Las 3 mejores telenovelas para aprender español por tu cuenta

Oh, sólo eres una cabeza de tacones enamorado del español, ¿no?

Escuchar la letra de una canción española envía escalofríos hasta la columna vertebral.

Incluso paseando por esas marcas españolas en el supermercado te da los hormigueos.

Así que te prometiste aprender este lenguaje seductor a cualquier precio.

El tiempo ha pasado y ahora estás profundamente en tu aprendizaje. Has escuchado los audiolibros, has navegado por los canales de YouTube e interactuado con hablantes nativos en todas las oportunidades posibles. Y sólo tienes cien verbos en español para mostrarlo.

Pero te estás preguntando, "¿hay algo divertido que pueda hacer para aumentar significativamente mi español?"

Bueno, sigue leyendo porque estás a punto de entrar en el apasionante mundo de las telenovelas.
¿Qué ofrecen las telenovelas?
Las telenovelas, para los no iniciados, son novelas españolas – sólo mucho más cortas, y con mucho más vello facial.

Se ocupan del paseo de la montaña rusa de la vida, y los temas básicos incluyen la familia, el matrimonio, la política y los negocios. Los temas a menudo giran alrededor de las 4 R: Romance, venganza, redención y rivalidad.

Antes de empezar, Déjenme darles una pista rápida. Con las telenovelas, todo es posible — los muertos vuelven a la vida, un gemelo malvado y perdido de repente aparece y cualquiera puede tener amnesia. Incluso los amantes estrella-cruzados pueden resultar ser hermano y hermana.

¡Auge! Tienes una trama muy adictiva y subparcelas con giros y giros que pueden pegarte a tu asiento durante horas. (has sido advertido.)

En cuanto al aprendizaje del español, no hay nada más eficaz, más atractivo y más matizado culturalmente.

Así que... ¿quieres que tus clases de español se vuelvan vivas?

No busques más. Aquí tienes 3 telenovelas que son tus entradas para aprender español.

Corazón salvaje” (Wild Heart)
"corazon salvaje" ganó la mejor telenovela del año en 1994. Es la historia del brusco Juan del diablo que creció padreless en las playas de San Pedro. Él es en realidad el hijo de amor del adinerado terrateniente Francisco Alcázar.

Como es la tradición de las telenovelas, este es un viaje de romance y rivalidades, de engaño y promesas rotas. Pero incluí este programa en la lista no para estos. "corazon salvaje" se encuentra en el siglo XX. Como tal, los personajes hablan en una especie de español que recuerda a esa época. El lenguaje es ligeramente elevado, sutilmente majestuoso.

Aunque sus disfraces podrían resultar un poco distraídos, una vez superado, "corazon salvaje" será una buena práctica para los estudiantes de idiomas que buscan un dominio más profundo del español.

“Catalina y Sebastian”

Digamos que eres un ranchero muy rico y quieres saber si una mujer se casó contigo por amor o por dinero. ¿Qué harías tú?

Te presentarás como un pobre trabajadora, ¿verdad? Si ella todavía te ama a pesar de eso, entonces sabes que no está interesada en el Cha-Ching.

Sebastian, el protagonista masculino, hizo más que eso. Se presentó como un rico ranchero. Luego, después de la boda, hizo parecer que sólo era un pobre trabajador que engañaba a su novia para que se casara con él. (Sebastian, en realidad, es mucho dinero)

Cuando descubre que Catalina sólo se casó con él para estar en el regazo de lujo, conspira venganza negándose a divorciarse de ella y hacerla vivir en la pobreza diaria. Desafortunadamente o Afortunadamente, a través de sus interacciones como marido y mujer, Catalina comienza a tener verdaderos sentimientos por él. Pero esta vez, es Sebastian quien quiere divorciarse.

Las cosas empeoran cuando Carmelo, el hombre que Sebastian confió en tomar su lugar y jugar "heredero", se niega a dejar ir su papel y quiere mantener el rancho y el dinero para sí mismo.

Carmelo, que se ha enamorado de la hermosa Catalina, sólo dejará ir todo el dinero si ella acepta casarse con él. (¿qué te parece, EH?) ¿lo hará por el hombre que ama?

 “Rebelde Way” (Rebel’s Way)
¿Estás en la telenovela de un adolescente argentino?

Te doy "Rebelde Way" — una historia sobre las vidas de adolescentes provenientes de las familias más adineradas de Argentina. El escenario es la escuela Elite Way, un internado privado que es testigo de la delincuencia juvenil de Marizza, Mia, Pablo y Manuel.

Los cuatro comparten una pasión por la música, y a pesar de sus diferencias iniciales, decidieron formar la banda llamada "Erreway".

Y lo creería, hay en realidad una banda llamada Erreway cuyos miembros son los mismos actores y actrices en la telenovela. De hecho, la banda actual ha publicado varios discos de platino y ha viajado por Latinoamérica, Europa e Israel.

Por otro lado, "Rebelde Way", la telenovela, tuvo tanto éxito que estimuló una serie de remakes internacionales, el más exitoso de los cuales es el "rebelde" de México.

No se deje influir por los personajes carismáticos y altamente relatables de la telenovela. Recuerde, usted está haciendo esto para aprender el idioma y estar en la búsqueda de la lengua española afines.

(son palabras en diferentes idiomas que tienen prácticamente la misma pronunciación, ortografía o etimología. Ejemplos en inglés y español son abundancia – abundancia, absurdo – absurdo)
Y eso, amigos míos, es aprender español a través de las telenovelas.

Es una aventura emocionante, atractiva y adictiva. Pasarás incontables horas leyendo subtítulos, escuchando pronunciaciones y buscando palabras divagando descuidadamente por hablantes nativos. Pero si tienes suerte, aprenderás no sólo el lenguaje y la cultura — aprenderás algo sobre el amor, y algo sobre la vida.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos