La zorra y el cuervo hambriento



En esta ocasión comentaremos una nueva fábula de Esopo

Un flaco y hambriento cuervo se posó en una higuera, y viendo que los higos aún estaban verdes, se quedó en el sitio a esperar a que maduraran.

Vio una zorra al hambriento cuervo, eternizado en la higuera, y le preguntó qué hacía.

Una vez que lo supo, le dijo:

Haces muy mal perdiendo el tiempo confiado a una lejana esperanza; la esperanza se llena de bellas ilusiones, mas no de comida.

Si tienes una necesidad inmediata, de nada te servirá pensar satisfacerla con cosas inalcanzables.

Muchas personas, desean algo y en lugar de actuar, como en este caso hace el cuervo, se sientan a esperar a que sus necesidades sean cubiertas en lugar de hacer algo por conseguirlas.

Es muy cierto que en este caso los higos maduraran, pero si el cuervo tiene que esperar a que maduren, quizás, cuando maduren el hambre lo habrá matado de inanición.

El cuervo tiene dos opciones, comerse los higos verdes o volar a buscar otra comida, como muy bien le recomienda la zorra.

Así las personas solemos actuar en muchas ocasiones, nos quedamos estancadas, esperando que nuestros problemas se solucionen solos, o alguien nos los solucione, en lugar de hacer algo nosotros mismos por solucionarlos.

Es cierto que muchos problemas tienen difícil solución, pero si no actuamos y hacemos algo para solucionarlos, probablemente esa solución llegue tarde o simplemente no llegue.

Ante un problema siempre hay varias salidas, puede que ninguna de las salidas nos guste.

Ante esa situación solo nos queda, intentar buscar otra solución más creativa, que no la encontramos, pues habrá que conformarse con la solución que creamos que es menos mala.

Lo que jamás debemos hacer es quedarnos en una esquina lloriqueando lo desgraciados que somos, hagamos algo para no ser desgraciados, así de simple.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día, en la frutería, vi una cajita de fresas enormes y se me antojo comprarlas, para unirlas a unos boquerones en vinagre, que es un clásico en casa, pero ayer se me antojo prepararlas con anc ...

En esta ocasión he optado por preparar unas deliciosas patatas asadas, cocinadas en el grill doble, las cuales pueden ser un estupendo sustituto de las habituales patatas fritas, sólo que más ricas y ...

La crema catalana es un apreciado postre catalán, de sabor a medio camino entre las natillas y el flan. En esta ocasión he optado por realizarla de sobre, pero en lugar de presentarla en cazuelitas de ...

En esta ocasión os traigo una ensalada diferente, donde combino manzana con pepino y aceitunas arbequinas, las cuales son pequeñitas, pero muy sabrosas. Ingredientes (2 personas): 1 manzana 1 pepi ...

Etiquetas:

Recomendamos