una situación muy, pero muy incómoda.

¿Cuánto ganas?


Aunque este tema debería ser tan común como cualquier otro, hay quienes tienen ciertas reservas en hablar de la cuantía de su salario, así que cuidado con esta pregunta si no quieres quedar como un interesado o avaricioso.

¿Te han pillado alguna vez tus padres masturbándote? ¿Cómo fue?


Quizás una pregunta un poco subida de tono que preferirías hacer luego de tomar algo un poco más fuerte que un simple café.

Aunque, si la persona realmente se anima a contarte la experiencia y los detalles podría resultar en una historia bastante graciosa.

¿Te has masturbado con objetos poco comunes?


Cepillos de dientes de baterías, la manguera de la ducha o hasta frutas, ¿serías capaz de reconocer que has utilizado alguno de estos para desahogar un poco tus ganas?

Lo más seguro es que saques algunos cuantos sonrojos con esta atrevida pregunta.

¿Con cuántas personas has tenido relaciones íntimas?

Una pregunta incómoda, pero necesaria cuando nos estamos planteando tener una relación con una nueva persona, es necesario hacer un paneo general acerca de la salud sexual y reproductiva, eso incluye el número de parejas, aunque algunos quizás se vean cohibidos en responder si el número es muy alto o muy bajo.

¿Estas satisfecho con tu vida sexual?

Una pregunta para calentar un poco el ambiente, y aunque todos quieran convencerte de que son dioses en la cama, lo cierto es que siempre se puede mejorar.

¿Has pensado en tener relaciones con otras personas mientras estás conmigo?

¡Cuidado! Esta puede ser una pregunta capciosa, a menos que tengas una relación establecida y muy abierta quizás te convendría mentir en esta.

¿Cuál es tu fantasía sexual más rara?

Dependiendo de la sinceridad de la persona, esta pregunta puede hacer que se inviertan los papeles y que el preguntón sea el que termine avergonzado.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en la cama?

Por mera curiosidad científica o por morbo, podría ser bastante entretenido escuchar la pregunta a esta respuesta, por incómoda que pueda parecer.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia en la cama?

Junto a la pregunta anterior, puede resultar bastante educativa (e incómoda) si esa experiencia ha sido con nosotros.

¿Alguna vez te has acostado con un desconocido?

Esto es más de común de lo que podríamos imaginarnos, pero a algunos podría resultarles incómodo admitirlo.

¿Te has acostado con alguien por despecho?

Cuando tenemos el corazón roto podemos no pensar como nosotros mismos, y actuando desde el enojo o la tristeza, hacer cualquier cosa para aliviar esa fea sensación de soledad o traición.

Sin embargo, pasado un tiempo quizás se convierta en una pregunta incómoda de responder.

¿Alguna vez te han contagiado una Enfermedad de transmisión sexual?

La salud ante todo, y aunque es algo que podría pasarle a cualquiera, es importante saber que nuestra potencial pareja intima se realiza sus exámenes de rutina y de haber contraído alguna ETS se ha hecho el tratamiento necesario. Y recuerda que sin gorrito no hay fiesta.

¿Te has arrepentido de tener sexo con alguien?

Quizás haya sido muy pronto, o por sentirse presionado por alguien, o simplemente estaba despechado o pasado de copas, es una pregunta que puede hacer relucir capítulos vergonzosos de la vida de la otra persona.


¿Ves pornografía? ¿De qué tipo?

Si dejaste tus tabúes en casa, y quieres saber exactamente que le gusta hacer a esa persona después de que se cierra la puerta y se apaga la luz (o no) puedes arriesgarte con esta pregunta. Esperemos que tu compañero no salga corriendo y te deje pagando la cuenta.

¿Cómo son tus ex-parejas?

Esta pregunta no sólo es útil para saber el tipo de persona que alguien está buscando para una relación, también te servirá para saber si todavía no ha superado a su ex si es que se cuelga a hablar durante horas sobre él o ella.

¿Qué pensaste de mi cuando nos conocimos?

Las primeras impresiones no lo son todo, pero pueden influir bastante en cómo será nuestra relación con una persona en base a las suposiciones o prejuicios que nosotros mismos creamos.

Aunque bien pasado algún tiempo, nuestra opinión puede cambiar radicalmente y una persona a la que creíamos insufrible, convertirse en nuestro mejor amigo o incluso nuestra pareja.

¿Qué harías conmigo si pudiéramos hacer cualquier cosa en este momento?

Esta pregunta podría cambiar permanentemente el estatus de una relación, sólo suéltala si realmente estás preparado para sacrificar una amistad en función de una relación más íntima.

Si pudieras saber cualquier cosa de mi ¿qué sería?

Muéstrale que no sólo viniste a coserlo a preguntas, sino que tú también estás dispuesta/o a darte a conocer mejor y que la relación progrese.

¿Me llamarás mañana?

Si la cita no ha ido muy bien, esta pregunta podrá resultar bastante incómoda, aunque si ya has llegado al final de esta intensa entrevista ¿qué más da? Lánzala a ver qué pasa, quizás te sorprendas.

Atreverse a preguntar este tipo de cosas puede incomodar no sólo a la persona a la que le haces la pregunta, sino también a ti mismo.

Así que, si tu intención no es hacerles pasar un mal rato a ambos o incluso ocasionar que la otra persona se ofenda y pida la cuenta, mejor asegúrate de que el momento sea propicio y la otra persona se sienta relativamente a gusto con la dirección que toma la conversación.

No te extrañes si en algún momento la otra persona se queda callada, pone caras raras o incluso te confronta directamente y te pregunta a que vienen todas esas preguntas, y por supuesto, lo que es igual no es trampa, así que no preguntes nada que no estarías dispuesto a responder tú mismo.  

¿Tienes alguna pregunta o frase incómoda que quieras agregara nuestra lista? ¿Cómo reaccionarías si te preguntaran estas cosas a ti? Responde sin tabúes en los comentarios.  

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: review

Recomendamos