Durante miles de años, el hombre ha estado enamorado de la belleza y el brillo de las piedras preciosas. Estas piedras están destinadas a ser especiales, e incluso se describen como fragmentos de estrellas y lágrimas de los dioses.
¿Cuál es la Gema Más Cara del Mundo?
En 2019 el record lo lleva una piedra preciosa que cuesta casi unos 4 millones de dólares por quilate, superando al anterior, un diamante de 1,2 millones de dólares por quilate.
Estos cristales minerales son cortados y pulidos cuidadosamente por los artesanos para revelar su belleza y color únicos. Algunos son considerados como más valiosos que otros que son buscados por museos y coleccionistas por una enorme suma de dinero.
Características para Determinar las Gemas más Caras del Mundo
La rareza, el tamaño y la dureza son sólo algunos de los factores que determinan el valor y el valor de una piedra preciosa.
Las compras de estas piedras preciosas para su colección tienden a ser confusas ya que los precios pueden variar de varias piezas de joyería y piedras, especialmente cuando parecen ser similares. Antes de gastar una fortuna, sepa en lo que se está metiendo: ¿es natural, genuino, sintético, simulado o tratado?
Se deben considerar muchos factores para determinar qué piedra preciosa es valiosa, pero uno de los primeros lugares para empezar es saber si es natural.
Algunas piedras preciosas de nombres con menor calidad, como una piedra preciosa genuina, son reales, pero son tratadas por los fabricantes de joyas para mejorar su aspecto.
Por supuesto, conocer su propósito en la adquisición puede ayudarle a determinar qué tipo elegir, especialmente porque la rareza es un factor importante que determina su precio. Cuanto más rara es la piedra preciosa, más alto es su precio.
Ahora, sin más preámbulos, pasemos a la lista de las 10 piedras preciosas más caras del mundo.
Taaffeite – u$s 2,500 por quilate
Taaffeite no es muy familiar para muchos debido a lo raro que es. De hecho, es tan escaso que se considera un millón de veces más raro que un diamante. Fue descubierto por el gemólogo Richard Taaffe en 1945 en una joyería de Dublín, Irlanda.
La piedra preciosa de color violeta claro, casi transparente, es la única que se ha identificado inicialmente a partir de una piedra facetada.
Consejo para comprar una Taaffeita
Se clasifica de 8 a 8.5 en la Escala de Dureza de Mohs, lo que significa que se puede confiar en su durabilidad; aunque la búsqueda de una puede llevar mucho tiempo y ser bastante costosa.
Diamante Granate – u$s 3,300 por quilate
Demantoide es una piedra preciosa verde que tiene un lustre “diamante-como” inalterable. Fascinantemente, su brillo y dispersión en realidad superan al de un diamante. Su “cola de caballo” de color dorado que incluye gemas de ojo de gato es una de sus características identificativas.
También es difícil buscar un demantoide de más de 10 quilates, ya que estos cálculos son típicamente pequeños. Con la baja oferta, por lo general sólo se ven en piezas de joyería antigua.
Consejo para comprar un Diamante Granate
Es de 6,5 en la escala de Mohs, lo que lo hace muy duradero en cualquier situación y bastante resistente a los arañazos. Sin embargo, todavía puede estar arañado por el polvo.
Ópalo Negro – u$s 3,500 por quilate
Las gemas de ópalo tienen un proceso de evaluación diferente al de otras piedras preciosas, cada una de las cuales tiene su propia individualidad. En comparación con otros ópalos, el negro (con tonos de N1 a N4) se considera el más raro y popular.
Consejo para comprar un Opalo Negro
Los ópalos, en general, son extremadamente sensibles a los choques y a los cambios de temperatura, por lo que deben manejarse con cuidado en todo momento.
Puesto que hay ópalos sintéticos dados con tratamientos que pueden ser difíciles de determinar, es importante tratar con vendedores de buena reputación.
Benitoita – u$s 3,800 por quilate
Considerada como una de las gemas más bellas, la benitoita tiene un llamativo color azul en el cuerpo que tiene una dispersión superior a la de un diamante.
Por lo tanto, los admiradores pueden tener que elegir entre dejar ir su despliegue dispersivo por el color azul más oscuro de la piedra o optar por uno más claro con una dispersión más evidente. Además, se ve fascinante bajo la luz ultravioleta, donde fluorescencia su brillante color azul tiza.
Consejo para comprar una Benitoita
La búsqueda de una benitoita que muestre un buen equilibrio entre la dispersión visible y el color azul intenso del cuerpo vale la pena. Se trata de una gema de coleccionista de gran resistencia al desgaste con una dureza de 6,5.
Padparadscha Sapphire – u$s 8,000 por quilate
El zafiro Padparadscha (pronunciado pad-pah-raj-ah), el zafiro más raro del mundo, tiene un hermoso color naranja rosado que exhibe la mezcla de los matices de rubí y zafiro amarillo. Su nombre se deriva de la palabra sánscrita/singhalese para “flor de loto acuático” debido a su color.
