Las 10 ciudades más coloridas del mundo

¿Qué define la belleza de una ciudad? Depende de varios factores como el paisaje, el estilo arquitectónico, la limpieza, la tranquilidad, la gente etc. Los colores también juegan un papel importante a la hora de aportar una belleza excepcional a una ciudad. Las siguientes son las 10 ciudades más coloridas del mundo.

10 Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá

Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


La ciudad de Saint John en la provincia de New Brunswick es la ciudad incorporada más antigua (en 1785) en Canadá. La ciudad está ubicada en la hermosa bahía de Fund. Saint John City es muy popular por sus casas adosadas de colores brillantes en el centro. Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Las casas multicolores en el centro de la ciudad de Saint John se conocen como ‘Jellybean Row’. De hecho, no hay ninguna calle en la ciudad de Saint John que se llame ‘Jellybean Row’. Es el apodo común que usan los nativos para referirse a las coloridas casas del centro de la ciudad.

Se dice que la gente de Saint Johns solía pintar sus casas con colores brillantes para mantener la belleza incluso en clima brumoso. Puedes ver cada casa en la calle pintada con un color único. El recorrido a pie por la ciudad seguramente se convierta en una experiencia inolvidable para ti.

9 La Boca, Buenos Aires, Argentina

1604084464 443 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


La Baca es uno de los barrios de Buenos Aires, la capital de Argentina. La Boca es famosa por sus tradicionales casas de madera de colores y sus senderos peatonales. Hay muchas colonias de artistas en La Boca. También utilizan las coloridas casas de madera en La Boca como parte de fondo mientras realizan diferentes formas de arte.

Otro atractivo principal en La Baca es el baile ‘Tango’. Puedes ver bailarines de tango en cada rincón de La Baca. Este barrio de Buenos Aires también es popular por exhibiciones masivas de fotografías y pinturas.

8 Longyearbyen, Svalbard, Noruega

1604084464 840 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


Longyearbyen, ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, es la ciudad más septentrional del mundo. Esta ciudad lleva el nombre de John Longyear, un estadounidense que fundó Arctic Coal Company en 1906. Longyearbyen es conocida por sus coloridas casas de madera.

Estas coloridas casas están construidas sobre pilotes. Es para mantener las casas alejadas del suelo permanentemente congelado de la ciudad. Longyearbyen tiene una población de 2040. No hay una conexión clara por carretera en esta ciudad. La gente local prefiere las motos de nieve para el transporte.

7 Chefchaouen, Marruecos

1604084464 731 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


La pequeña y hermosa ciudad de Chefchaouen se encuentra en las montañas Rif del noroeste de Marruecos. Esta popular ciudad turística es conocida por sus llamativos edificios pintados de azul. El diseño azulado de esta ciudad fue introducido por refugiados judíos en 1930. El color azul se considera como símbolo del cielo y el cielo en el judaísmo. También representa que las personas deben vivir sus vidas con conciencia espiritual.

Los nativos de Chefchaouen repintan regularmente los edificios en tonos azules en memoria de esa antigua tradición judía y para mantener viva la historia. Este pueblo azulado brilla de manera diferente en diferentes momentos del día. En condiciones húmedas, Chefchaouen también parece un mundo de aguas cristalinas.

También se dice que el tono azulado de Chefchaouen puede mantener alejados a los mosquitos, ya que no les gusta el agua clara. En este pintoresco pueblo habitan 40000 personas. La ciudad también tiene un ambiente muy tranquilo. Esta hermosa e histórica ciudad también ofrece alojamiento asequible, restaurantes, cafés y tiendas.

6 Bo-Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

1604084464 608 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


El histórico y colorido suburbio de Bo-Kaap se encuentra al pie de Signal Hill en Ciudad del Cabo. Esta zona residencial es famosa por sus casas de colores brillantes y sus calles estrechas y empedradas. Estas casas muestran una mezcla de estilos arquitectónicos georgianos y holandeses.

Bo-Kaap también tiene una historia colorida. Durante los siglos XVI y XVII, los holandeses importaron varios esclavos de Malasia, Indonesia y otros países africanos a Ciudad del Cabo. Los esclavos eran conocidos como cabo malayos. En 1760 se construyeron varias casas en esta zona y se alquilaron a los esclavos. Posteriormente los esclavos compraron las casas y las pintaron de colores vivos para expresar su libertad y felicidad.

El museo Bo-Kaap de la zona es el edificio más antiguo de la zona que se construyó en 1760. El museo todavía se conserva en su forma original y muestra la historia de Bo-Kaap y la vida de los malayos del cabo.

5 Jodhpur, Rajastán, India

1604084464 230 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


Jodhpur, la segunda ciudad más grande de Rajasthan, también se conoce como La ciudad azul. La ciudad lleva el nombre de las casas pintadas de azul brillante en el casco antiguo. Esta colorida ciudad antigua rodea el popular fuerte de Mehrangarh en Jodhpur. Hay más de 100 coloridas casas de este tipo rodeadas por un muro en la ciudad.

Se dice que fueron los brahmanes, la casta sacerdotal de la India, quienes iniciaron esta tradición. Pintaron sus casas con un color azul brillante para diferenciarlas de las personas de otras castas. Pero luego el resto de los miembros de otras castas de la ciudad también siguen esta tradición.

El azul de Jodhpur también se encuentra como símbolo de la resistencia de los nativos contra el calor abrasador del desierto de Thar que rodea la ciudad. Según los habitantes de la localidad, la pintura azul también ayuda a mantener frescas sus casas y a prevenir los mosquitos. Las coloridas casas en Jodhpur también están decoradas con lujosos muebles y artefactos.

4 Willemstad, Curazao

1604084464 888 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


Willemstad es la capital de Curazao y una ciudad patrimonio de la humanidad. El centro de la ciudad de Willemstad es rico en historia y exhibe coloridos edificios gubernamentales, centros comerciales, casas privadas, restaurantes y edificios comerciales. Hay 750 estructuras coloridas en total en esta ciudad. Con estos coloridos edificios, el paseo marítimo de la ciudad de Willemstad parece definitivamente irreal.

Esta tradición de colorear en la ciudad fue iniciada por el gobernador general Albert Kikkert. También hay una historia interesante detrás. Albert Kikkert sufrió de migrañas durante su cargo en el siglo XIX. Entendió que el reflejo de la luz solar del edificio blanco de Willemstad causa tales problemas de salud. Luego, Albert Kikkert dio la orden directa de pintar todos los edificios del centro de la ciudad con colores vivos distintos al blanco.

Hay cientos de edificios históricos protegidos en la ciudad de Willemstad. Muchos de estos edificios son un ejemplo destacado del estilo arquitectónico holandés. Muchos de los puertos del puerto de la ciudad se remontan al siglo XVII, construidos por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. Esta gran importancia histórica y belleza atraen a miles de visitantes cada año a la ciudad de Willemstad.

3 Santorini, Grecia

1604084464 592 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


Santorini es una hermosa isla ubicada en el sureste de Grecia. Hay 15 pueblos tradicionales y pintorescos en Santorini. Las brillantes casas encaladas y las estrechas calles adoquinadas son el principal atractivo de estos pueblos. Los balcones de estas casas únicas también abren vistas a la impresionante puesta de sol y al volcán de la isla.

Se cree que la gente local de Santorini comenzó a usar cal para decorar sus casas en el siglo XIX. Es porque la cal es barata, duradera y tiene propiedades oxidantes. Finalmente, esta coloración blanca se convirtió en tendencia en Santorini. Le da un estilo y homogeneidad únicos a la isla de Santorini.

2 Nyhavn, Copenhague, Dinamarca

ciudades más coloridas


Nyhavn es un hermoso distrito portuario en la capital danesa de Copenhague. Las coloridas casas a ambos lados del canal y los barcos de madera son la principal atracción de Nyhavn. Las pintorescas casas antiguas de Nyhavn se construyeron en el siglo XVII. Hoy en día, muchas de las casas antiguas se han convertido en restaurantes y cafés.

La casa nº 9 es la casa más antigua de Nyhavn, construida en 1661. Aún así, esta antigua casa conserva su forma original. Muchas de estas casas antiguas en Nyhavn han sido el hogar de artistas daneses populares. La casa n. ° 20 fue utilizada una vez por el famoso autor danés Hans Christian Anderson.

1 Burano, Venecia, Italia

1604084465 289 Las 10 ciudades mas coloridas del mundo


Burano es una isla bastante pequeña en la laguna del norte de Venecia. De hecho es un archipiélago que tiene cuatro islas conectadas por puentes. Lo más destacado de Burano no son más que las casas multicolores a ambos lados de los canales. Las verdes aguas de los canales que separan las islas reflejan estas pintorescas casas y realmente parece un paraíso.

