civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La teoría final de Stephen Hawking

El amigo y colega de STEPHEN Hawking, Thomas Hertog, ha hablado con franqueza sobre su colaboración final con el difunto físico teórico, que murió en marzo de este año.



El profesor Hertog fue la última persona en ser coautor de un trabajo de investigación sobre los orígenes del universo con Stephen Hawking.

Los dos físicos publicaron el artículo seminal en abril, menos de un mes antes de que el profesor Hawking muriera el 14 de marzo, y su trabajo capturó la imaginación del cuerpo científico.

El socio del profesor Hawking ha hablado ahora con Scientific American sobre su trabajo final con la mente legendaria, titulado "A Smooth Exit from Eternal Inflation".

Él dijo: "He visto informes de prensa que se refieren a nuestro trabajo conjunto como la teoría final del Big Bang deHawking. Esto es comprensible, y aprecio este tributo final a mi difunto amigo y mentor."

A Smooth Exit from Eternal Inflation (Una salida suave de la inflación eterna) trata de una teoría alternativa sobre el comienzo del universo, que se remonta al momento del Big Bang.

Según el profesor Hertog, algo increíblemente "especial" ocurrió hace casi 14.000 millones de años y el periódico intenta comprender lo que era.

Él dijo: "La forma en que se desarrolla la historia cosmológica y la forma en que las leyes de la naturaleza llegan a existir depende en gran medida de cómo se puso en marcha exactamente el universo.

Las leyes de la naturaleza no son una especie de construcción platónica, separada y fuera de la realidad. Han surgido a medida que el universo se ha expandido y enfriado, y la forma en que ha sucedido depende en gran medida de las condiciones físicas precisas del Big Bang.

Ahora sucede que el universo en el que nos encontramos parece estar delicadamente afinado para que surjan la complejidad y la vida.

Este ajuste fino puede rastrearse hasta el Big Bang, hace casi 14.000 millones de años.

Así que algo muy especial debe haber sucedido en ese momento inicial. Queremos saber qué era".

La teoría principal presentada en el documento afirma que el universo es un sistema mucho más simple y finito de lo que se pensaba.

Hasta ahora los científicos creían en la inflación eterna que afirma que muchos universos diferentes surgieron del Big Bang - el llamado multiverso.

Pero los profesores Hertog y Hawking en cambio prosiguieron un modelo más predecible del multiverso, donde el número de universos alternos es mucho menor.

El profesor Hertog dijo que su teoría podría ser una posible conclusión del modelo de inflación.

Él dijo: "Explica cómo la inflación pudo haber comenzado en primer lugar. La inflación en el universo primitivo resuelve algunos rompecabezas importantes, como por ejemplo por qué el universo es grande y uniforme, pero no completamente uniforme.

La respuesta de la inflación es que la casi uniformidad se debe a la amplificación de la inflación de las fluctuaciones cuánticas en el universo primitivo.

Todavía podemos ver signos de estas fluctuaciones infladas hoy en día, en patrones de diminutas variaciones en el brillo posterior del Big Bang - el fondo cósmico de microondas, emitido cuando el universo tenía sólo 380.000 años de antigüedad.

Estas variaciones sembraron la formación de las galaxias."

El artículo conjunto sobre el comienzo cosmológico del universo fue publicado el 27 de abril en la revista científica Journal of High Energy Physics.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

música y lectura breve historia de mi vida cine literario ...

Stephen Hawking - Breve historia de mi vida

El 16 de enero se estrenó en los cines "La teoría del todo", una película basada en la vida de Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra, Los Miserables) y su historia de amor con su primera mujer, Jane Wilde, con la que llegó a casarse una vez diagnosticada su enfermedad degenerativa. Hay que aclarar que esta película está basada en las memorias de Jane ...

Ciencia

"No hay ningún dios": revelación final de Stephen Hawking de la vida después de la muerte

No hay Dios, de acuerdo con la evaluación final del fallecido físico Stephen Hawking de la vida después de la muerte. El famoso físico teórico murió en marzo de este año a la edad de 76 años, pero dejó atrás algunas predicciones verdaderamente asombrosas en su último libro que acaba de ser publicado. Una de sus predicciones audaces en su libro titulado Brief Answers To The Big Questions fue que D ...

Ciencia Ufología

Stephen Hawking: Los extraterrestres podrían destruirnos si los encontramos

Stephen Hawking advirtió en su último libro que debemos tener cuidado de no contactar con una forma de vida más avanzada de otras partes del universo, ya que podrían destruir nuestra civilización. El famoso físico teórico murió en marzo de este año a la edad de 76 años, pero dejó atrás algunas predicciones verdaderamente asombrosas en su último libro que acaba de ser publicado. Una de sus audaces ...

ciencia descubrimientos educación ...

Stephen Hawking, su vida en la ciencia y en la cultura pop

En las últimas horas hemos visto como las redes sociales se han inundado tras la noticia del fallecimiento del Dr. Stephen Hawking, el más famoso astrofísico contemporáneo, y considerado por muchos de sus colegas como el físico más importante después de Albert Einstein; por ello en Techne nos unimos a este movimiento haciendo un breve recuento que permita tener presente porque su muerte ha trascen ...

ciencia noticias

Tesis Doctoral de Stephen Hawking, disponible para todos

Stephen Hawking es un físico teórico famoso por sus investigaciones sobre la teoría de la relatividad y los hoyos negros. La disertación de 134 páginas, escritas por Hawking cuando este solo contaba con 24 años de edad, es el documento más solicitado en la biblioteca de Cambridge. Cerca de 200 solicitudes se han realizado desde mayo de 2016, y aquél número es muy superior al segundo documento más ...

Las extrañas coincidencias de la muerte de Stephen Hawking

Para nosotros, Stephen Hawking murió un 13 de marzo, pero en su lugar de residencia, donde de hecho falleció, ya era miércoles 14. De esta forma, el día de su muerte tiene dos bellas coincidencias: el nacimiento de otro genio, Albert Einstein, y el día de Pi. Estas coincidencias son prueba de la singularidad de Hawking, pues ambas tienen gran relación con él. La primera, el nacimiento de otro ge ...

entretenimiento y humor amor física ...

Jane Hawking, la verdadera protagonista

Una de las recién estrenadas películas en nuestro país es "La teoría del todo", la fascinante biografía del físico, enfermo de ELA, Stephen Hawking, ¿o debería decir de su mujer Jane Hawking? Antes de ver la película ya sabía que Jane y Stephen, tras 25 años de matrimonio, se habían divorciado. Lo que desconocía era el verdadero motivo. Equivocadamente presupuse que ella le había dejado ...

Ciencia Dudas Científicas

¿Qué es la Teoría de Cuerdas? Explicación sencilla

Si tocas una de las cuerda de una guitarra, esta comenzará a vibrar a cierta velocidad generando así una nota musical. Este concepto tan sencillo como parece es bastante similar a la teoría de cuerdas o supercuerdas. Los físicos de partículas definen a las partículas elementales o fundamentales (como los leptones o los quarks) como los elementos mínimos que constituyen la realidad. Es decir que si ...

música y lectura cómics recomendaciones

'La gigantesca barba que era el mal', de Stephen Collins

Dave vive exactamente AQUÍ, en este lugar que da la espalda a un mar leno de secretos. Todas las tardes, al volver de la oficina, se sienta en su escritorio, escucha canciones en bucle y dibuja lo que ve a través de su ventana. Entregado a esas rutinas, Dave se siente a salvo. Dave cuida el orden para que el orden lo cuide a él, pero a veces tiene la sensación de que bajo la pulcra alfombra de la ...

lectura lectura conjunta lecturas ...

El Visitante - Stephen King

Buenos dias, de nuevo os traigo una reseña de un libro de Stephen King con otra vuelta de tuerca, parecida a la trilogía Bill Hodges. El Visitante - Stephen King Sinopsis Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar ...