Larry Fink y su famoso fondo de inversión

Si BlackRock fuera un país, sería la cuarta economía del planeta, solo por detrás de Estados Unidos, China y Japón. Con sede en la ciudad de Nueva York, hablamos de uno de los mayores fondos de inversión.


BlackRock, el mayor fondo de inversión

El caso es que la empresa del ultrapoderoso y asquerosamente rico Larry Fink controla la mayoría de las acciones de gigantes como Microsoft, Amazon, Apple, Google, Coca-Cola, PepsiCo, Ferrari, Bank of America, JP Morgan, Pfizer, McDonalds o Uber, e influye como propietario de los principales medios de comunicación estadounidenses como Time Inc, Fox, CBS, Comcast o Disney. También es el segundo mayor propietario de Facebook, por detrás de Vanguard, fondo en el que también participa, y viceversa.

Aquí en España, BlackRock ya es propietaria de 71 empresas que cotizan en Bolsa. Tiene participaciones en Iberdrola, Repsol, Enagás... y es socia de Naturgy. Y, oh, sorpresa, esta empresa hoy es dueña de Ucrania, porque ha puesto en marcha un fondo para la reconstrucción del país tras la guerra.


Larry Fink, CEO de BlackRock

Solo en esta última década, el fondo ha realizado una expansión a gran escala, hasta el punto de ser a día de hoy la empresa que más dinero gestiona del planeta.

No está de más recordar la frase que Fink pronunció en el Foro de Davos de 2015 y que ha quedado para la posteridad: “Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto”. ¿Y cuál es el líder correcto para el CEO de BlackRock, el que se decide en las reuniones del Club Bilderberg? Ya lo decía el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Si votar sirviera para algo, ya estaría prohibido”.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos