Tanto la función de estas diosas como la responsabilidad de cada una de ellas estaba representada en una metafora que definía a la perfección el poderío de las diosas del destino en la mitología griega.
Clotho debía de darles vueltas a los hilos, al mismo tiempo Lachesis tenía la labor de estudiar el tipo de tela a emplear y de medirla y finalmente, la Diosa Átropos debía de cortar la tela donde crea oportuno.
La función de Lachesis
Su papel midiendo la tela en la conocida metáfora se traducía a que ella era la responsable de decidir cuanto tiempo viviría cada mortal.Además, la inspección de la tela también significaba que decidía sobre algunas de las cosas que los mortales harían en el transcurso de la vida.
Cuenta la leyenda que esta diosa a partir del tercer día de vida de un nacido, decidía el camino de la vida del recién nacido.
Su historia más relevane.
Como pasa con la mayoría de las deidades, estas tienen numerosas historias, mitos y leyendas que la rodean.Se cuenta que Lachesis aparecía en las almas de cada persona que acababa de fallecer y les regalaba algunas vidas para que eligiesen; Vidas humanas y vidas animales.
Y eso quería decir que las personas podían reencarnarse, como puedes apreciar era una diosa de mucho valor dentro de la mitología griega.
Sin duda alguna las diosas del destino eran imprescindibles para las vidas de todos los mortales, ellas estipulaban cuando nacerías, como vivirías, que vivirías, cuando y como fallecerías.
Una importancia que a día de hoy muchos griegos y creyentes en las diosas y dioses mitológicos de la Antigua Grecia, aún siguen valorando.