La vaca en su hamaca, los más pequeños yendo a dormir

La vaca en su hamaca de Agustina Lynch y Diego Barletta es una interesante propuesta dentro de la literatura infantil contemporánea. Se trata de un aliado a la hora de ir a dormir, en momentos donde la tarea de lograr que los pequeños se duerman puede llevar entre veinte minutos y media hora, sino más.



La psicología ha terminado de demostrar que los niños se duermen más fácilmente cuando están acompañados de papá y mamá, cuando hay alegría y buen humor, después de pasar un buen rato, y no con el fastidio que perciben cuando los adultos lo único que desean es que los más pequeños se duerman. Por esto, y debido a que los niños no tienen un botón de encendido y apagado como un televisor o la computadora, los cuentos infantiles son una herramienta fundamental. La vaca en su hamaca aborda esta temática de una forma ingeniosa, divertida y alegre.

La protagonista principal es una simpática vaca, de nombre Paca. Ella está en su hamaca, tranquila, relajada, y poco a poco va relajando las distintas partes de su cuerpo. Con la compañía de un adulto y de la vaca paca, los más pequeños pueden enfrentarse a sus miedos y deseos que afloran en su mundo interno durante la noche, en el momento en que están solos y no tienen un adulto que los acompañe y los guíe. La vaca Paca fue creada para ayudarlos a dejarse llevar, a relajarse y soltar los mecanismos de control inconscientes que los niños utilizan sin saber, y de esta forma lograr un descanso reparador.

La vaca en su hamaca es un libro infantil acompañado por imágenes que nos van contando, acompañadas a penas por algunas frases para ser recitadas en voz baja, la historia de Paca. Está creado con nociones importantes para los más pequeños, como la repetición de conceptos y formas, que ayudan a que el niño obtenga seguridad, sabiendo lo que viene y disfrutándolo aún más.

Técnicas de relajación, un personaje simpático y querible y la compañía de mamá y papá hacen a la receta perfecta para descansar sin sobresaltos. La vaca en su hamaca es la clave para entender esta singular etapa en la que se necesita comprensión y acompañamiento para un descanso reparador.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos