civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La teoría que resume el por qué aún no encontramos vida inteligente extraterrestre

Los extraterrestres, según esta teoría, podrían quedar atrapados en sus propios planetas porque la gravedad sería demasiado fuerte como para poder salir al espacio.



Los alienígenas pueden no ser capaces de conquistar los viajes espaciales, ya que la gravedad en su planeta natal puede ser demasiado fuerte para que escapen de ella, de acuerdo con una nueva teoría que podría explicar por qué todavía no hemos encontrado extraterrestres.

Para los humanos en la Tierra, es relativamente fácil entrar en el espacio ya que la atracción gravitatoria de nuestro planeta no es demasiado fuerte.

Sin embargo, en las súper Tierras - planetas que son similares a los nuestros pero mucho más grandes - la atracción gravitatoria sería mucho más fuerte, haciendo más difícil escapar.

Michael Hippke, un investigador independiente afiliado al Observatorio Sonneberg en Alemania, dijo a Space.com: "En planetas más masivos, los vuelos espaciales serían exponencialmente más caros.

Tales civilizaciones no tendrían TV satelital, una misión a la luna o un Telescopio Espacial Hubble."

Los planetas alrededor de otras estrellas con condiciones similares a las de la Tierra pueden tener hasta 10 veces la masa de la nuestra.

La NASA ha descubierto previamente que estas súper Tierras podrían, si están en una zona habitable alrededor de su estrella, estar extremadamente bien adaptadas para sostener la vida, ya que la fuerte atracción gravitacional podría atraer una atmósfera espesa que protegería cualquier vida en el planeta de los duros rayos cósmicos.

Pero sería difícil para una civilización inteligente en estos planetas lanzar cohetes ya que la atracción gravitacional lo haría casi imposible.

El Sr. Hippke dijo: "Me sorprende ver lo cerca que estamos como humanos de terminar en un planeta que todavía es razonablemente ligero para realizar vuelos espaciales. Otras civilizaciones, si existen, podrían no ser tan afortunadas. Las civilizaciones de las súper Tierras son mucho menos propensas a explorar las estrellas.

En vez de eso, serían arrestados hasta cierto punto en su planeta natal y, por ejemplo, harían más uso de láseres o radiotelescopios para la comunicación interestelar en lugar de enviar sondas o naves espaciales."

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos