La zorra y el cuervo hambriento



En esta ocasión comentaremos una nueva fábula de Esopo

Un flaco y hambriento cuervo se posó en una higuera, y viendo que los higos aún estaban verdes, se quedó en el sitio a esperar a que maduraran.

Vio una zorra al hambriento cuervo, eternizado en la higuera, y le preguntó qué hacía.

Una vez que lo supo, le dijo:

Haces muy mal perdiendo el tiempo confiado a una lejana esperanza; la esperanza se llena de bellas ilusiones, mas no de comida.

Si tienes una necesidad inmediata, de nada te servirá pensar satisfacerla con cosas inalcanzables.

Muchas personas, desean algo y en lugar de actuar, como en este caso hace el cuervo, se sientan a esperar a que sus necesidades sean cubiertas en lugar de hacer algo por conseguirlas.

Es muy cierto que en este caso los higos maduraran, pero si el cuervo tiene que esperar a que maduren, quizás, cuando maduren el hambre lo habrá matado de inanición.

El cuervo tiene dos opciones, comerse los higos verdes o volar a buscar otra comida, como muy bien le recomienda la zorra.

Así las personas solemos actuar en muchas ocasiones, nos quedamos estancadas, esperando que nuestros problemas se solucionen solos, o alguien nos los solucione, en lugar de hacer algo nosotros mismos por solucionarlos.

Es cierto que muchos problemas tienen difícil solución, pero si no actuamos y hacemos algo para solucionarlos, probablemente esa solución llegue tarde o simplemente no llegue.

Ante un problema siempre hay varias salidas, puede que ninguna de las salidas nos guste.

Ante esa situación solo nos queda, intentar buscar otra solución más creativa, que no la encontramos, pues habrá que conformarse con la solución que creamos que es menos mala.

Lo que jamás debemos hacer es quedarnos en una esquina lloriqueando lo desgraciados que somos, hagamos algo para no ser desgraciados, así de simple.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con dos simples latas y poca cosa más, pueden cenar estupendamente dos personas, pero no es lo mismo abrir dos latas y acompañar de un trozo de pan que montarlas en la cocina con unos palillitos, colo ...

El otro día compramos un melón cantalupo, pero estaba poco maduro y poco dulce, por lo cual opté por combinarlo con vino blanco fino, azúcar y su carne triturada, quedó delicioso tomado en vaso largo ...

Esta noche hemos optado por cenar a base embutido, aprovechando los restos de un pan de cerveza que realizamos en la freidora de aire. Receta de pan de cerveza en freidora de aire: https://jorbasmar ...

Hacía tiempo que añoraba zamparme unos higaditos de pollo encebollados, pero como a la mujer le da asco el hígado, lo he ido dejando para la semana próxima, pero en esta ocasión, ha llegado el día del ...

Etiquetas:

Recomendamos