Las 10 mejores universidades de EEUU, para estudiantes extranjeros

[This post contains video, click to play]


Más de un millón de estudiantes han elegido Estados Unidos para seguir sus estudios de grado o especialización aquí te compartimos el top 10 de las mejores universidades para estudiantes extranjeros del país norteamericano.

Harvard University

Foto cortesía: Forbes.com
La Universidad de Harvard, la más antigua dentro de los Estados Unidos y lugar donde nació la red social Facebook, es una institución privada fundada en 1636.

Ofrece bachelor’s degree y posgrados a nivel de maestría y doctorado. La población estudiantil cuenta con aproximadamente 6.650 estudiantes de pregrado y 13.000 de posgrado. 

Harvard ofrece, además, becas para estudiantes de alto rendimientos artistas y deportistas, quienes gozan de facilidades para practicar sus deportes predilectos y tienen la posibilidad de entrar a alguno de los muchos equipos que distinguen la universidad.

Princeton University

Foto cortesía: collegeconsensus.com
Una de las ocho universidades de la conocida red Ivy League, la Universidad de Princeton se encuentra en Nueva Jersey desde 1746.

Es una institución privada que cuenta con unas 250 organizaciones estudiantiles y es número uno en cuanto a la flexibilidad de sus 46 programas de estudios interdisciplinarios.

Además, les ofrece a los alumnos opciones de estudio con nuevas tecnologías como webinarios y cursos virtuales. Más 5.500 alumnos estudian en Priceton cada año dentro de al menos uno de sus más de 50 campos de concentración, entre los que figuran Estudios Latinoamericanos.

Ofrece licenciaturas en Artes o Ciencias en diferentes campos, así como títulos de postgrado en Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Ordinarias e Ingeniería.

Los candidatos a Ph.D. pueden dedicarse a la investigación en una amplia gama de programas que incluyen: Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Filosofía, Religión, Sociología, Física, Música, Clásicos y Psicología.

Yale University

Rival por excelencia de la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale es otra institución privada que existe desde 1701.

Unos 5.500 alumnos se matriculan en cursos de pregrado cada año. Bajo su autoría se encuentra la revista de humor universitario más antigua de la nación, “Yale Record”.

Además, muy distinto a otras universidades, Yale se distingue por la cantidad de sociedades secretas que en ella y en su entorno existen.

Yale cuenta con más de quince facultades. Entre tales, las más conocidas son las escuelas profesionales de Leyes, Administración de Empresas, Medicina, Arte y Enfermería.

Los programas de posgrado con mayor reconocimiento mundial son: The School of Drama, The School of Environmental Studies y The School of Forestry.

Columbia University

La Universidad de Columbia, se fundó en 1754 como el Kings College y se ubica en Nueva York.

La universidad incluye dos campus principales: uno en el vecindario de Morningside Heights y el otro en Washington Heights. La universidad consta con tres escuelas de pregrado, trece escuelas de graduados y profesionales, y una escuela de educación continua.

La investigación se realiza en los campos de la medicina, la ciencia, las artes y las humanidades. Los programas académicos se ofrecen en los campos de: las artes y las ciencias, administración, medicina, periodismo, trabajo social, derecho, enfermería y salud pública.

Según CNN, la Universidad de Columbia fue la más cara de la Ivy League (la liga de ocho universidades privadas en Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica) para el periodo 2016-2017.

El costo anual por matrícula, costos adicionales, alojamiento y alimentación está por encima de los 45.370 dólares que, en promedio, cobran las universidades privadas.

Sin embargo, la universidad otorga becas muy generosas que rodean los 47.043 dólares. Además, promete que aquellos estudiantes cuyas familias tengan un ingreso inferior a los 60.000 dólares al año no deberán pagar nada.

California Institute of Technology

El Instituto de Tecnología de California, con sede en California, fue fundado en 1891.

Su alumnado es de unos 2 mil 100 estudiantes. Sus programas de estudio se agrupan en diferentes divisiones, a saber, Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física Matemática y Astronomía; y programas interdisciplinarios.

