comunidades

Las 10 mejores ciudades para los inmigrantes en EE.UU

Desde la pequeña pero acogedora Newark en Nueva Jersey hasta la cosmopolita Detroit, la lista de ciudades para vivir en EEUU es muy extensa. Pero sólo 10 de ellas son las mejores si eres inmigrante y has escogido este país para iniciar una nueva vida.

Según el reporte realizado por la organización New American Economy las 10 mejores ciudades para inmigrantes son:

Newark, Nueva Jersey

Baltimore, Maryland

Nueva York, Nueva York

Chula Vista, California

San Francisco, California

Filadelfia, Pensilvania

San José, California

Chicago, Ilinois

Fremont, California

Detroit, Michigan

Indicadores socioeconómicos

El informe fue realizado atendiendo a medidas políticas e indicadores socioeconómicos sobre las 10 mejores ciudades para los inmigrantes. La entidad, de hecho, evalúa la integración de quienes llegan a EEUU para vivir y trabajar.

Algunos de los indicadores tomados para hacer este ranking fueron: oportunidades de trabajo, prosperidad económica, habitabilidad y participación cívica.

Además, la lista considera las oportunidades y cómo el Gobierno ayuda a los extranjeros a establecerse allí. Y de todo ello ha salido este ránking.

Top 10

Newark, Nueva Jersey


La ciudad obtuvo un puntaje general de 4.03, debido a que cuenta con un aumento de la población en los últimos seis años, así como un alza en los niveles de logros educativos generales y una disminución en las tasas de delitos violentos. “Si no fuera por inmigrantes, la ciudad más grande de Nueva Jersey habría experimentado una pérdida neta de residentes”, considera el reporte.

Baltimore, Maryland
Baltimore alcanza 4.00 puntos. “Estamos aquí porque queremos hacer cosas, y queremos lograr algo diferente con trabajo duro”, dijo Mei Xu.

Nueva York, Nueva York
Paradas claves para sobrevivir en Nueva York


Históricamente esta metrópoli ha sido la puerta de entrada a EEUU para millones de inmigrantes, que logró 3.93 de puntaje, debido a su liderazgo en cuanto a programas de gobierno, empoderamiento económico y apoyo legal.

Lee aquí: Los niños latinos y sus retos en Nueva York

Chula Vista, California


Esta ciudad se ubica en las tres ciudades principales en el índice con 3.93 puntos, gracias a su inclusividad, oportunidades de trabajo y ayuda de habitabilidad”, indica el reporte.

San Francisco, California
Debido al liderazgo del Gobierno y su comunidad inclusiva, esta metrópoli logró 3.90 puntos. Sin embargo, “hay espacio para mejorar en lo que respecta a la prosperidad Económica, que tiene en cuenta el ingreso medio y la tasa de pobreza, entre otros factores”, se indica.

Filadelfia, Pensilvania
Con 3.85 puntos, esta ciudad se coloca en el top ten, debido en parte a las calificaciones perfectas en las categorías de su gobierno y empoderamiento económico, aunque se indica que un “aumento de los ingresos y la disminución de la tasa de pobreza” servirían para mejorar su posición.

San José, California
La ciudad más grande de Silicon Valley, San José, obtuvo un puntaje de 3.83, debido a las altas calificaciones en liderazgo del gobierno, empoderamiento económico, inclusión, apoyo legal y participación Cívica, pero falta trabajar en las “categorías de oportunidades de trabajo y habitabilidad”.

Chicago, Ilinois
El puntaje que logra es 3.80, debido a su desempeño en liderazgo del gobierno, empoderamiento económico, inclusión y apoyo legal, pero presenta deficiencias en participación cívica.

Fremont, California
La ciudad obtiene un puntaje de 3.80, debido en parte a las calificaciones perfectas de habitabilidad y apoyo legal, aunque se sugiere mayor trabajo en empoderamiento económico.

Detroit, Michigan
La ciudad de Detroit obtuvo 3.78 puntos, principalmente por el empoderamiento económico y las oportunidades de trabajo, aunque falta trabajar en participación cívica.

