comunidades

Las 10 mejores canciones e himnos de fútbol

No cabe duda de que el fútbol es mucho más que un deporte. Aunque en el terreno de juego participan 22 jugadores, enfrentados 11 para 11, hay mucho más en juego que 3 puntos o una clasificación. Aunque ahora es en la fría distancia, los once jugadores de cada equipo representan un sentimiento muy arraigado en una ciudad, un país, o incluso el mundo entero.

Podemos decir, por tanto, que, en cada partido, hay muchos sentimientos en juego. Y por ello, a lo largo de la historia del fútbol se han venido realizando una serie de interpretaciones que pretenden sintetizar y recoger todos estos sentimientos en juego. Unas se cantan en el estadio, otras se extienden a lo largo y ancho del mundo pero todas hacen referencia a un sentimiento de pertenencia muy importante. En ocasiones, se hace referencia a un club, a su forma de sentirlo, a un jugador en concreto, o incluso al fútbol en general, como deporte que mueve masas en todo el mundo.

Como decimos, han sido muchas las canciones que se han escrito, pero sin duda, hay algunas que destacan especialmente por las demás, ya sea por su significado, por su ritmo, o por el equipo o jugador al que están dedicados. Aunque Argentina suele destacar especialmente como un país con cánticos inigualables, lo cierto es que nos podemos encontrar con grandes canciones en todo el planeta. ¿Cuáles son las mejores?

Los escudos de equipos de fútbol más bonitos.

Los grupos de Hooligans más importantes de Europa.

Las diez mejores canciones del fútbol

Toco y me voy – Bersuit Vergarabat

La primera canción de nuestro listado no podía tener otra procedencia: Argentina. Bersuit Vergarabat, conocidos como La Bersuit, han dedicado esta canción a albiceleste, añorando la vuelta de la gran Argentina campeona del mundo. La canción, publicada en el año 2000 su disco “Hijos del culo”, sigue, desgraciadamente vigente para los argentinos, pese a la final del Mundial de Brasil disputada en 2014 frente a Alemania.

Mejores futbolistas argentinos de la historia.


Simplemente fútbol – La Mosca Tse Tse

A inicios de siglo, otro grupo argentino, “La Mosca Tse Tse”, ha inventado otro de los grandes himnos en la historia del fútbol argentino. La canción hace referencia directa a las ganas que tenemos los aficionados a este deporte para que llegue el fin de semana (el domingo, en su caso, concretamente) y poder disfrutar de los partidos de nuestro equipo.



Himno de la Juventus

El primer himno de un equipo perteneciente a esta lista es el himno de la Juventus de Turín, con unos tonos y acordes muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Normalmente, los himnos suelen tener un carácter más solemne, que en Turín decidieron cambiar en el año 2005, para dar paso a un himno mucho más alegre, dinámico y acorde a la época actual.

En la canción se hace referencia a la pasión y fervor que sienten los aficionados de la Juve por su equipo y sus grandes conquistas en Italia.



Himno de la Roma

Viajamos unos cuantos kilómetros al sur de Italia para encontrar el himno de la Roma, de características mucho más solemnes que el himno de la Juventus. Se trata de un himno mucho más antiguo, creado por Antonello Venditti en 1974, que toma su punto más álgido, cuando al final, bajando tono y medio, suena en la letra el “Roma, Roma, Roma”.

Mejores jugadores italianos de la historia.


Himno de la Champions League

Uno de los grandes himnos de la historia del fútbol, especialmente, el europeo. Este himno fue compuesto en 1992 por Tony Britten, que se basó en una serie de arreglos de la canción original Zadol the priest de Georg Friedrich Händel perteneciente a la serie de los cuatro Coronation Anthems (himnos de coronación).

El estribillo suena antes de cada partido en la competición por excelencia del viejo continente, y, además, las televisiones con derechos están obligadas a emitir una versión reducida antes y después de cada partido de Champions League.

Los mejores goles de la historia de la Champions League.


Himno del centenario del Sevilla FC

En el año 2005, el Sevilla FC, uno de los clubes más importantes de la liga de nuestro país, celebraba su centenario, y, debido a este motivo, encargaría una canción para celebrarlo. Su compositor es Javier Labandón, conocido artísticamente como “El Arrebato”, quien inventara, posiblemente, el mejor himno de un equipo de futbol en España y parte del mundo.

Su letra y melodía, unidas a la trayectoria de un equipo tremendamente exitoso, han convertido a la letra del himno del centenario hispalense el una letra sagrada para los sevillistas.

Los mejores jugadores de la historia del Sevilla.


Football is coming – Three Lions

Uno de los grandes himnos para los aficionados de habla anglosajona, que ha traspaso fronteras y es muy conocido en cualquier ámbito futbolístico. Aunque se ha convertido en uno de los principales cánticos de batalla y celebración de los hooligans ingleses; lo cierto es que tiene como origen una sátira, elaborada por Frank Skinner y David Baddiel, dos cómicos de la BBC que tenían un programa llamado The Football League.

Esta canción fue diseñada con motivo de la Eurocopa de 1996, haciendo referencia a los continuos fracasos de la selección inglesa tras la conquista del Mundial en 1960.

Los mejores futbolistas ingleses de la historia.


Youll never walk alone – Gerry and the Pacemakers

Uno de los grandes himnos del fútbol, relacionado íntimamente con el Liverpool. Aunque fue compuesta por fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, la versión más exitosa es la de Gerry and the Pacemakers. Es cantada por los hinchas de Liverpool FC desde 1963, momento en el que la canción se convirtió rápidamente en el himno del club, que adoptó además el título como lema oficial en su escudo.

Además, como es sabido, el “Nunca caminarás solo” es el principal cántico de la grada del estadio de Anfield en cada partido que el Liverpool juego como local.