Garantiza el alojamiento en el campus para todos los estudiantes de pregrado y los de primer año de posgrado.

Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts admitió a sus primeros estudiantes en 1865. Se encuentra a lado de Cambridge de la cuenca del Río Charles Basin.

El ITM o por sus siglas en inglés MIT está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra.

Las diversas escuelas y facultades que las componen y ofrecen los programas de estudio son: la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, La Escuela de Gerencia Sloan, Escuela de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Salud y Technología Whitaker.

El campus del MIT cuentan con 6 campus ofreciendo así alojamiento a los estudiantes.

Stanford University

La Universidad de Stanford en 1891 abrió sus puertas a los estudiantes después de seis años de planificación y construcción, la universidad se encuentra en Stanford, California.

Las facultades y escuelas de la universidad incluyen: la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho de Stanford y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Estas escuelas otorgan títulos de postgrado y títulos de pregrado en diversas áreas.

Stanford fue fundada por Leland Stanford, magnate ferroviario, senador de EE.UU., y ex gobernador de California, junto con su esposa Jane Lathrop Stanford.

Fue llamada así en honor de su único hijo, Leland Stanford Jr., que murió en 1884 de fiebre tifoidea poco antes de cumplir 16 años. Sus padres decidieron crear una institución que sirviera a “los niños de California”.

University of Chicago

La Universidad de Chicago abrió sus puertas en el año 1892 y se encuentra en Chicago, Illinois. Actualmente, alrededor de 14 mil 721 estudiantes están matriculados allí.

Otorga títulos de Bachiller en Artes y Licenciado en Ciencias en ciencias biológicas y físicas, ciencias sociales, humanidades y áreas interdisciplinarias.

Ofrece programas de maestrías en Divinidad, Administración de Empresas, etc. Todos los programas académicos son impartidos a través de sus escuelas/colegios: Escuela de Postgrado de Negocios, Estudios de Política Pública, Escuela de Derecho, Medicina y Administración de Servicios Sociales.

De acuerdo con CNN, una manera de saber si vale la pena el costo de una universidad es analizando cómo les ha ido a los egresados con el pago de sus préstamos.

Y, en este caso, la Universidad de Chicago tiene buenas noticias. Menos del 1% de quienes se endeudaron para poder estudiar aquí incumplieron sus créditos en los primeros tres años después de graduarse.

En promedio, los estudiantes salieron de la universidad con una deuda de 12.500 dólares y una cuota mensual de 128 dólares, según los registros del gobierno. Aunque, también algunos pudieron haber adquirido préstamos privados.

Bloomsburg University of Pennsylvania

Esta universidad pública se estableció en 1839 y se encuentra en Bloomsburg, Pensilvania.

Alberga a casi 8 mil 570 estudiantes y ofrece cursos de pregrado en arte, ciencia, ciencia de la computación, teatro, economía, estudios de comunicación, estudios de seguridad, ciencias de laboratorio clínico, ciencias de la tierra, lengua y literatura Francesa, Española y Alemana; salud y educación física, educación de la niñez y ciencias biológicas.

También otorga títulos de maestría en contabilidad, comercio, audiología, historia del arte, administración y dirección de empresas, ciencia y educación.

Duke University

La Universidad de Duke fue fundada en 1924 y tiene su sede en Durham, Carolina del Norte. Es una institución privada de investigación con unos 12 mil 991 alumnos inscritos.

Opera a través de varios institutos: Estudios de Asia/Pacífico, Instituto de Ciencias del Genoma y Política, Instituto de Humanidades John Hope Franklin, Instituto Kenan para la Ética, Instituto de Investigación de Ciencias Sociales e Instituto de Política Pública Terry Sanford.

Los programas académicos se ofrecen en las áreas de Artes y Ciencias, Derecho, Medicina, Enfermería, Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes universidades europa ...

Las 5 mejores Ciudades Universitarias de Europa

En estos días, la búsqueda de universidad es algo prioritario para muchas personas, ya que el curso académico está a punto de empezar. Hay muchas personas que prefieren estudiar en universidades de su país, por la comodidad que supone estar cerca de casa; pero también hay estudiantes que prefieren completar su formación universitaria en universidades de otros países, para ganar un mejor conocimien ...

Becas para estudiar

8 consejos para tu erasmus

¿QUÉ ES ERASMUS? Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas. Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.Las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Studen ...

Sin categoría america latina colombia ...

Univalle en el ranking de las mejores universidades de América Latina

Univalle consiguió ascender hasta la posición 48ª de las 100 mejores universidades de América Latina (5ª en Colombia), según el ranking de Quacquarelli Symonds. la Universidad del Valle mejora sus puntuaciones respecto al año pasado de 61 a 66,4, lo que le permite escalar posiciones en un ranking que evalúa entre otros la reputación académica, las condiciones laborales de las facultades y los estu ...

Educación educación EE.UU. ...

La lucha de los latinos por educación superior

A lo largo de la última década, la tasa de abandono escolar entre latinos ha disminuido, pasando de 32 por ciento en el 2000, a 12 por ciento en el 2014, entre jóvenes de edades 18 a 24 años. Gracias a ello, la tasa de abandono escolar a nivel nacional descendió de 12 a 7 por ciento en el mismo período. Los estudiantes latinos tienen mayor presencia ahora en colegios y universidades, alcanzando ho ...

Las 5 mejores playas para ir en verano en los EEUU

Las 5 mejores playas de EEUU Al pensar en Estados Unidos imaginamos esos enormes rascacielos como en las películas o series. Lo que no sabe la mayoría que aún no ha viajado para ese País es que EEUU cuenta con una naturaleza increíblemente hermosa, que deja boquiabierto a cualquier turista. Te has preguntado antes ¿Cuáles son las mejores playas de Estados Unidos? Es una de las dudas que siempre s ...

CURIOSIDADES escuelas de idiomas español ...

Las 10 mejores escuelas de español para las Olas, Desierto y Buena Onda

Conoce las 10 mejores escuelas de español del mundo… Este top 10 recorre el mundo de habla hispana para encontrar las 10 mejores escuelas de español que también cumplen los siguientes criterios: (1) el acceso a la aventura, deportes (2) un énfasis en la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades locales y (3) una amplia gama de regiones geográficas. 10. Pop Wuj Quetzaltenango, Guatemala. P ...

VIAJES artesanales Cervezas ...

Top 10 de las mejores ciudades para la cerveza artesanal

Como todos sabemos las cervezas artesanales son unas de las bebidas favoritas del mundo, y prueba de eso es que hoy en día existen miles de empresas que se dedican a su fabricación, embotellamiento y distribución. Espumosas, claras, oscuras, amargas, achocolatadas. En cualquiera de sus presentaciones la cerveza artesanal es una de las bebidas favoritas por todos. Tanta es la importancia de esta be ...

Las mejores series de televisión

Las mejores series de Netflix y el origen de su éxito

Netflix series y películas nació en 1997 en California, Estados Unidos. Pero no fue hasta 2013 cuando consiguió los mejores resultados de su corta historia. Con series de la talla de Black Mirror, Narcos o Breaking Bad ha ido ganando espectadores a gran velocidad y ya ha superado los 93 millones de suscriptores en todo el mundo. En 2016 creció un 35% batiendo su récord de clientes internacionales. ...

Debates Todas las películas de Ryan Gosling ordenadas de peor a mejor

Todas las películas de Ryan Gosling ordenadas de peor a mejor

Han pasado siete años desde que Ryan Gosling se consolidó como uno de los mejores actores de su generación. Todo sucedió cuando primero, en 2007 dio un receso a su carrera para centrarse en la música, y cuando decidió volver lo hizo con Blue Valentine. Un año más tarde el actor estaba estrenando Drive, Los Idus de Marzo y Crazy Stupid Love. Tres personajes completamente diferentes, pero en todos e ...