“Ciudades Santuarios”
Aunque el reporte no lo menciona, al menos seis de esas ciudades son consideradas “santuario”, es decir, regiones donde las autoridades locales protegen a inmigrantes indocumentados para evitar deportaciones, aunque eso no significa que agencias federales, como Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no realicen operativos, ya que es donde incluso se concentra un alto porcentaje de esas movilizaciones.

Te puede interesar: Los inmigrantes representan una gran ayuda económica para Nueva York

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Qué hace que una ciudad sea habitable? Servicios públicos bien organizados, buenas oportunidades laborales, sistema educativo de clase mundial y atención médica eficiente. Aquí la lista de las ciudades más habitables del mundo según la encuesta de habitabilidad de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU). La EIU calificó a las ciudades sobre 100. 10 Auckland, Nueva Zelanda, Puntuación de habitab ...

Life Style eeuu Featured ...

[This post contains video, click to play] Estados Unidos tiene más de 325 millones de habitantes. Alrededor de 59 millones son de origen latino, lo que representa el 18% de la población. Los diez estados con más presencia latina son: California Texas Florida Nueva York Illinois Arizon Nueva Jersey Colorado Nuevo México Georgia. Estas son las ciudades estadounidenses con más habitantes de orig ...

featured noticias estados unidos

Según un reporte publicado recientemente por Glasdoor, el sitio líder en ofertas de empleo en los Estados Unidos, las ciudades que ofrecen las mejores ofertas de empleo están lejos de ser las grandes urbes. Para el estudio se tomaron en cuenta la oportunidad de encontrar empleo determinado por la tasa de ofertas de trabajo entre la población; el costo de vida, calculado a través de la media anual ...

Featured Noticias

California es sinónimo de hermosas playas y un ambiente fresco y jovial. Descubre en este listado las mejores ciudades para visitar en California. San Francisco Si durante tu viaje a California te apetece conocer una ciudad de gran encanto particular, llena de rascacielos y de puestas de sol desde el Golden Gate con una copa del mejor vino que existe en EUA, te mereces una escapada hasta San Fran ...

Nueva York EE.UU. Featured ...

Luego del arresto de dos indocumentados en una base aérea en California, el nerviosismo, incertidumbre y la desinformación entre los inmigrantes crece día tras día. Y es que, bajo la política de “Tolerancia cero” que está operando en Estados Unidos auspiciada por la administración Trump, el gobierno puso a un poco más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en peligro de deportación. Abogado ...

Curiosidades

El horizonte de ciudades como Nueva York, Hong Kong y Dubai muestra algunas de las mayores hazañas de la ingeniería. ¡Ver tantos rascacielos en una sola ciudad también puede ser una experiencia fantástica para ti! Aquí la lista de las 10 ciudades con más rascacielos. 10 Singapur – # 81 La ciudad de Singapur tiene 81 rascacielos que se elevan a más de 150 metros. La mayoría de los rascacie ...

Noticias Nueva York

Una formación de Angelinos de la Marina de los EE. UU. Y Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU. volará sobre la ciudad de Nueva York al mediodía del martes durante unos 35 minutos antes de trasladarse a partes de Nueva Jersey y Filadelfia. Estos son algunos de los primeros pasos elevados de varias ciudades por parte de los equipos para honrar a los trabajadores esenciales en lo que los militar ...

viajar australia viaje

Las mejores ciudades para visitar en Australia denotan la belleza del país. Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que esperan ser exploradas. Si bien las ciudades de fama mundial como Sídney y Melbourne suelen ser el centro de atención, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, y en comparación están muy subesti ...

Alemania

A pesar de su reputación como «cuna del automóvil», Stuttgart, Alemania y sus alrededores son la meca de la belleza natural y arquitectónica. Con raíces tan profundas como el siglo X, Stuttgart es una ciudad de tradición, pero su gran minoría de inmigrantes mantiene viva la escena cultural actual con nueva música, cocina, lengua y arte. Aquí encontrará una lista de los 10 mejores hoteles ...

Featured Noticias destinos ...

La gran variedad de escenarios naturales en los que se desenvuelven las historias nominadas al Oscar pueden servir de inspiración tanto a turistas como a agentes de viajes, para convertirse en los mejores destinos de película. Este año están nominados 8 filmes que transcurren en ciudades paradisíacas, aunque uno de los rodajes menciona un lugar que no existe en el mapa del mundo. En líneas general ...