We are the Champions – Queen

Uno de los grandes himnos del fútbol, que, evidentemente, se escucha siempre que un equipo se proclama campeón en una competición. Compuesto por Freddie Mercury, vocalista de Queen, en el año 1977. Es considerada, además, una de las mejores canciones en la historia del rock.



La Mano de Dios – El Potro Rodrigo

Uno de los grandes himnos del fútbol, que ha vuelto a primera línea musical debido a la pérdida de Diego Armando Maradona. Aunque la canción es conocida por ser interpretada por “El Potro Rodrigo”, la letra fue compuesta por su cuñado.

Esta canción vio la luz, cuando el propio Rodrigo se la cantó a Maradona en persona, en el año 2000, en una visita del argentino a Cuba. Esta letra, que narra la historia y la vida deportiva y extradeportiva del Pelusa, se ha convertido en uno de los grandes himnos en cualquier ambiente futbolero.

Messi vs Maradona: una comparación odiosa.


Esta es nuestra selección de las mejores canciones de fútbol de la historia. ¿Hay alguna que crees que nos hayamos dejado? ¿Cuál es la canción que más te hace recordar a tu equipo de fútbol?

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fútbol de ayer FC Barcelona José Mourinho ...

El fútbol es un deporte en el que tienen especial protagonismo los 22 jugadores que saltan al terreno de juego para disputar el encuentro. Aunque sean, más que probablemente, los principales responsables de la trayectoria deportiva de un club, cuando se produce una mala racha el foco suele dirigirse a otra zona del campo. Estamos hablando del puesto de entrenador, aquel que suele tener un segundo ...

Escuchar Musica Gratis FIFA Mundial ...

La música y el Mundial de Fútbol siempre han ido de la mano. Cada celebración del certamen ha tenido su himno, una canción que marcó el desarrollo de la competencia, y en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 hoy repasamos 5 de los mejores temas de los mundiales. Comparte con nosotros tu opinión y tus temas favoritos para celebrar el fútbol mientras recorremos un poco la historia del torneo fu ...

Fútbol de ayer Noticias de fútbol Premier League ...

Elegir al mejor equipo de fútbol la historia no es algo que sea sencillo. Nos encontramos con muchos aspirantes repartidos entre los más de cien años de historia de este deporte. Para ello, vamos a contar con el mejor análisis por temporada, teniendo en cuenta los títulos conseguidos, así como la manera de hacerlo. Igual que a la hora de clasificar a los mejores jugadores del mundo, las estadísti ...

La Calle TV en el Mundial Featured rusia 2018

La FIFA finalmente dio el pitazo para dar a conocer la canción oficial de La Copa del Mundo. “Vive el momento”, de J Balvin, Will Smith y la cantante Efra Istrefi, serán los encargados de la música que acompañará Rusia 2018. Tal vez no recordemos que selección levantó el trofeo en una edición de un mundial, pero seguramente recuerdes la canción, que durante un mes escuchaste en cada esquina. En La ...

Noticias de fútbol Ajax de Ámsterdam Atlético de Madrid ...

La historia de este deporte se ha fundamentado en todo lo que ha sucedido en los mejores estadios de fútbol del mundo. En el fútbol moderno hemos podido contemplar la evolución de estos lugares aunque mantienen su esencia la gran mayoría. La magia y el espíritu de este deporte trasciende el tiempo y la edad. Las historias se cuentan y se transmiten a través de las generaciones de los grandes jugad ...

Fútbol de ayer AC Milan Ajax de Ámsterdam ...

Mejores estadios de fútbol de la historia. Los mejores equipos de la historia del fútbol. El fútbol es el deporte rey, y clasificar a los mejores futbolistas de la historia es una tarea difícil. Dicho esto, vamos a intentar poner un poco de orden dentro de los cientos de jugadores de fútbol que han honrado el balompié con carreras repletas de títulos colectivos e individuales. Tal vez esta lista ...

champions league fútbol de ayer noticias de fútbol ...

El gol es la esencia del fútbol. Es muy común preguntarse quiénes son los máximos goleadores de la historia de este deporte porque son muchos los futbolistas que han perforado la red a desde su creación. El aficionado salta y vibra con cada tanto que marca su equipo y es necesario conocer las estadísticas más completas en lo relativo al gol. Es posible que conozcas algunos de los nombres que vamos ...

Noticias de fútbol AC Milan Bayern Múnich ...

⚠️Importante: es posible que pienses que algunos de los nombres que citamos no deberían estar en esta lista y que faltan otros… No pretendemos imponer nuestro criterio, simplemente clasificar a los mejores del mundo a nuestra manera. Tal vez esta lista que ordena y clasifica a los 50 mejores jugadores de fútbol que han maravillado a propios y extraños te encaje, aunque no pret ...

Fútbol de ayer Cristiano Ronaldo Rankings de fútbol ...

Mejores porteros de la historia del Real Madrid. Análisis de la volea de Zidane de la final de la Champions League. El Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo. Hacer una lista con los mejores jugadores de su historia no es tarea fácil, pero vamos a intentar seleccionar a los 10 mejores futbolistas blancos teniendo en cuenta a todos los que han vestido la elástica desde su creac ...

LaLiga Santander Noticias de fútbol FC Barcelona ...

El FC Barcelona es uno de los referentes de LaLiga y el mejor club del siglo XXI según la clasificación de IFFHS. Históricamente, comparte una fuerte rivalidad con el Real Madrid, el RCD Espanyol y en tiempos recientes con el Atlético de Madrid compitiendo por el título nacional y la Champions League. Debido a sus grandes éxitos y sus enormes fracasos, el Barça es un club amado y odiado a partes i ...