En los viejos tiempos, la pesca era la principal fuente de ingresos en Burano. Durante la temporada de invierno, los pescadores tenían dificultades para reconocer sus hogares debido a la densa niebla. Entonces decidieron pintar sus casas con diferentes colores. Se cree que este incidente fue el comienzo de la tradición de colorear en Burano.

Hoy puedes ver que las casas en Burano siguen un esquema de color particular. Existe un sistema bien definido para pintar las casas en Burano. Suponga que vive en el pueblo y le gusta pintar su casa. Lo primero que tienes que hacer es enviar una solicitud oficial al gobierno. Ellos le notificarán de qué color se le permite pintar su casa.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Cómo definirías la belleza de una ciudad? Probablemente basado en el arte, la arquitectura, las montañas, las playas, etc. Algunas ciudades son famosas por sus atractivos naturales, algunas por atracciones creadas por el hombre y otras por ambas. Eso se basa en cómo defines la belleza. Aquí la lista de las 10 ciudades más bellas del mundo. 10 Sídney, Australia Principales razones para enamorar ...

Curiosidades

Las vías fluviales juegan un papel crucial en el transporte a lo largo de la historia. Aún hoy, ciudades como Venecia, Birmingham y Giethoorn son mundialmente conocidas por su impresionante sistema de canales. Las siguientes son las 10 ciudades con canales más bellas del mundo. 10 Can Tho, Vietnam La gran ciudad vietnamita de Can Tho ubicada en el delta del Mekong, en el centro de las redes de ...

Curiosidades

¿Qué hace que una ciudad sea habitable? Servicios públicos bien organizados, buenas oportunidades laborales, sistema educativo de clase mundial y atención médica eficiente. Aquí la lista de las ciudades más habitables del mundo según la encuesta de habitabilidad de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU). La EIU calificó a las ciudades sobre 100. 10 Auckland, Nueva Zelanda, Puntuación de habitab ...

Lugares Bellas ciudades de Suiza ciudades de Suiza ...

Para ser un país relativamente pequeño y sin salida al mar, Suiza contiene una cantidad excepcional de belleza natural y diversidad cultural. Cuenta con cuatro idiomas oficiales y toda la variedad que estos representan. Estas 10 ciudades de suiza repartidas por todo el país demuestran lo mejor que tiene para ofrecer. Desde espectaculares paisajes de montaña, senderos naturales bordeados de flores, ...

Curiosidades

La coloración en el reino animal juega una amplia variedad de roles, para atraer al sexo opuesto, para advertir a los enemigos y para camuflarse. Como en los animales terrestres, esta gran coloración también está presente en los animales acuáticos. A continuación se muestra una lista de algunas de las criaturas oceánicas increíblemente coloridas. 10 Gusano de árbol de Navidad Los gusanos del ár ...

Curiosidades

A algunas personas les gusta conocer y experimentar diferentes lugares del mundo. Pero siempre es mejor conocer las siguientes ciudades peligrosas. Los alistados diez ciudades seleccionadas debido a la mayor tasa de asesinatos. Exploremos los hechos impactantes sobre ellos. 10 Belem, Brasil (Homicidios por cada 100.000: 71,38) La puerta de entrada al Amazonas Belem pertenece a la parte norte de ...

Curiosidades

Las casas reales de reyes y emperadores reflejan su estilo arquitectónico y riqueza. Hoy en día, la mayoría de los palacios más grandes del mundo se convierte en una de las atracciones turísticas más populares. Visitar palacios tan grandiosos ayuda a explorar la historia del reino y el estilo de vida de una época. Aquí la lista de los 10 palacios más increíbles del mundo. 10 Palacio Nacional de Pe ...

Curiosidades

¿Por qué la vida verde es tan importante? La sostenibilidad de los recursos energéticos es importante para la supervivencia de nuestras generaciones futuras. Ser ecológico es la única solución para un mañana mejor. Hay muchas ciudades en todo el mundo donde muchas hectáreas de tierra asignadas para espacios verdes, dependen más de fuentes de energía renovables, eligen andar en bicicleta o caminar ...

Curiosidades

Con más de 7000 islas, el Caribe puede ser un gran destino para todo tipo de turistas. Es realmente difícil decir cuál es la mejor, ya que todas las islas del Caribe son hermosas y ofrecen muchas cosas para sus visitantes. Pero no todas las islas ofrecen el mismo tipo de atracciones para ti. Aquí la lista de las 10 islas caribeñas más bellas. 10 Islas Vírgenes de EE. UU. Las Islas Vírgenes de l ...

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...