Consejo para comprar un Zafiro Padparadscha
Tiene una claridad que es más limpia que el rubí, por lo tanto, los compradores deben comprobar si hay piedras sin inclusiones visibles a simple vista. Debido a su rareza, la forma de las piedras puede ser inusual ya que los cortadores hacen todo lo posible para maximizar su peso en quilates.
Berilo Rojo – u$s 10,000 por quilate
El berilo rojo (también conocido como bixbita, “esmeralda escarlata” y “esmeralda roja”) es un tipo de berilo extremadamente raro con un color entre rosado frambuesa y casi rojo púrpura.
Es tan raro que los rubíes, que también son piedras preciosas raras, se dice que son 8.000 veces más abundantes que el berilo rojo. Con eso, cualquier claridad y grado de color en cualquier tamaño de pieza de esta piedra puede fácilmente aterrizar un comprador listo. La mayoría de sus especímenes de cristal fino también son protegidos y nunca tallados por los coleccionistas de minerales.
Consejo para comprar un Berilo Rojo o Bixbita
El berilo rojo tiene una dureza de 7,5 a 8 lo que lo hace muy llevadero, pero debido a su rareza, se encuentra más a menudo en colecciones de minerales que en colecciones de joyería.
Alejandrita – u$s 12,000 por quilate
La alejandrita es una variedad de piedras preciosas muy rara (y muy difícil de adquirir). Es popular por sus notables propiedades ópticas: sufre dramáticos cambios de color dependiendo de las condiciones de iluminación. Esto es causado por la rara combinación de minerales incluyendo cromo, hierro y titanio.
La Alejandrita fue descubierta en los Urales de Rusia durante la década de 1830 y nombrada por el conde Lev Alekseevich Perovskii en honor a Alejandro II, el entonces futuro zar de Rusia, en 1834.
Consejo para comprar una Alejandrita
La alejandrita es una piedra muy adecuada para cualquier entorno de joyería sin necesidad de cuidados especiales, con una dureza de 8,5.
Jade Imperial (Jadeíta) – $20,000 por quilate
La jadeíta es la variedad más cara, hermosa y rara del jade. Aunque se puede encontrar en muchos colores, su asociación con el color blanco y negro del “jade imperial” sigue siendo muy valorada. Las piedras más finas de este color se pueden encontrar en Myanmar.
En las culturas china, maorí y mesoamericana, es una gran parte de sus armas históricas, joyas, tallas, propósitos religiosos y medicinales. Incluso es valorado más que el oro por los aztecas, mayas y olmecas.
Consejo para comprar un Jade Imperial
Las piezas de jadeíta son extremadamente resistentes, tienen una excelente resistencia al desgaste y una gran resistencia a la rotura. Considere su profundidad de color y nivel de transparencia, ya que se utilizan para basar su valor.
Musgravite – $35,000 por quilate
Cerca de la cima de la lista está Musgravite, una piedra preciosa extremadamente rara en la familia de las taaffeite.
El primer espécimen de Musgravita de tamaño considerable y calidad de gema se encontró en 1993. Fue la primera que es lo suficientemente grande y pura como para ser cortada y moldeada. En el año 2005, sólo existen 8 ejemplares conocidos de esta piedra.
Consejo para comprar una Musgravita
Es poco probable que encuentre uno en el mercado abierto en la actualidad. Sin embargo, si se encuentra con uno, se recomienda someterlo a pruebas de laboratorio de gemología debido a su similitud con la taaffeite.
Diamante Azul – $3.93 millones por quilate
Las piedras preciosas más caras del mundo son los diamantes de colores. No sólo son raras, sino que también se sabe que tienen un brillo espectacular y son la sustancia más dura que se encuentra en la tierra.
Las Dos Piedras Preciosas Más Caras Vendidas en una Subasta
Dos de los ejemplos más impresionantes son el Oppenheimer Blue y el Pink Star. El Oppenheimer Blue es el diamante más grande de Vivid Blue en aparecer en una subasta y se vendió $57.5 millones por un peso de 14.62 quilates, lo que le da un valor de $3.93 millones por quilate.
Resumen de las Piedras más Caras del Mundo
Diamante Azul – $3.93 millones por quilate
Musgravite – $35,000 por quilate
Jadeíta – $20,000 por quilate
Alejandrita – $12,000 por quilate
Berilo rojo – $10,000 por quilate
Padparadscha Sapphire – $8,000 por quilate
Benitoita – $3,800 por quilate
Ópalo negro – $3,500 por quilate
Granate Demantoide – $3,300 por quilate
Taaffeite – $2,500 por quilate
Consulta estos Artículos muy Interesantes
Planta de Jade
Ejercicios Kegel
Reflexología Podal
Hernia de Disco
Todo sobre la Chia
Conexión Mindfulness