Como parte de un proyecto llamado “Topografía de las Lágrimas”, lanzado en 2013, utilizó microscopios para darnos una visión inesperada de otro tema familiar: las lágrimas humanas.
“Comencé el proyecto hace unos cinco años, durante un período de muchas lágrimas en medio de los muchos cambios y pérdidas”, dice Fisher. Después de que el diseño de la abeja, llegó a la conclusión de que “todo lo que vemos en nuestra vida es sólo la punta del iceberg, visualmente”, explica. “Así que tuve este momento cuando de repente me pregunté cómo sería un punto de llorar.”
Cuando ella tomó una de sus propias lágrimas a secar, y la miró a través de un microscopio óptico estándar “, que era muy interesante. Parecía una vista aérea, casi como si estuviera viendo un paisaje desde un avión “, dice ella. “Con el tiempo, empecé a pensar, una triste lágrima es diferente de una lágrima de alegría? Y cómo se comparan con, digamos, un desgarro causado por la cebolla? “
Estas preguntas llevaron Fisher para recoger y examinar más de 100 lágrimas la tanto como un puñado de voluntarios, incluyendo un recién nacido.
Científicamente, las lágrimas se dividen en tres tipos, en función de su origen. Ambos lágrimas de tristeza como la alegría son las lágrimas psíquicos, provocados por emociones extremas, ya sea positivo o negativo. Lágrimas basales se liberan continuamente pequeñas cantidades (en promedio entre 0,75 a 1,1 gramos en un período de 24 horas) para mantener la córnea lubricada. Lágrimas reflejas son secretadas en respuesta a un irritante, como el polvo, los vapores liberados por la cebolla o el gas lacrimógeno.
Todas las lágrimas contienen una variedad de materiales biológicos (incluyendo aceites, anticuerpos y enzimas), así como agua y sal, pero como se ve Fisher, lágrimas de cada una de las diferentes categorías incluyen moléculas distintas. Las lágrimas emocionales, por ejemplo, contiene hormonas de proteínas a base, incluyendo encefalina leucina neurotransmisor, un analgésico natural que se libera cuando el cuerpo está bajo estrés.
Por otra parte, como se ve en el microscopio las estructuras son la sal cristalizada en gran medida, las circunstancias en que fue tomada el secado de desgarro puede conducir a dramáticamente diferentes maneras y por lo tanto dos lágrimas psíquicos con exactamente la misma composición química pueden ser muy diferentes de cerca.
Como Fisher se apoyó en los cientos de lágrimas secas, ella comenzó a ver aún más maneras en que parecían paisajes de gran escala.
“Es increíble para mí el que los patrones de la naturaleza parecen tan similares, independientemente de la escala”, dice ella. “Puedes mirar los patrones de erosión que se registran en la tierra durante miles de años, y de alguna manera se parecen mucho a los patrones cristalinos ramificadas de una lágrima seca que duró menos de una hora de formar.”
El estudio de las lágrimas de tanto tiempo hizo Fisher pensar en ellos como mucho más que un comunicado de líquido salado en tiempos difíciles. “Las lágrimas son el medio de nuestra lengua más primitiva en estos momentos implacable como la muerte, tan básico como el hambre y tan complejo como un rito de paso”, dice ella. “Es como si cada una de nuestras lágrimas llevan un microcosmos de la experiencia humana colectiva, como una gota de un océano.” [ Smithsonianmag ]
Fuente: este post proviene de Carajadas y varas raras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: